NICARAGÜENSE: (Anécdota)

Hace ya muchos años, tantos que yo era apenas un joven reportero gráfico de un periódico, en el puente El Tigre hubo un tremendo accidente en el que perdió la vida un conocido ingeniero. Por supuesto que concurrí puntualmente al reportaje.

La carretera era entonces de sólo dos carriles. Este, el ingeniero, en estado de ebriedad, en plena curva, rebasaba con su vocho a un gigantesco trailer y se impacto de frente con una lujosa camioneta americana, antes de meterse bajo la caja del camión para sufrir una horrible muerte.

Aquel pick up era conducido por un ciudadano nicaragüense acompañado por su esposa. Ellos resultaron ilesos.

Pronto intervino el policia federal de caminos quien, al modo cochino, le pidió al extranjero una “gratificación” para exonerarlo de una culpa que de ninguna manera tenía.

El hombre se negó rotundamente y el abusón genízaro montó en cólera amenazándolo con enviarlo a prisión.

Pues mándame donde quieras, pero no te voy a dar un solo centavo. Entiéndelo, agregó, yo no soy mexicano y a mí me tienes que respetar.

Los mexicas que atestiguabamos aquel bochornoso suceso callamos avergonzados.

Quince días después el centroamericano permanecía aún en la cárcel. Casi todos los días el federal lo visitaba para insistir por su mordida, pero el detenido respondía una y otra vez: ya ye dije que no te daré un solo centavo.

Finalmente el desvergonzado chota terminó por pedirle un stero portátil del cautivo, pero la repuesta fue de antología: ya te dije que nada te daré… Vete mucho a chingar a tu madre…!

Al otro día aquel hombre digno abandonaba victorioso la prisión sin dejarse pisotear por aquel cuico corrupto…!

MORALEJA: si los mexicanos observaramos conductas como las de aquel nicaragüense, no se vivieran los vergonzosos cuadros de miseria moral que vivimos, como el de nuestras pasadas elecciones(?) por ejemplo…!

(-eusebioosuna)

3 comentarios

Archivado bajo 1

3 Respuestas a “NICARAGÜENSE: (Anécdota)

  1. El aviador

    Este anecdota esta muy bueno y aunque fue hace algunos años, la corrupcion en nuestro pais sigue al 100%, y de igual manera nuestros policias corruptos incluidos los federales de caminos que tienen cuota mas alta que los transitos por ser federales, pero todo sigue igual en cuanto a corrupcion, pero es digno de recordar este anecdota y tener presente la valentia de este hombre nicaraguense e imitarla porsupuesto….

  2. Culturera

    En las pasadas elecciones los verdaderos traidores a la patria fueron los que vendieron su voto, y no es cuestion de hambre ni necesidades, es la falta de valores, de dignidad, de vergüenza, lo que llevó a muchos a caer en tan nefasta práctica, aqui tanto la culpa la tiene el indio como el que lo hace compadre, no hay vuelta de hoja. Espero que lo que les dieron les mate al hambre durante 6 largos años……que decepcion, me dan pena……México, cómo me dueles, muchos de tus hijos te han traicionado.

  3. El aviador

    Oye moderador y de los permanentes actos de corrupcion al interior del ayuntamiento cuando lo comentaras? me refiero a las dependencias donde forsozamente tienes que tramitar algun permiso y te duran 3 meses y si les das dinero en 3 dias, como control urbano, vendedores ambulantes, sindicatura, catastro, obras publicas, y de las cuales son vicios ya muy arraigados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s