NOTICIA:

Tal como se esperaba, rodeado de las pasiones más exaltadas, continúa en México la visita de SS el Papa Benedicto XVI.

Entre los que lo aman y lo respetan por ser el líder espiritual de millones de mexicanos, y los que lo odian por ser el representante de una Iglesia caduca, corrupta, enriquecida y pederasta, acontece el periplo papal.

Lo cierto es que, la magia del fervor popular multitudinario, poco a poco ha ido envolviendo al Pontífice, tal cual sucedió a su predecesor y el encanto es notorio en el ánimo relajado del Vicario de Cristo y su equipo.

Triunfa, pues, la serenidad del justo medio; de los que pensamos, al margen de pasiones, que finalmente cada quien responderá ante la humana justicia, pero de no ser así, ni siquiera El Papa escapará de rendir cuentas por sus actos ante El Gran Juicio…

La misa oficiada por el ilustre visitante congregó a 640 mil personas de todas las esferas sociales, niveles económicos y tendencias políticas. Allí convivieron los candidatos presidenciales y hasta, civilizadamente, como correspondía, se saludaron el ex-presidente Vicente Fox y López Obrador, ante el desencanto de los ultras que esperaban que el tabasqueño mínimo le gritara: cállate, chachalaca…!

Por la noche Benedicto rompió todas las reglas del estricto protocolo que lo rodea y abandonó sus habitaciones del colegio Miraflores, para convivir en la calle, con una multitud que le ofrecía serenata con mariachis.

Arrebatado por la gran emoción que lo envolvía, pronunció algunas palabras diciendo: “nunca… nunca había sido recibido con tanto entusiasmo… Debo decir que México va a permanecer siempre en mi corazón”

Luego agregó ante la apoteosis de la muchedumbre: “ahora puedo entender porque Juan Pablo II se decía El Papa Mexicano…”

Son estas, sin duda, muy buenas noticias. Rodeados como estamos de notas de violencia, de sangre, de pobreza, de corrupción, las palabras de Benedicto nos justifican ante el Mundo como un pueblo que también sabe ser amable, pacífico y generoso con sus visitantes…

Qué bueno…!

(-eusebioosuna)

20120326-090951.jpg

5 comentarios

Archivado bajo 1

5 Respuestas a “NOTICIA:

  1. Daniel

    No cabe duda que actos como estos nos hacen falta, y quiero pedir que se deje fuera todo el ambiente político que se vive en estos momentos, que venga una persona y que nos junte y nos recuerde que somos mas lo buenos y que si estamos unidos podemos hacer cosas buenas, hay que recordar que la religión independientemente de cual sea promueve valores y son esos lo que hay que alentar, gracias Papa por reunirnos y esperemos que vuelvas pronto.

  2. Norma E. Castro Salguero

    Hacía falta que el Pueblo de México recibiera palabras de Amor, Paz y Reconciliación, y bien al venir del Papa Benedicto. Esperamos que haya tocado el corazón de los responsables directos de tanta sangre derramada en suelo mexicano, y que también les hay tocado el corazón a los hambreadores de millones de familia quien por cierto muy “campantes” recibieron la comunión que borra los malos actos y pecados cometidos. Cada quien se queda con lo que le corresponde, sobre todo los políticos quienes no perdieron oportunidad para exhibirse en la pasarela católica convertida en acto electorero. En fín..!!

  3. Culturera

    Como atinadamente dijo un periodista de radio: El hecho de que el pueblo de méxico se manifieste con tanto fervor ante la visita del Papa, se entregue de tal forma que se olvide momentaneamente de todas las calamidades que padece, se debe a una ausencia total de liderazgo, personal primero, y político para rematar. Somos un pueblo carente de líderes que valga la pena seguir, porque nosotros mismos no nos atrevemos a ser lideres de nuestra propia vida, recibimos una educación ramplona que fomenta la autocompasión que no nos permite ver más alla de nuestros propios intereses.

  4. Doncarleone

    El Papa debería estar avergonzado de tanto cinismo. Sin apasionamientos ni faltas de respeto pero es mula del mismo hatajo.

    • toluco

      El Papa, antes de su llegada y antes de pisar cualquier suelo de cada Nación que visite, debe pedir PERDÓN UNIVERSAL por las víctimas que han dejado los demonios que se decían representar a Dios. En cada pedacito de la tierra hay historias muy tristes que se callaron por décadas por vergüenza. Finalmente cada hombre debe hacerse responsable de sus malos actos, pero cuando ese individuo pertenece a una Congregación Católica, ésta, debe hacerse responsable moralmente de los llantos y del dolor que vertieron desde niños; y que actualmente continuán soportando ya convertidos en adultos, llevando por siempre en su memoria y en su ser, los abusos de pederastía de los que fueron víctimas.
      El Vaticano por callar através de tantos años, y el Papa, en su representación debe darles la Paz hablando de ello en voz alta y con Justicia para todas las familias del mundo. Necesitan Reveindicarse en la Fé que muchos les perdimos.
      Nadie puede aconsejarnos de manera amable que callemos, más cuando hemos leído tanto los reportajes muy serios que le estan dando la vuelta al mundo y hemos llorado junto con las víctimas sin tan siquiera conocerlas personalmente, ahora, ¿ qué sentirán los ofendidos y sus familias de ver tanta glamour besa manos en actos de repartición de Paz cuando han robado tanta Paz mundial ??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s