Denuncia de Juan Castro

Guaymas Sonora a 16 de marzo de 2012.

Asunto: se violentaron mis derechos, encarcelándome cuando solicité apoyo policiaco debido a que pretendían cobrarme un precio excesivo por llenarme un tanque de 30 kg de gas de uso domestico por órdenes de la Juez Calificadora en turno en la comandancia Guaymas Norte, de nombre Ivonne Andrade

Hechos:

Anoche jueves 15 de marzo de 2012, 11:30 PM aprox., fui encarcelado por ordenes de la juez calificadora Ivonne Andrade por negarme a que me robaran en Unión Gas, la gasera que está cerca de la entrada de la colonia San Bernardo y cerca del panteón municipal, hasta ese negocio de venta de gas LP, acudí junto con mi hijo Juan Alfonso Castro Rangel, llevamos a llenar un tanque chico de 30 kg que rutinariamente cada vez que se compra se pagan aprox. $310.00 pesos (precio el mes anterior) y el despachador me cobraba $435.00 pesos, verificando que la pantalla de medición y cobro decía que me habían surtido 72 litros, cuando lo correcto es que máximo se llene con 55 litros aprox. y está sustentado en la pagina de la Secretaría de Energía de la Nación en su tabla de equivalencias donde el factor de acuerdo a la norma oficial es : Factor de Conversión de Kg. a litros: 0.5400,

Entonces: 30 kg entre 0.5400 resultan 55.55 litros, tenemos que de acuerdo a el precio oficial para marzo 2012 para el Estado de Sonora el litro cuesta $6.01 pesos, por tanto 55.55 litros por $6.01 = $333.85 pesos cantidad máxima que me pueden cobrar, no los $435.00 pesos que Unión Gas pretendía cobrarme.

Le manifesté al despachador que debía de haber un error ya que era mucha la diferencia entre lo que cuesta oficialmente, por ser un producto controlado por el Estado un tanque lleno de 30 kg y lo que Unión Gas pretendía cobrarme.

En primera instancia pedí que hablara con un supervisor, este le contestó por cel. Que “no había de otra” y que si me negaba a pagar que ya sabia el despachador que hacer, llamarle a la policía.
Pedí me lo pasara para explicarle el error, pero me respondió el supervisor que ni modo que eso era lo que marcaba la cuenta.

Entonces yo mismo paré a una patrulla policíaca que pasaba por el lugar para solicitar ayuda ya que prácticamente me estaban robando.

Los policías dijeron que ellos no sabían con que cantidad de dinero normalmente o actualmente se llenaba un tanque de 30 kilos de gas, entonces viendo que su incompetencia para dirimir el problema, solicité y siempre de forma tranquila pero firme, que la empresa Unión Gas, en la persona del despachador, regresara el contenido de gas de mi tanque de 30 KG que estaba en la cajuela del auto de mi hijo, a su tanque dispensador ya que no me parecía bien que abusaran del precio con una medición alterada, me respondió el despachador que no contaban con equipo recuperador.

Entonces los policías me ordenaron que fuéramos a ver al juez calificador en turno para que ella mediara el problema, cosa que me pareció muy bien ya que seguramente el grado académico de quien estuviera como Juez calificador, permitiera claramente ejercer justicia en un asunto sencillo, donde al llegar a la comandancia Guaymas Norte me pasaron con la Juez de nombre Ivonne Andrade, quien al verla en su condición de mujer, una vez mas pensé que estaría mas sensibilizada y posiblemente como ama de casa, con los precios normales de una recarga de gas LP de 30 KG o como coloquialmente se le conoce como “tanque chico” en las viviendas.

