PRECEDENTE:

Esta será, sin duda, una elección federal sin precedentes históricos.

Por principio de cuentas ahora no hay alguien que pueda ser llamado propiamente candidato del presidente, lo que en el pasado reciente era un elemento indispensable y otorgaba al gallo del huei tlatoani un handicap de hecho definitivo.

Josefina es, sí, la candidata del partido del presidente, pero no su elegida y de allí tal vez la campaña de bajo perfil que desarrolla a tumbos la mujer.

Tenemos también como novedad, que por vez primera compite para la presidencia de la república una mujer en la persona de la dicha Josefina, de la que el pueblo en general esperaba una participación más decidida, más recia, que la gris que está teniendo.

Pero lo más importante y trascendente, es que por vez primera juegan papel estelar en la liza electoral las llamadas redes sociales que, de hecho, rompieron ya el cerco mediático que en el pasado casi canonizaba al candidato prillista, pero ahora lo reducen a la calidad del negro de la feria, pues un día sí y el otro también se ventilan cosas muy vergonzosas de Peña Nieto, como sus frecuentes y principescos viajes al extranjero y, horror de los horrores, hasta su paternidad irresponsable exhibida por su mismisima ex-compañera sentimental.

Todo ello, por supuesto, era impensable antaño y trae al candidato tricolor por el callejón de la amargura, cuando se pensaba que su campaña sería un simple picknik electoral antes de asumir formalmente la presidencia…!

Pero la verdad es que, pese a las amañadas encuestas, quién sabe como le venga yendo a fin de cuentas al Rorro de Televisa…!

(-eusebioosuna)

5 comentarios

Archivado bajo 1

5 Respuestas a “PRECEDENTE:

  1. julio cesar

    Humildemente plasmare mi comentario aprovechando que menciona lo amañado de las encuestas y cuanta razon tiene para empezar las encuestas tienes un numero de encuestados de alrededor de 1250 encuestados a nivel federal en un universo de alrededor de 80 millones de votantes y lo mas preocupante es la diferencia en la poblacion estado por estado no vamos a comparar el numero de habitantes y en consecuencia votantes del distrito federal con baja california. sur por mencionar un ejemplo . para que una encuesta tuviera mas valor de credibilidad tendria que hacerse una estado por estado y en base a los resultados proporcionales sacar un numero en base al padron de cada estado y sumar los resultados de estos y asi tendriamos un resultado mas legal y rialista de una encuesta a nivel federal y si le sumamos el efecto MANCERA del D.F. que tiene alrededor de 60% PUES SIMPLEMENTE se nesasita la suma DE TODOS LOS VOTANTES DE AL MENOS 4 O 5 ESTADOS DEL NOROESTE PARA ACOMPLETAR EL NUMERO DE LOS VOTOS DEL D.F. y aclaro no soy miembro de ningun partidazo politico es un analisis simplemente rialista de la situacion que vivimos en esta eleccion , me esperare otros 3 años para buscar trabajar por mexico desde la sociedad civil ya que el 2015 SE SUPONE HABRA CANDIDATURAS CIUDADANAS , Y UN CONSEJO A LOS CANDIDATOS QUE SALGAN FABORECIDOS DESEMPEÑEN BIEN SU TRAbAJO COMO FUNCIONARIOS PUBLICOs YA QUE SERA SU ULTIMA OPORTUNIDAD PARA QUE SIGAN ESCALANDO EN SU CARRERA POLITAICA , MEXICO ya desperto y el control de los medios de informacion ya se perdio las redes sociales y el hartazgo de los mexicanos de tantas mentiras y atropellos ya llego a los limites

  2. JUAN PABLO VALLE

    Lo bueno para Peña Nieto es que “casi” no tiene competencia.
    Lo malo para nosotros los Mexicanos de segunda es que nos irá como en feria con los Prillos del tricolor.
    Tengo la leve sospecha que todo está amañado. Ahora le toca al prrri
    ¡otra dijo el tatuy!
    En este distrito electoral pregúntome yo, quièn le ganará al Super Ratón Ascoziarán? Todo está amañado. Puff, la polaca apesta mas que la sardina que tiran los industriales sardineros, y nadie dice nada, hay dependencia municipal de ecología?
    Sigue el manoteo en el departamento de egresos, nuevamenta la Nora Cantùa se robo un cheque y lo mandó cobrar y cuando el verdadero beneficiario acudió a Egresos oh sorpresa ya no había cheque, esta dama está protegida por el armando escalante y el kkrizo dueñas rivera. A ese trio ni con flor imperial la tumban.

  3. Norma E. Castro Salguero

    Buenísima reflexión..y, ja,ja,ja,ja…como siempre ta’guena esa del “negro de la feria”..ja,ja,ja,ja..

    Benditas redes sociales que poco a poco ha ido quitando lo pendejo al Pueblo Mexicano y cobarde…!!

  4. Jorge Victor Ruvalvaba Parra

    BRAVO, BRAVO DE NUEVA CUENTA….esto si que es un cambio…los blogs, facebook, twitters, correos han avanzado…eso es estar un paso adelantito…sigo insisitiendo que la cultura y la educacion es el problema mas grave de este Mexico…CARLOS JONGUITUD BARRIOS, que el diablo lo tenga a fuego lento durante 20 mil años…con un fierro alla donde te conte…parado como carne al pastor…es uno de los responsables de la falta de cultura y educacion de un pueblo como Mexico… dejo su puesto y luego de una serie de peleles, hasta llegar a ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGAN…quien dejo llegar, para desgracia de Mexico a…ELBA ESTHER GORDILLO y no pongo su segundo apellido porque no tiene madre…y desde entonces MEXICO ha estado en un retraso dia con dia…No es dificl entender que necesitamos…CHINA hace 50 años iniciaba un cambio importante…en la decada de los 60`s MAO TSE TUNG incio una REVOLUCION CULTURAL…fue una guerra civil….ejecuto lideres, profesores, y todo aquel que se opusiera a ese cambio…donde el LIBRITO COLORADO en las manos era el simbolo de la REVOLUCION…en ese libro se plasmaban las ideas de esa revolucion…MAO fue criticado abiertamente por lo sangriento de esta Revolucion…pero su obra…o el inicio de su obra la podemos ver ene stos momentos…CHINA ES UNA VERDADERA POTENCIA MUNDIAL…
    MEXICO necesita de una revolucion…no digo sangrienta…pero desafortunadamente lo enraizado del sistema es imposible hacerlo sin muertes…pero estamos viendo cambios…estamos viviendo una epoca diferente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s