MÉXICO, 1826:

Cómo era la vida en México en 1826, cuando apenas este país nacía a la vida independiente…?

Dejemos que el teniente de la Marina Real Inglesa, R. W. H. Hardy que nos visitó entonces, nos dé algunas impresiones al respecto:

“… hay tantos crímenes y tantas oportunidades que el vicio triunfe sobre la virtud que la honestidad es considerada una desventaja y hasta una prueba de debilidad. Una persona que por medio de un artificio ingenioso logra vender… Cualquier cosa al triple de su valor, en vez de ser considerado un bandido se piensa que es muy sagaz y se busca su compañía en vez de evitarla…”

“Salvo las ofensas de tipo político, no se castigan los delitos… la morla pública de Turquía es infinitamente superior a la de México en virtud pariotica. El Congreso, los jueces, los magistrados, el clero y los militares, se venden para obtener ventajas personales sin importar que arruinen al país…”

” El tesoro nacional ha sido despilfarrado por unos y robado por otros. Los cargos públicos no se otorgan a hombres talentosos e íntegros sino, en muchos casos a personas cuya falta de moral garantiza a sus jefes que no se detendrán ante nada…”

Parece necesario insistir que esto, lo dijo el teniente Hardy, sucedía en México en 1826 y no en 2012, o sea 186 años después…

Basado, pues, en datos históricos como este, y no en simples ganas de estar jodiendo, es que con frecuencia digo que México está atascado en las mismas mierdas de siempre…!

(-eusebioosuna)

2 comentarios

Archivado bajo 1

2 Respuestas a “MÉXICO, 1826:

  1. Guaymense

    México es tan rico que no se lo han podido acabar estas lacras en casi 200 años, nada ha cambiado desde ese lejano México independiente, parece que estamos hablando de la actualidad, estoy sorprendido que me imagino esas noticias en primeras planas de aquellos años las ponen hoy y quedan igual que antaño, como anillo al dedo.

  2. Tatiana

    en 1826 se veían años de prosperidad en el pais, malos en 1828 talvez ero en 1826 el pais comenzaba a funcionar, se recuperaba san juan de ulúa méxico era reconocido internacionalmente, habia una tremenda lucha entre yorkinos y escoceses y una persecución en contra de los españoles.

    Ademas cabe aaclarar que por esta prosperidad todas las potencias con algun interes económico querían crear una división en el que se veía sería una nueva potencia… y eso lo escribio un ingles… lee más informate de quien sacas información y después puedes hablar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s