DEBATE:

La comidilla del día es, puntualmente, el famoso debate realizado anoche entre los cuatro candidatos a la presidencia de la república.

Por supuesto que de tales debates, envueltos en las pasiones políticas, ajenos por completo a la objetividad, cada quien ve lo que quiere, lo que puede, lo que le conviene o lo que cree ver.

En algo si coincidimos todos sobre la mascarada dominical: está muy buena la edecán que llevaron, lo que demuestra la gran adicción del mexica al espectáculo burdelero y que la mujer, pese a todo lo que se cacaraquea, sigue siendo una cosa expuesta a la general lascivia, cada vez que se necesita. A mi juicio, la falta de respeto de género, resultó obvia y ofensiva.

Pero volviendo al tema: Toñito Astiazarán, candidato prillista a una diputación federal vió a ” Peña Nieto que se constituyó anoche en el indudable triunfador del debate entre candidatos…”

Nada menos se esperaba del obsequioso Super Ratón, pero, afortunadamente se tienen otras fuentes más objetivas que, mediante encuestas resúmen la opinión de cientos, o tal vez miles de personas.

Estas, las encuestas, al termino del encuentro señalaron nuevas preferencias electorales:

María de las Heras dice que AMLO tiene el 58.4% PN 5.3% VM 17.9% y Quadri 17.9%

Pero hay más: El Universal señala a LO 46% PN 12% VM 12% y GQ 29%

En tanto MSN indica: LO 31.46% PN 16.85% VM 17.98% y GQ17.98%

Por supuesto que todo esto son vaciladas ante la real encuesta que se realizará el 1 de julio próximo; en tanto, conviene guardar la calma porque las tensiones mayores provocan ojitos cheches como el del Muñeco TV.

(PS. Por cierto que Peña Nieto, sujeto mantiroso, se quejó en el debate, hasta en seis ocasiones, de falta de tiempo para debatir, pero, paradójicamente, ha rehuido sistemáticamente a todo debate al que ha sido invitado…!)

(-eusebioosuna)

10 comentarios

Archivado bajo 1

10 Respuestas a “DEBATE:

  1. Norma E. Castro Salguero

    Qué bien le tiene agarrada la medida el IFE, el gobierno federal y Tele-risa a la raza, nomás faltó que una cervecería promocionara a la dama que como cualquier anunciadora de rounds en una pelea sabatina, cumplió su cometido, distrayendo a la barbarie que no entiende el fondo del problemón en el que está metido nuestro País en manos de tantos corruptos y tan pocos pensantes.

    Brozo, el periodista de Tele-risa, pudo ser quien los asesoró de qué era un espectáculo de moda antes de debatir y desinformar.

    Es lo que se vende pues…!!

  2. Norma E. Castro Salguero

    Todos los candidatos muy temprano enviaron un boletín para apoyar publicamente a su candidato a la presidencia de la república que asistieron al débate.

    Pero como siempre, AMLO en Guaymas, más solo que un anciano en un asilo, por los nulos apoyos de los “flamantes candidatos de izquierda” que cobran con la derecha.

    Totalmente ausentes y ajenos al tema del debate. Hacen y dicen más cientos de personas que se pronunciaron por todos medios y herramientas tecnológicas a favor del candidato de las izquierdas y su magistral intervención en cadenas nacionales e internaciones.

    Los candidatazos de hule, y los chapulines con fácil acceso a espacios masivos, al parecer en Guaymas, no tienen el más mínimo interés personal en aprovechar la recta y promocionar a AMLO que no sea la creciente necesidad de “corretear” la chuleta por tres años en el oficio que se les presente.

    AMLO, en las redes sociales saturó las preferencias, se han compartido sus propuestas, las críticas vertiedas al candidato oficial, al gobierno federal y hay un sinfín de apoyos, los grises andan perdidos, junto con los amarillos y descoloridos.

    AMLO, sin duda como muchos que fuimos testigos sigue siendo el más congruente y el más claro para despertar la conciencia social de muchos mexicanos engañados por las televisoras, medios y jilgueros al servicio del gobierno y el poder empresarial, menos la de los que supuestamente son sus compañeros de fórmula.

