ALARDE:

No vaya a pensar el amigo lector que el escandaloso derroche de millones de pesos, del que hace alarde hoy en día el candidato Peña Nieto, a la residencia de la república por el Nuevo (?) PRI, sea algo novedoso.

En realidad, la corrupción y la obstentación que se hace de las fortunas mal-habidas, es cosa muy vieja, si bien estas ofensivas prácticas al parecer se sublimaron a partir de la sentencia de aquel santón de nuestra política quien dijo sin rubor alguno: “un político pobre, es un pobre político…”

Recuerdo aquí nuestro caso del joven que vendía tamales para supervivir y luego de sólo dos años en el gobierno, se transportaba en una trocona Lincoln, sólo para millonarios.

Dice nuestro amigo el teniente Hardy, a quien hemos copiado en otras ocasiones, que al inicio mismo de nuestra vida independiente, allá por 1826, “los salarios que se les pagaban a los diputados están fuera de toda proorción con los ingresos como si se pensara que la libertad debe mantenerse a base del despilfarro del dinero…”

Aclaro que entonces un señor diputado ganaba 3 mil pesos al año, escandalosa cifra si se considera que los trabajadores, unos con otros, devengaban sólo 175 pesos al año.

Yo creo que a estas alturas todos estamos bien conscientes de la urgencia de recomponer a fondo este país. Las elecciones del próximo julio son una oportunidad de oro para iniciar la tarea, nomás es cuestión de que uno por uno en conciencia, analicemos como está corriendo hoy el agua y votemos en consecuencia…!

(-eusebioosuna)

1 comentario

Archivado bajo 1

Una respuesta a “ALARDE:

  1. Norma E. Castro Salguero

    Somos un gran número de personas conscientes que entendemos la urgencia de salir a votar para tratar de rescatar éste hundido País, pero lo más lamentable e inevitable es la cifra millonaria de pobres que el sistema de gobierno actual sigue generando para utilizarlos como botines electoreros que podrían girar, como en cada proceso sucede, el resultado de las farsas que se convierten lo que secederá el próximo “proceso electoral” del 1º de Julio. Es un espectáculo muy visto y repetido, no se esperan resulados diferentes en la compra y el acarreo de los votos, y más cuando la barbarie está lista para hacer lo único que le enseñaron hacer: venderse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s