REFORMADOR:

Para un reformador como Andrés Manuel López Obrador la vía electoral está definitivamente cerrada en México. Tal vez en otro país más culto con otro tipo de gente podría tomar el poder con el voto de sus conciudadanos, pero aquí es materialmente imposible.

Están muy enraizados los intereses de cierto grupos para que cedieran de cualquier otra manera que no fuera la violencia desatada. Somos demasiado egoistas para ceder de buena gana a reformas que parecen urgentes e indisensables, por lo que se impone la vía de hechos.

En aras de una gran recomposición nacional, aceptarían los elevados burócratas, funcionarios, diputados, mandos militares, etc., una reducción considerable en sus haberes ?

Se admitiría un gobierno para los muchos y no para los pocos…?

Las enormes empresas, se dice que son veinte, remisas al pago de sus impuestos, lo harían entonces porque se inauguró una república amorosa…?

Los grandes capos internacionales del petróleo, y sus canchanchanes locales, admitirían un cambio profundo en las reglas del juego…?

Prensa, radio y televisión renunciarían a sus fabulosos chayotes porque cambió el estilo de gobernar…?

Los pervertidos maestros cooperarían gustosos a una gran cruzada nacional por la educación…?

Y en fin, así pudiéramos seguir ad infinitum…!

Lo cierto es que para soñadores la vía electoral está cancelada, tanto así que ya está en marcha, sin recato alguno, un gran fraude electoral que garantice señalar al fin, como “triunfador” al que sea del total contentillo del status gobernante…!

Y así entonces, pues, no tiene caso, como dijo El Chemy…!

(hoy, por ser Día de la Libertad de Expresión, recordemos aquellas palabras de Sanjuana Martínez: “periodismo es crítica, lo demás es propaganda…”)

(-eusebioosuna)

9 comentarios

Archivado bajo 1

9 Respuestas a “REFORMADOR:

  1. robberto

    ALGUNAS FRASES DE LEON TOLSTOI:
    ES MAS FACIL HACER LEYES QUE GOBERNAR!.
    ES MAS FACIL DESINTEGRAR UN ATOMO QUE UN PREJUICIO. SALUD.

  2. robberto

    MOISES PROFETA DEL PUEBLO DE ISRAEL.ENTREGO A SU PUEBLO10 MANDAMIENTOS,HASTA EL DIA DE HOY SON LOS MISMOS.DE ESOS TIEMPOS A LA FECHA , YA PASARON AGUNOS AÑITOS!.CUESTION DE RESPETAR LAS LEYES.SALUD.

  3. Norma E. Castro Salguero

    ¿ cuántas veces no hemos escuchado al golpeado, humillado y marginado Pueblerío, decir que regrese el PRI a los PINOS, ya qué estabamos mejor cuando estabamos peor ?

    Por otro lado, a nivel local el gobierno en turno y sus vendidas “líderes” de barrio han soltado fuerte el borrego de que, sí votan por un partido diferente al PAN, les quitarán la miseria de beca, la ayuda de uniformes, y los quinientos pesos semestrales que les dan para la luz a las personas de la tercera edad, y uno que otra despensa que les dan cada para tenerlos cautivos en las casas amigas.

    Y todavía creo más que, hasta las mismísimas familias más pobres, las más marginadas en todas las oportunidades de desarrollo, serán las primeras en presentarse con la mano estirada el 1º de Julio con credencial en mano, repitiéndose así la historia de la cual hemos sido testigos, con la total complicidad de los corruptos funcionarios del IFE y del CEE, quienes como hemos visto ante los hechos delictivos que se han cometido con total en punidad en GUAYMAS, nos dan una PROBADITA, DE QUE COMO “VIGILANTES” DEL PROCESO, NO SIRVEN PARA NADA… !!!

    Y por cierto, y lo más preocupante ¿otra vez como hace décadas el LIC. SIMÓN GÓMEZ CABRERA le tocará “vigilar” el proceso electoral en el distrital aquí en Guaymas para la elección federal…?

    Con esa muestra, más que suficiente para pronosticar que por ganas de repetir el proceso manoseado del 2006 no quedará de parte de los árbitros electorales y del gobierno en turno.

    Cuando escucho las propuestas de AMLO, coincido en que es mucha pieza para un Pueblo tan miserable, tan desinformado, convenenciero, pediche y alcoholizado.

    Solo espero, que el 1º de Julio, la votación sea arrolladora y que los Jóvenes del Movimiento Soy 132, ayuden a defender desde ahorita el orquestado fraude electoral que desde los medios corruptos de desinformación se sigue orquestando con sus campañitas negras por parte del gobierno federal, y por lo visto, hasta los “operadores” de AMLO les estan dando una ayudadita para la guerra sucia.

    Y en Sonora, no cantan mal las rancheras sus “defensores y operadores” de su campaña, y del VOTO, nadie sabe por cierto qué hacen y dónde promueven a López Obrador, ya se terminó la campaña y nomás nunca se vieron, andan ocupado trabajando para su partido, el que gobierna y el que nunca les retiró su paga quincenal.

    Ojalá y sea el Pueblo, el verdadero ciudadano comprometido quien salga a votar libremente y con verdaderas convicciones y anhelos de RESCATAR A MÉXICO DE LOS LADRONES.

  4. julio cesar

    LO QUE HACE DIFERENTE A UN LIDER ES LA INOVACION , FRASE DE STEVE JOBS

  5. Norma E. Castro Salguero

    Hay muchas personas, miles quizá en nuestro País, y aquí, en nuestra localidad para ubicarnos más claramente en el tema, hay quienes ya votaron en el 2006 por el Proyecto de Andrés Manuel López Obrador, han apoyado y exigieron respuestas a las denuncias del fraude electoral operado por el gobierno federal en ese tiempo, y hasta la fecha han continuado de cerca apoyando el Movimiento Social Progresista de AMLO por toda la República Mexicana para concluir en una definición el próximo 1º de Julio del presente año.

