ENCUESTAS:

Formando ya parte inevitable de la parafernalia política en boga, tenemos a las llamadas encuestas.

Estas, las encuestas, son en efecto instrumentos basados en sólidos principios científicos que permiten predecir razonablemente tendencias o preferencias de las masas, como, por ejemplo, el grado de aceptación o rechazo de tal o cual candidato que compite por un puesto político detrrminado.

Como el resultado positivo de una encuesta puede representar un magnífico acicate para el candidato y sus partidarios, o viceversa, tales muestras se han venido pervirtiendo de tal manera que, como los trajes, las encuestadoras, cual sastres, las venden hechas a la justa medida del que las paga y se deleita así comiendo caldo flaco.

Por supuesto que estas inmoralidades han hecho que tales sondeos vayan cayendo lenta pero inevitablemente en el total desprestigio y así, la masa pensante hace pasar los resultados ofrecidos, por el cedazo de su propia observación e información.

En la competencia política nacional que se da ahora, donde participan cuatro candidatos pero sólo dos ofertas, las encuestas abundan como sapos después de la lluvia y, por cierto, con resultados totalmente opuestos lo que simplemente no es posible, y de allí la desconfianza de la gente.

En Guaymas, como se sabe, también se disputa electoralmente la presidencia municipal y, faltaba más!, ya aparecen las primeras encuestas.

Así tenemos que JVO Consultores publicó una con los siguientes resultados:

Manuel Aguilar 48.7% de las preferencias populares; Otto, 27.3% y Lino Ruiz 5.2%

Del casi 20% restante, nada se dice.

Obviamente el partido de Claussen no iba a callar y argumentando el trabajo “de una encuestadora de esas serias” (?) pero que ni nombre tiene, asegura ir “una decena de puntos” sobre el panista…!

Todo esto, ciertamente, apesta más a mierda que el atardecer por la calzada a Miramar…!

(-eusebioosuna)

2 comentarios

Archivado bajo 1

2 Respuestas a “ENCUESTAS:

  1. roberrto

    MIERDA LA QUE ESTA PASANDO EN ESTE MOMENTO,15 DE MAYO 5.28 P.M. POR EL CANAL DE LA ARDILLA Y LA ISLA DEL ALMAGRE GRANDER.LA PRIMER NATA DE VARIAS QUE ESTAN DENTRO DE LA BAHIA,PRODUCTO DE LA CONTAMINACION DE LOS MARRANOS INDUSTRIALES,LA PIRAÑA,Y EL DRAGADO DEL ASTILLERO DE LOS ZARAGOZA.ES UN VERDADERO CRIMEN ECOLOGICO ,LAS AUTORIDADES BIEN COMO SIEMPRE CON SU CARA DE PENDEJOS,MANIFESTANDOLE A LOS HABITANTES DE LA ALDEA QUE SE TIENEN QUE AGUANTAR.”son fuentes de trabajo”. cinicos desgraciados,poca lucha,leperos,traga manitas de jaiba,zanganos y#”$$%%%$&&//%%$#””%&.de su #$%$#%&madre si la tiene esta ratas mullera$$$$$$$$$$$$.salud.

  2. Norma E. Castro Salguero

    En los noticieros chayoteros de la mañana, muy por encimita comentaron la contaminación que se observa y se huele en la bahía de Guaymas.

    Los chayoteros le sacar hablar a fondo del tema, comprometerse como ciudadanos, menos pronunciar por nombres y apellidos a los responsables de tantos crímenes al medio ambiente que se cometen diariamente por los ambiciosos industriales, saben que sería tanto como irse a ver la televisión a su casa y quedarse fuera del presupuesto y de los chayotes oficiales.

    Guaymas entre los puercos y sus encubridores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s