PUENTE:

Existe en la calzada AGL, junto a un conocido hotel, un puente peatonal metálico que fue construido, según recordó no hace mucho tiempo una lectora, al ocurrir por allí un doloroso accidente de un niño de escuela atropellado y muerto por un carro.

O sea, pues, que el puente peatonal en cuestión, es propiedsd del municipio y para un uso muy específico: posibilitar, y asegurar, el tránsito de personas, especialmente escolapios al cruzar la peligrosa rúa, siempre llena de vehículos.

Sin embargo, como suele suceder, no faltó el “vivillo” que le vió al asunto los pesos y centavos y convirtió el paso elevado en un espacio publicitario magnífico a disposición de un público anunciante.

Dos preguntas aquí son inevitables:

A) quién es el vivales “empresario” que torció el objetivo de la obra y lo convirtió en un peligroso callejón, esprcialmente por las noches, en aras de enchalecarse un billete

B) bajo qué condiciones esta operando el puente publicitario y quién autorizó tal desaguisado, porque se supone que existe un permiso de por medio.

Que bueno fuera que por primera vez en Guaymas se pusiera orden en algo, pero pedírselo al Honorabilísimo H. Ayuntamiento es inútil porque la alcalda Mónica y la banda, están ahora muy “ocupados” apoyando a sus candidatos…!

(-eusebioosuna)

20120516-075313.jpg

5 comentarios

Archivado bajo 1

5 Respuestas a “PUENTE:

  1. Norma E. Castro Salguero

    El menor de edad que fue atropellado y muerto fue, Pablo Esteban Vallarta Murillo, contaba con 13 años de edad, alumno de la Escuela Secundaria Federal No. 1 y ésto sucedió en el año de 1979, al parecer en ese trágico accidente particípó un pariente del ex presidente municipal Enrique Claussen Bustillo, y en ese entonces se colocó ese puente peatonal que ahora, “qué cosas tiene la vida Mariana”, está siendo utilizado para propaganda comercial y política.

    Lo que es no tener MADRE…!!!

  2. Norma E. Castro Salguero

    A eso me refiero de la poca memoria que tienen muchos aldeanos, a veces la impotencia y la buena memoria no te dejan otro camino que dejar testimonios escritos.

    Nuestro compañerito de escuela, que murió en ese lugar, era vecino del sector “El Calichi”, obviamente, el Otto Claussen, no sabe, ni se acuerda.

  3. el amargado

    Ese es estomago no chingaderas!!!

  4. Doroteo Arango

    No! no era pariente a secas, del entonces alcalde de Guaymas Enrique Claussen Bustillos, era su sobrino, primo hermano del Otto Claussen Iberri la persona que atropelló al jovencito del que hablan. y como suele suceder en esos casos la mano poderosa de palacio municipal y del alcalde Clausen Bustillos se encargó de que su sobrino saliera bien librado quuien manejaba a exceso de velocidad y otras agravantes, y en verdad como el Otto clauseen no conoce Guaymas ni su historia, ni la vergúenza que dejó a su pasó su padre como alcalde es por eso que anda muy quitado de la pena pidiendo confianza cuando ni lo conocemos, en Hermosillo no lo hace porque no pelaría un chango analgadas.

  5. guaymense

    son chingad….ras, pero porque no despierta la gente? de verdad que impotencia ver lo que estan haciendo con Guaymas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s