    Actualmente, éstas personas de todos las profesiones y oficios, y algunos comunicadores de ambos géneros se han manifestado seguidores de AMLO, y expresan ejercer el voto para el CAMBIO VERDADERO. Los he escuchado afirmalo e incluso defenderlo públicamente en su doble discurso.

    Lo que no les cuadra, y me parece que caen en el terrerno de la desconfianza que guardo para con todos ellos, es que siguen cayendo en una TOTAL INCONGRUENCIA en sus DICHOS Y HECHOS, y es que, en su vida REAL Y LABORAL, siguen ejerciendo sus quehaceres laborales de la misma forma que DENUNCIA AMLO, muchos forman parte, participan y fomentan con sus actitudes convenencieras y burdas, la continuidad del sistema corrupto que impera en nuestra sociedad y en todo el territorio mexicano. De eso se trata el Proyecto de AMLO, de dejar de ser CORRUPTOS..!!

    Sin duda ya todos sabemos, y comprendemos, de que no habrá más actitud y decisión inteligente que sumarse a lo que nos pide ANDRÉS MANUEL: SOLAMENTE EL PUEBLO PUEDE SALVAR AL PUEBLO.

    por eso, coincido en que muchos mexicanos OPORTUNISTAS VULGARES, NUNCA HAN ESTADO DISPUESTOS a moralizar su actitud como pide AMLO, entonces, ¿ para qué tanta hipocresía en sus expresiones y afirmaciones de las simpatías hacia un Movimiento Social Progresista donde éstos “seguidores”, simpatizantes y candidatos del movimiento, no estan dispuestos a RENUNCIAR A SUS ENRAIZADOS INTERESES, NI A DEJAR DE CORROMPERSE EN SUS QUEHACERES LABORALES ?

    Como siempre, quieren que otros hagan por ellos, lo que JAMÁS HAN ESTADO DISPUESTOS A LLEVAR A CABO, a eso me refiero con el doble discurso, y entre más pasan los años, más me convenzo de que habían sabido disimular muy bien, pero las actuales circunstancias los evidenciaron que siguen colgados de los beneficios del sistema podrido que tenemos por aparato oficial, aprovechando que las lavadas de cara estan a dos por peso.

  6. Victor Roberto Parra Maldonado

    Seguimos como un pueblo sin ver y analizar las Leyes…la LIBERTAD DE EXPRESION no es para los medios…la LIBERTAD DE EXPRESION es para todo mexicano…que nos han metido en la cabeza que ese dia debemos “honrar” a los medios de comunicacion es otra mas de las farsas que nos han impuesto…diganeme: ¿como puedes festejar, o felicitar a un medio que coarto la LIBERTAD DE EXPRESION a Norma Castro, por no convenir sus comentarios, al concesionario de la radio? ¿como poder festejar algo tan sagrado lanzando loas a alguien que no defiende precisamente la LIBERTAD DE EXPRESION y se somete al yugo del patron concesionario? por favor mexicanos…LA LIBERTAD DE EXPRESION la hacemos nostros, los medios son negocios en donde su obligacion es precisamente difundir, promover y defender la LIBERTAD DE EXPRESION….merece mas felicitaciones Norma, Julio Cesar, Juan Ramirez, que defienden y usan la LIBERTAD DE EXPRESION, sin tapujos, sin ambages, sin detenerse por las presiones y posbles agresiones, de aquellos que se sienten “vejados” por la verdad…”la verdad no peca, pero incomoda”…por eso a todos aquellos ciudadanos, hombres, mujeres, que diariamente hacen uso, no abuso, de la LIBERTAD DE EXPRESION los felicito….a esos que respetando la Ley de Delitos de Imprenta NOS INDICAN EL CAMINO DE LA LIBERTAD DE EXPRESION…no del libertinaje…a esos que no necesitan esconder su nombre bajo el uso de pseudonimos para practicar el sagrado derecho constitucional de la LIBERTAD DE EXPRESION…para todos ellos ¡¡¡¡ FELICIDADES¡¡¡

  7. julio cesar

    GRASIAS victor por incluirme en tu comentario y lo paradogico de la celebracion es que la festejan quienes se han prestado a manipular dicha libertad de expresion por no convenir a sus intereses economicos por que siendo honestos a los medios informativos y sus empleados los mantiene los contratos de publicidad y de silencio que tienen con las insituciones que viven del los recursos publicos, esa es la rialidad aclaro que no todos estan en el mismo costal existen honrosas exepciones muy pocas por cierto, y cuando te dan espacio es por que indirectamente les estas dando juego., esa es la verdad y de paso felicitar a los creadores de espacios como estos que si no existieran entonces que estariamos jodidos y la verdad lo unico que un servidor estubo buscando fue crear conciencia en mi pueblo y creo que se logro un poco y admiro la labor de ustedes en guaymas por que podran decir misa y atacar con argumentos de desprestigio y difamatorios pero la gente ya no les cree a esa bola de delincuentes que tienen secuestradas todas las intituciones publicas y ai si todas en el mismo costal ai si no existen honrosas exepciones

  8. Santos Fregadazo

    Dia de la libertad de EXTORSIÓN

    • hocicón

      no…pues sí,unos cabrones aprovechando la fe fecha, se hacen pendejos…..!!! digo, pues, argumentando que para eso habemos otros pendejos…y sin arrrigesgar el pellejo….!!! felciidades mis culones…!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s