Todo lo contrario, cuando me permitió el uso de la voz, le manifesté que delante de los policías en el sitio de la empresa donde sucedieron los hechos, que en vista de que yo no estaba de acuerdo en pagar en precio excedente y sí el precio normal, pues que vaciara mi tanque para regresarle el producto, y que ellos los policías, fueron testigos de que el despachador dijo no contar con equipo para recuperar su gas y que tampoco acudiría a la comandancia Guaymas Norte ya que no podía dejar cerrar el negocio, que en todo caso, dijo el despachador, le entregaría el ticket de cobro donde se leía $435.00 pesos por 72 litros llenados a mi tanque de 30 kg.

Y así lo hicieron los policías, al despachador le dispensaron que no acudiera con el Juez calificador, yo y mi hijo nos fuimos en nuestro vehículo a presentar nuestra queja pero la respuesta de la Juez Ivonne Andrade fue de que ella no era la instancia adecuada, que era Profeco, que para esas horas de la noche no laboran, pero que por lo pronto me condenaba a pagar $500.00 pesos de multa o cárcel por negarme a que me robaran en Union Gas, le respondí que no me negaba a pagar si no solo lo justo y que finalmente ya no quería el producto, pero le propuse que le dejaba el importe total del precio alterado o incluso el tanque motivo de la queja, para que en la mañana a la hora que me indicaran, nos recibieran a mi y a un representante legal de la empresa Unión Gas en la comandancia Guaymas Norte, y en presencia de una autoridad como el Jefe de la policía, se ejerciera justicia, que solo bastaba con entrar al sitio de internet de la Secretaria de Energía, se verificara el precio oficial, y que una vez mas se verificara la capacidad de mi tanque, cosa que no hizo la Juez para asentarlo en el parte, a pesar de que le manifesté en varias ocasiones que ahí lo traíamos en nuestro vehículo, o tal fácil como hacer una llamada en la mañana a una compañía gasera, para preguntar el precio por recarga de un tanque de 30 kg o “tanque chico” como ellos mismos los llaman, no hubo argumento razonable como estos ejemplos para la Juez y me insistió que me encarcelaría si no pagaba una multa, le recordé que al pagar la multa o al pagarle al despachador la cantidad de 30 % por encima de los precios oficiales, yo estaría consintiendo un acto totalmente injusto para mi.

Recibí una vez mas por respuesta de la Juez Ivonne Andrade, que iría a la cárcel, ordenándole a los policías que entregara mis pertenecías y que llevaran primeramente ante el medico legista, luego a que ficharan, como si hubiesen detenido a un vil delincuente, me volvieron a presentarme ante ella quien me reiteró la sentencia de cárcel, sin conmoverse ni un instante al manifestarle que en mi casa me esperaba mi esposa e hijos a quien dejé solos para acudir a comprar gas, indispensable esa noche y todas ya que por la mañana hay que encender el equipo calentador de agua ya que aun estamos en invierno y hay que cocinar nuestros alimentos para acudir a nuestros trabajos y los niños a la escuela, ella la Juez ordenó que me encarcelaran a pesar de que yo mismo solicité apoyo a la policía ya que lo menos que quería era irme sin pagar y el despachador se negó a recibirme el dinero que normalmente cuesta un tanque de la capacidad varias veces mencionada en esta queja, yo fui a pedir justicia por algo que para mi estaba muy claro respecto del abuso y en su criterio la Juez resolvió que la solución era encarcelarme.

Mi Hijo Juan Alfonso quien fue testigo de esta injusticia, dio aviso a mi hermana Norma, activista social, y a pesar de que ya era entrada la madrugada, y en virtud de que fue su gestión y solicitud de reconsideración del caso ante la Juez Ivonne Andrade y ante la misma Coordinadora de Jueces calificadores Anabel Elguezabal Gaxiola para lograr mi inmediata liberación por tan clara mala aplicación de la leyes y en perjuicio de un ciudadano sin ningún antecedente anterior de índole penal y de familia conocida en este puerto, no tuvo otra alternativa que acudir y acompañada del señor Víctor Parra, también activista social de Guaymas, a la casa del Secretario del Ayuntamiento de Guaymas, Ricardo Valenzuela, para solicitarle su intervención, quien mediante una llamada telefónica giró instrucciones para detener esta injusticia, de tal forma que aprox. A las 2:30 AM salí libre pero con una gran indignación por haber tenido a mi esposa angustiada ya que salí de nuestra casa la noche anterior para conseguir gas y no regresé hasta pasadas varias horas por cometer el delito de no aceptar que me robaran.

