AGUAMALA:

Se reactivó la actividad pesquera industrial con la iniciación de la temporada de captura de la llamada aguamala bola de cañon, por cuenta de los pescadores regionales.

Pero también quedó clara la carencia de instalaciones para el manejo adecuado de tales productos, desde el acarreo que produce, en la ruta de traslado, caída del material que luego entra en estado de descomposición, provocando espantosos hedores como sucede hoy en Las Colinas.

Por otra parte, se empezó a notar una gran mortandad de peces en torno a los obradores donde están procesando la especie para su envio a oriente, por lo que se deduce que están arrojando al mar sustancias contaminantes que son las que provocan tal fenómeno.

De los abusos infames que están cometiendo algunos extranjeros con sus prabajadores en “plantas” improvisadas a orilla de playa, mejor ni hablar: es que eso es parte del México Triunfador panista y vale más no moverle.

Lo que sí recordaremos es que hace apenas dos o tres días doña Santa, inútil burócrata de Ecología Municipal, echó las mediáticas campanas al vuelo porque Guaymas, según ella, es el municipio donde más se cuida el medio ambiente, y… no tuvo que ir muy lejos por la respuesta…!

Somos, eso sí, sin discusión, la ciudad más apestosa de la costa del Pacífico y ni modo de alegarle…!

(-eusebioosuna)

2 comentarios

Archivado bajo 1

2 Respuestas a “AGUAMALA:

  1. roberrto

    Y TAN CLARAS QUE ESTAN LAS NORMAS DE RECEPCION DE ESTOS PRODUCTOS DEL MAR, EN LA LEY GENERAL DE SALUD Y LOS CODIGOS SANITARIOS EN VIGOR!.EN DONDE ESTARA LA SSA.ESTARAN BUSCANDO TAQUEROS A QUIEN JODER?.

  2. gelasio

    Sí pero don Billetes siempre está presente, cegando a la hedionda de la Santa Nápoles y al hoy por hoy cacique pesquero Manuel Aguilar Juárez y a sus cochis periodiqueros que nada investiguen y nada dicen del chiquero en el cual vivimos todos juntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s