SIMULACRO:

Se realizó este jueves en la Universidad Autónoma de México (UNAM), un simulacro general de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 1 de julio.

Para el efecto, se colocó una mesa de votación con su urna, en cada una de las escuelas o facultades de la gigantesca y bien acreditada institución educativa. El resultado del simulacro fue contundente:

López Obrador obtuvo el 85.61% de los votos emitidos; Peña Nieto 5.19%; Josefina 4.33% y Quadri el 4.87%.

Por supuesto que con el arrollador resultado nadie tiene que llenarse con caldo flaco, toda vez que el valor de la muestra es relativo, porque la misma se realizó sólo al seno de un estrato social altamente culturizado, muy distinto al general de votantes que concurrirán a las urnas en julio próximo, no pocos de ellos analfabetos.

No deja, sin embargo, de tener la función un significativo poder comprobatoria:

Si el pueblo de México en términos generales gozara de al menos una mediana cultura, hace muchos años hubiera enterrado en votos a ese engendro asqueroso llamado PRI, pero en tanto la intelectualidad no se generalice, tendremos que seguir cargando con el pesado lastre que arrastramos.

Por otra parte, el resultado del ejercicio universitario parece denotar una innegable ansiedad de cambios auténticos.

Ya lo dijo alguien por allí, y lo dijo claro y bien, que ningún sistema político necesita más de la culura general del pueblo que la democracia…!

(-eusebioosuna)

11 comentarios

Archivado bajo 1

11 Respuestas a “SIMULACRO:

  1. mesosoma

    Hay que ser pendejo para votarle al Obrador, asesinó a su hermano pa llegar a la política

    • el amargado

      hay que ser PENDEJO para creer semejante mentira, deja de ver Televisa mi chavo, por eso esta el pais como esta por gente tan ignorante y atarantada como tu..

  2. sacalapistolas

    Televisa engaña al país y se limpia el trasero con el sentir ciudadano por ellos estudiantes universitarios de distintas clases sociales protestan en la calle y frente a instalaciones de sus “medios desinformativos, ademas de hacer simulacros electorales, todo con la finalidad de protestar contra el desmadre que originan intereses mezquinos muy bien definidos en este México que se desmorona, estas acciones emprendidas por los estudiantes nos manda el mensaje a los mexicanos de que ya no permitamos que nos piquen las nalgas y que votemos como debe ser en un país que se dice democrático y justo , duro contra las televisa y los medios chayoteros que abundan en este país.

  3. toluco

    Aquí en la Aldea porteña con su clásico olor a PIRAÑA y en el rancho de Empalme, los LÈPEROS candidatos hacen también su SIMULACRO MUY EFECTIVO, contratan un grupo popular y lo plantan en los lugares de costumbre, hacen un llamado y acude la PERRADA, y entonces, de allí sacan sus cuentas alegres de que ganaran las elecciones aprovechando el grado de ignorancia de la perrada, y así todos los nacos contentos y felices rumbo al seguro TRIUNFO del 1º de Julio.

  4. el amargado

    Lo que llama la atencion del ejercico es que este mismo en el 2006 AMLO lo gano tambien pero con un 52%, la tendencia dice que esta eleccion debera gar por un aplio margen a su mas cercano contrincante que segun medios confiables es JVM y no el copetes con calvicie..

  5. el amargado

    JAJAJAJAJA…. y la mayoria de los Blogs Guaymensos solo poniendo los boletines de los candidatos feriudos del rancho JAJAJAJA y de los candidatos piojosos nomas ni mama…. Fecha de vacas gordas para los Descomunicadores Guaymeños.. se les ve el hambre a kilomentros..

    • toluco

      eso es algo que me llena de retaharto gusto, recuerdo cuando a esos piojosos ciudadanos les valía madre el destino de sus antecesores candidatos, ahora que se chinguen por dejados, indolentes…lo bueno que van a perder por mediocres y por lo falto de creatividad, válgame hombre..!! antes más jodidos estabamos y aún asì se armaba un grillero de la tiznada, no cabe duda que el Lino y la Fofis nomàs saben ser folkloricos de noches.

    • Doroteo Arango

      pos’ que brutos los candidatos, pagarle a los blogs no les garantiza nada ni siquiera el voto de los ellos, es una manera de seguir con las mismas nefastas practicas, quiere decir que de llegar a ser alcaldes tendrán a todos estos huevonazos enfuchados a tesoreria municipal como lo han hecho todos los rateros exalcaldes.

  6. JUAN PABLO VALLE

    Es lo que no tenemos, CULTURA.

  7. daniel

    Dices que la encuesta fue en un espacio altamente culturizado jajaja por favor te la aventaste muy buena mucha cultura jajajaja , si la UNAM es cuna de gente sin oficio ni beneficio (me refiero a la mayoría de estudiantes y si no el consejo general de huelga y demás lo demuestran), nosotros los generales burros que nod ices no tenemos cultutra por votar por AMLO, prefuero quedarme sin cultura segun tu.
    e

  8. pedro

    JAJAJA….QUIEN LE VA A CREER ESTA “ENCUESTA”………….NADIENN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s