FILÁNTROPO:

Murió el distinguido filántropo sonorense monseñor don Pedro Villegas Ramírez, fundador del Hogar Kino y la universidad del mismo nombre.

Don Pedro fue originario de nuestro puerto donde, en años más felices que estos, fue homenajeado imponiéndosele su nombre a la avenida XVIII de su nacimiento.

Recuerdo aquella entrevista que mantuvimos en una tarde feliz, en su hogar Kino, con monseñor Villegas, el inolvidable Antonio Izaola Lara y yo.

Por horas nos platicó todas sus aventuras, venturas y desventuras de su enorme labor social y educativa, en lo que nos quedó claro, la indudable intervención de la mano poderosa de Dios en toda su obra.

Murió, pues, el bienechor Pedro Villegas Ramírez y aquí el suceso pasó de noche: no de dijo ni media palabra de él.

Estoy cierto que si se hubiera tratado de un político lépero, o un ricachón desalmado, hubieran menudeado las esquelas, pero como no… pues no…!

Descanse para siempre en paz el bienhechor monseñor don Pedro Villegas Ramírez…!

(-eusebioosuna)

5 comentarios

Archivado bajo 1

5 Respuestas a “FILÁNTROPO:

  1. robberto

    ADEMAS,CUANTOS PROFESIONISTAS LE DEBEN LA CARRERA .UN HOMBRE DE UNA SOLA PIEZA!.RIP.SALUD.

  2. Victor Roberto Parra Maldonado

    Perdon Eusebio…me toco recordarlo y decirle a la gente, eso precisamente, que la AVENIDA XVIII lleva su nombre…estamos por hacerle un pequeño recuerdo al cual seras invitado…le pregunte al Profe. Alejandro si tenia algun parentezco con ustedes…su respuesta fue tajante: NO NINGUNA, PERO SIEMPRE LO HEMOS ADMIRADO…no lo hicimos antes porque sabemos que su familia estaria ocupada en los ritos de rigor, despues de su sensible fallecimiento…este Ayuntamiento, lejos de la cultura, la educacion y el buen andar, se le “olvido” el homenaje a este ilustre guaymense…con el cual tambien platicamos un dia…y era todo un personaje culto, educado, sencillo, pero sobre todas las cosas…HUMANO….DESCANCE EN PAZ…DON PEDRO VILLEGAS RAMIREZ..aquellos que vivimos en su AVENIDA…nos sentimos orgullosos de ello….creemelo….

  3. Norma E. Castro Salguero

    Recuerdo cuando hace un par de años, murió un lèpero ex alcalde de Guaymas, que gobernó por allá por los 70`s (cuando ha habido de otros) lo llevaron a Palacio lo metieron en hombros y le rindieron homenaje.

    México, y toda nuestra tierra, es el único lugar donde le rinden tributo y homenajes a los políticos y ricachones corruptos.

    Hace poco murió un ricachón que se hizo millonario a base de agandalles y favores políticos, y también, esquelas y lisonjas.

    Lo que queda en la memoria del mayorías es el JUICIO POPULAR…!!

    Lo demás, está muy choteado…!!!

  4. Victor Roberto Parra Maldonado

    Platicando con el…nos decia algo muy jocoso, pero a la vez, lleno de logica y de verdad: alguna vez un español de Hermosillo, me pregunta que si quien eran mas pendejos: los mexicanos ò los españoles…..muy serio el Padre Villegas respondio, con aquella sencillez y cultura, educacion que solo la tiene aquel que ha leido de todo…”mira muchacho español, ustedes estuvieron dominados por loas arabes 400 años y nunca aprendieron hablar ARABE…nostros fuimos dominados 250 años y aprendimos el español…responde eso a tu pregunta???…eso no crean que es mio”, nos dijo…se lo aprendi a Hermenegildo Torres, un saltillense de mucha cultura popular…para eso, por la forma de platicarlo estamos muertos de la risa….Sergio Ibarra y un servidor….

    • robberto

      UN MARIDO AL VOLANTE: COMO HAY PENDEJOS EN ESTE PUERTO DIJO EL MARIDO.
      CONTESTA SU MUJER EMBARAZADA.SI,Y POR LAS NOCHES CONTINUAN HACIENDO MAS… SALUD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s