Al señor Secretario del Ayuntamiento de Guaymas Ricardo Valenzuela quien cumplió con su responsabilidad de velar por los intereses de los ciudadanos de bien y ante un hecho claro, mi agradecimiento y mi reconocimiento a su disposición de resolver un conflicto, al igual que a mi hermana Norma y a Víctor Parra por su gran valor ciudadano en busca de la justicia social, y mas en este caso en su deber familiar como hermano.

A la Juez Ivonne Andrade Valenzuela mi mas grande repudio y para quien pido por lo menos su destitución ya que por conclusión me pregunto cuantas veces habrá aplicado el mismo “criterio” legal y personal para enjuiciar a nuestros conciudadanos, uno no se entera bien hasta que se atestigua y se sufre el actuar de estos nefastos funcionarios que lejos de privilegiar la justicia nos dan con el garrote y no escuchan ni atienden nuestros argumentos, ensordecen sus oídos con total falta de humanismo, debiera de auditarse y someterse a probidad su capacidad para ejercer un puesto tan delicado como el impartir, justicia ciudadana, misma que por este medio solicito y protesto lo necesario.

Pregunto, Como resolvió la Juez Ivonne Andrade Valenzuela enviarme a la cárcel, sin haber estado presente en mi comparecía ante ella la otra parte, en este caso ni el despachador de gas ni un representante legal de Union Gas, lo único que le presentaron los policías fue un ticket por la cantidad de $435.00 pesos que amparaban 72 litros de gas LP que dice la maquina expendedora que le cupieron a mi tanque de 30 kg ??.

¿Esa fue la mejor forma de impartir justicia, enviándome a la cárcel? a pesar de que el quejoso fui yo por no permitir que me robaran en la empresa Unión Gas, y a pesar de que le expuse que no me negaba a pagar, pero solo el precio máximo permitido por ley y que con una simple búsqueda en internet se informa, si es que se ignora a pesar de ser un producto común y básico de consumo a diario en nuestros hogares, incluyendo el de la Juez.

Respetuosamente:

Juan Jose Castro Salguero actividad laboral
Pleamar 47 Fracc. Playa Vista Guaymas Sonora
Tels. Particular (622) 132 1484 y cel 622 114 2611
Correo electrónico jjmirage@gmail.com
Actividad laboral: Gerente de ventas Mirage mayoreo aires acondicionados
Nivel académico : LAE egresado de ITSON campus Guaymas

31 comentarios

Archivado bajo 1

31 Respuestas a “Denuncia de Juan Castro

  1. Rafael Garcia Nuñez

    LO PRIMERO QUE SE DEBERÍA DE HACER CON ESTA PREPOTENTE TIPA QUE FUNGE COMO JUEZ CALIFICADORA IVONNE ANDRADE VALENZUELA ES CESARLA DE INMEDIATO, INHABILITARLA POR MUCHOS AÑOS Y METERLA AL BOTE PARA QUE SIENTA LA HUMILLACIÓN DE LOS QUE HAN PASADO POR SU “JUSTICIA” , CONOCEMOS A JUAN CASTRO Y SU FAMILIA, CLARO QUE SON PERSONAS DE BIEN, TRABAJADORAS Y HONRADAS, POR ESO RAZONEMOS BIEN NUESTRO VOTO PARA ELEGIR AL PRÓXIMO ALCALDE, ALGUIEN QUE SE RODEE DE FUNCIONARIOS BUENOS, QUE ENCARCELEN A LOS VERDADEROS DELINCUENTES NO A LOS CIUDADANOS QUE ACUDEN A PEDIR JUSTICIA COMO EN ESTE CASO DE TORPEZA INCREÍBLE, CRITERIO DE MONO Y ABUSO DE PODER QUE LE FUE CONFIADO PARA DEFENDER A LA GENTE HONESTA.