    No en vano las personas recien llegadas de la Capital representantes de la estructura electoral, no quieren nada con ellos.

    Algo les sabrán..??

  3. elfon

    Votar por cuadri es tirar ese voto a la basuro, o no mejor dicho es engrosarle el caldo a la vieja mafiosa de la gordillo, vieja mafiosa que de antemano sabe que su candidato no ganara mas sinenbargo representa en los porsentajes muchos millones de pesos para su partido, de manera tal que l@s convencidos al darle un voto a este pelele de propuestas estupidas y nada serias sera en perjucio del dinero del pueblo que como siempre mira por ensimita sin ver el fondo de las cosas, en fin

  4. gelasio

    ¡ qué santo desmadre hará el votante con la boleta en la elección local, para presidente municipal y diputado !

    Parece que las veo cruzando en la misma boleta al PRD, PT Y MOVIMIENTO CIUDADANO a la vez. Las mismas prácticas tramposas que en el 2006, tres partidos, y uno dividido por el hambre del poder y del dinero.

    No cambian las dirigencias estatales de los partidos de izquierda. ¡¡ Qué arrogantes, qué necios y que tramposos!!!

    Apenas Andrés Manuel López Obrador, en su gira por Cd. Obregón, Sonora, había felicitado a las dirigencias de los tres partidos por ir todos juntos, hasta pidió un aplauso para los gandallas dirigentes, según AMLO, iban unidos los tres partidos izquierdosos por todas las candidaturas, y ¿ cuándo no? al estilo, de “divide y vencerás” pa’l vecino, mandaron en Guaymas a dos candidatos a la presidencia municipal y para la di-putación local para hacer bolas al electorado que no termina por entenderle sus artimañas electorales.

    Obvio que como todas unas empresas políticas, primero el beneficio y luego el sacrificio del candidato.

    Lo bueno que decidido está no votar por las mismas lacras amarillas, ni rojas, menos por los robaterrenos en el Ejido de San José de Guaymas.

  5. gelasio

    NO A MÁS DE LO MISMO…SÍ AL CAMBIO VERDADERO..!!!

  6. jorge victor ruvalcaba parra

    No es la mujer que amenizo de manera grata un espectaculo indigno de un pueblo verdaderamente civilizado…un debate que no exisito…porque desafortunadamente el formato y las preguntas carecian de un fondo verdaderamente de debate…cada uno con su rollo…Josefina queriendo bajar puntos al Peña Nieto…Lopez Obrador con su misma retorica…que ha ganado muchos adeptos…pero que en el debate debio ser mejor asesorado y si su intencion era atacar en serio….lo hubiera hecho…pero el formato lo limitaba…ademas, repito, le falto asesoria…Peña Nieto como los peleadores que se sienten ganadores, no arriesgo, no se metio en problemas y titubiante respondio a las supuestas agresiones…el mejor sin lugar a dudas QUADRI porque no tenia nada que perder y mucho que ganar…es simplemente un palero mas…pero que sirvio para los fines de la verdadera dueña de el y sus pensamientos..elba esther gordillo….por ello lo de Julia Orayen fue lo mas grato…cuando hemos podido negar el paso a la belleza…la importancia que le han dado a esta belleza, confirma nuestros razonamientos…porque si el debate hubiera, que no existe, estado al nivel que esperabamos, de cualquier lado de los 4, Julia ni su hermosa figura estaria en estos momentos en discucion…el debate fue una soberana porqueria….y lo mejor fue Julia…reflejo como dices Norma de nuestra incultura, de nuestra falta de educacion y sobre todo de lo que el gobierno piensa y siente de su pueblo…ni modo…despues cada uno en sus trincheras proclamandose ganador…y que paso…no han salido aun las encuestas…si bajo Peña Ñieto entonces ganaron los otros tres…sino el ganador fue el…asi de facil…pero el debate…fue una soberana pista de circo mas planteada y sobre todo mal producido…hoy el IFE se disculpa…por favor disculparse deberia de hacerlo de todas las porquerias que hace a favor de determindos partidos,,de esod eberia disculparse…o y se nos olvido la eleccion pasada ???? de eso deberian disculparse…y para terminar ni Peña Nieto, ni Quadri, ni Josefina…ni Lopez Obrador han comentado lo de la edecan…prueba de que estuvo perfecto…

