EL DEBATE

El debate del debate a ocupado amplios espacios en los medios nacionales, por lo limitado del primero en toda la extensión de la palabra.
En dos vertientes se puede apreciar los factores que limitan este evento.
El formato del debate permite a un candidato carente de recursos mantenerse a flote, porque la intervención de los participantes tendrá una duración de dos minutos, poco tiempo para exponer las ideas y rebatir las del contrario, después, conocer de antemano las preguntas permite a un machetero estudiar todas la variantes del tema, pero la pregunta es, donde queda la espontaneidad, la capacidad de improvisar, la preparación y el arte discursivo, seguro que para mejor ocasión, aunque se nos prive de la posibilidad de conocer algo mas que gel.
La transmisión del debate en la televisión, estará acotada por la autoritaria posición de televisión azteca, que busca por todos los medios de descalificar este ejercicio, por proteger a Peña Nieto y en protesta porque la ley le quito la tajada de león en la publicidad electoral, sin embargo no cabe duda que esta posición demuestra el poder del poder factico sobre el poder formal.
Por el último da pena ajena el IFE, un órgano electoral timorato carente de autoridad, incapaz de conducir a buen puerto el proceso electoral, abriendo la posibilidad cierta e inmediata del conflicto post electoral, ante la falta de calidad moral y autoridad republicana para resolver la problemática que se presente.
No cabe duda, igual que Ugalde, los actuales consejeros pasaran al olvido como unos inútiles, por dejarse convencer por el canto de las sirenas.
el ciudadano.

4 comentarios

Archivado bajo Colaboraciones

4 Respuestas a “EL DEBATE

  1. *

    Total a ustedes nadie les da gusto. si el Gobierno hubiera obligado a pasar el debate eso si fuera autoritario. pero si Yo soy dueno de una radio o de una concesion para explotar imagen o sea TV. Yo. como dueno tengo el derecho de pasar por mi canal lo que me de la gana.siempre y cuando no atente contra la moral.

    o que el Gobierno hubiera decidido el domingo del ” debate” ley seca. hubieran dicho que el Gobierno es un autoritario. ha pero como no pasa eso, pues no verdad!en estos tiempos la persona que este interesada en ver el remedo que sera esta domingo, lo puede hacer. no solo existe un canal de television.o ya quisiera ver que les quitaran las novelas , para pasar estas pendejadas.el que quiera ver busca en donde. si de verdad fuera un debate yo lo veria.pero esto que van a hacer son babosadas, y no nos hagamos pendejos. si el formato esta asi es por que todos y leelo bien todos los partidos estuvieron de acuerdo. asi que no me vengas con que YO NO SABIA.

    en una Democracia cada uno de nosotros tenemos el Derecho de ver o no ver lo que cada quien quiere. y si no estas de acuerdo para que pagas cable. y le sigues dando dinero a los duenos del pais. el dia que nuestros politicos del partido que quieras dejen de ser unos MENTIROSOS, entonces ese dia sera diferente.

    Tu crees que llege ese dia ?

  2. Norma E. Castro Salguero

    Las señales son y fueron claras en el DEBATE, tenemos un IFE que le vá al candidato del PRI, ya después del 1ª de Julio, al IFE y al “ungido” se le sumarán los CHUCHOS para no estar a destono con el 2006. Así serán el grosor de los billetes. Pobre nuestro País, cómo ha visto parir TRAIDORES..!!

  3. jorge victor ruvalcaba parra

    Un debate a la altura de nuestra cultura y educacion…un debate que sin pena, ni gloria, dejo las cosas igual, y reafirmamos la carencia de verdaderos candidatos…un debate donde hasta la magia del mexicano, de sacar en este tipo de eventos los errores y horrores del contrincante que este mejor posesionado, se acorriento, se tiro a la basura…un debate donde el mas pobre en imagen de posesionamiento, fue el que resulto ser el mejor, QUIADRI….un debate en donde se nos desnudo la unica candidata mujer, y dejo a la vista de todos, sus miserias….un candidato de repeticion que le falto, algo que le sobro en la anterior eleccion, asesoria, Lopez Obrador….y un candidato que segun las encuestas, que no creo en ellas, lleva una ventaja tremenda y reafirmo su postura, al conducirse con propiedad y defenderse de manera sencilla, Peña Nieto…..un debate que nos deja a los mexicanos pesimamente parados ante la opinion publica mundial…un debate que nos costo millones y millones de pesos y que fue solo circo, maroma y teatro,,,,un debate que averguenza de verdad a la clase politica, pero averguenza mas a todos aquellos que sentimos que no merecemos gobiernos como los que tenemos…un DEBATE QUE ACABO CON LA ESPERANZA, DE QUE PODEMOS LOS MEXICANOS SER MEJORES MAS ADELANTE…un debate que presenta un panorama muy negro para las nuevas generaciones…un debate que de ninguna manera podemos llamarle asi,,,DEBATE: altercado, discusion fue sin duda, la fiel imagen de esos debates producidos en mercados, cantinas, estadios de futbol, de beisbol, donde los`participantes al calor de las copas hablan y hablan sin llegar a ningun lado, mas que a los golpes…eso fue lo unicio que falto para darle dignidad a algo que fue todo…menos UN DEBATE,,,salud mexicanos…

  4. jorge victor ruvalcaba parra

    Hubo una gran ganadora en el debate…sin lugar a dudas…envuelta en un vestido blanco ajustado, que dejaba ver sus amplias y hermosas caderas, una piernas preciosas, una espalda de diosa, un trasero precioso, un escote que dejaba ver su inteligencia duplicada, una sonrisa que te electrizaba, unas manos preciosas, y una sencillez que dejo atonitos a todos….hasta la misma Vazquez Mota se vio minimizada….claro, la ganadora fue: LA EDECAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s