  7. jorge victor ruvalcaba parra

    Norma…eso es lo que nos pone a pensar en la hora de votar…el equipo de Lopez Obrador en Guaymas… QUIENES SON ???? Marcos Ulloa, Rodolfo Lizarraga, quien ???? que podamos tener seguro que en nuestra casa, Guaymas, sus ideas y sus proyectos verdaderamente se aplicaran…siempre he admirado tu lucha y siempre la admirare…pero ya viste como te “aprovechan”…te vetan y esos lideres de oposicion se quedan callados…no te apoyan…somos mas los que sin estar dentro de la organizacion Lopez Obradorista te apoyamos..que esos que ahora comulgan con sus ideas…claro son elecciones….Lopez Obrador habla de transparencia en el manejo de recursos,,,habla de fuera ratas y hay que denunciarlos…alguno de esos que ahora estan de su lado se ha atrevidoa denunciar a las ratas de esta administracion…NINGUNO…al contrario reciben limosnas de las ratas…y se quedan callados…y la lucha de Lopez Obrador donde quedo ¿¿¿¿¿ por favor…Norma estamos contigo…sabes que de alguna manera la lucha continua…que eres la unica hasta ahorita que da la cara…y se que siempre estaras luchando por tu ideal…

    • Norma E. Castro Salguero

      Gracias Victor por tus palabras, siempre tan buen amigo y solidario, pero sabes? he comprendido y sostengo que por eso el Lic. Heriberto Lizárraga Zataraín me censuró, por eso me vetaron, les AGRADEZCO LA DEFERENCIA hacia mi persona.

      Estan acostumbrados, y es negocio para ellos manejar un auditorio mediocre, ignorante, manipulado, que un radioescucha con sus propias opiniones para compartir e interactuar, y sin dejarse ir como el “Borras” por lo que le den a consumir sin hacer gestos.

      Ningún candidato de izquierda tiene el pérfil de AMLO en Guaymas, cuando escucho a AMLO señalar a los que viven de privilegios, de la corrupción, de la mentira, de la INMORALIDAD, me vienen a la mente el Rodolfo Lizárraga Arellano, Dios nos libre de un diputado TAN INMORAL como él, y el propio Marcos Ulloa Cadena, con toda una cadena en el PRI.

      AMLO se queja de la CENSURA que ha sido objeto de medios masivos entre ellos TELEVISA, y del ATAQUE DE LOS JILGUEROS A SUELDO que estan del lado de los PODEROSOS, y me acordé del CONCESIONARIO DE LA XHDR, PRIISTA DE HUESO COLORADO, Y JEFE DEL MARCOS ULLOA CADENA, integrante de un grupo de priistas bien identificados.

      Lo bueno que personas cercanas a AMLO, no son ajenas a todo ésto que les narro, y no se pueden llamar sorprendidos cuando ven que AMLO EN SONORA, está SOLO.

      Saludos Victor, siempre habrá un FORO, donde expresarse.

      Un fuerte abrazo para todos.

      • Norma E. Castro Salguero

        Solo sin el apoyo de sus candidatos, porque simpatías y lealtades de muchos simpatizantes como nosotros, tiene MILES.

        Los que andan correteando la chuleta por tres años, esos no quieren que les quiten la torta del día que tienen comprometida, por eso callan.

        esa, es la triste realidad.

  8. Santos Fregadazo

    PERDÓN POR LA GROSERÍA PERO EN ESTOS MOMENTOS LA ÚNICA QUE DEFIENDE LOS IDEALES DE AMLO ES LA SRA. NORMA CASTRO PORQUE TIENE MUCHOS HUEVOS A DIFERENCIA DEL PENDEJO QUE DICE SER CANDIDATO DE LA IZQUIERDA, EL IGNORANTE BIROLO MARCOS ULLOA, ES UN PERRO FALDERO DE PADRÉS Y DEL MANIACO DE HERIBERTO LIZARRAGA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s