  2. el amargado

    Viva el partido represor PAN.. me imagino que el pueblo volvera a votar por ellos.. Abran los ojos pueblo de Mexico NO MAS PRIAN..

  3. RODOLFO

    Causa mucha indignacion el actuar de esta “servidoror puplico” es tan prepotente y mal educada que ni siquiera te voltea a ver cuando le estas dando tus argumentos. es una defensora de los delincuentes. es una mala imagen para el gobieno del pan, que quieran o no les puede afectar en las proximas elecciones . que las pongan de patitas en la calle y que pongan a una persona capacitada para que pueda hacer un juicio de un caso tan “grave “como el que se menciona por 433.00 . fuera funcionarios no competentes y corruptos

  4. Berthina Camacho Lucero

    pues ya vamos parando estos abusos en nuestra contra castiguemos a esta administración no votando mas por ellos pues seguiría en el puesto esta juez Andrade y ella enferma de poder vejando a los buenos ciudadanos

  5. Guaymense

    Antes que nada me gusta la verdad e imparcialidad de las cosas, en este caso creo que mas bien fue ignorancia del despachador de explicarle bien las cosas aunque parezcan tan claras, para empezar en efecto al tanque de gas chico le cargan 55 litros pero le caben mas litros, solo que le meten 55 litros como recomendable y asi viene en la página que describió, por medidas de seguridad ya que al meterle mas litros y si esta expuesto al sol aumenta la temperatura y por consiguiente la presion ocasionando fuga de gas por la válvula de seguridad que trae el tanque, convirtiendose en una bomba de tiempo, si esta en un lugar fresco se reduce ese problema, es por eso que solo los cargan con 55 litros pero les caben mas, en mi caso yo cargo un tanquecito de diez kilos o sea una tercera parte del tanque chico lo cargo con 20 litros y el dependiente me explicó le cabe mas pero es peligroso por lo que antes expuse.
    AL despachador le hacen corte y le cobran lo despachado en base a los tickets, eso si hay que exigirlos, hay despachadores muy transas como uno que esta enfrente de la gasolinera por el estadio, si te duermes te friega y siempre redondea dos o tres pesos a su favor, hay que pagar lo que dice el ticket, los despachadores roban pero al cliente no al patron en eso hay que estar abusados, saludos.
    De si son litros incompletos habria que verificarlo, pero esa ya es otra historia, gasolineras y gaseras y con autoridades tan corruptas lo permiten, aplaudo a gente como usted que denuncia estas cosas, en este caso solo queda que chequen si son litros completos seria la duda, el despachador es solo un empleado y le hacen corte en base a lo que expende y queda asentado en los tickets,saludos

  6. Guaymense

    Para que no le queden dudas compare ese tanque que llenó con uno de los que traen de los carros gaseros, si no ve la diferencia de peso entre los dos tanques pues si lo estan fraudeando, es mi sugerencia para que se disipen todas sus dudas.
    Los tanques de gas de los carros gaseros salen con los 55 litros exactos a como lo marca lo recomendado, aunque tambien a su vez no todos pero si muchos de los gaseros de los carros los ordeñan y rellenan otros y sacan su feriecita extra, por eso es mejor ir a las plantas a llenarlos, usted le puede poner lo que quiera desde 20 pesos hasta 300 o 400 pesos, saludos.

    • Juan Jose Castro Salguero

      muchas gracias Guaymense por su apoyo y solidaridad ante los hechos aquí expuestos y a todas las personas que han opinado sobre este caso, excelente su análisis de capacidades, precio y seguridad que aborda.
      Le comento que para mi, la alteración del precio por parte de la gasera Union Gas ya pasa a segundo termino, por supuesto que ya interpuse la denuncia en Profeco ya que era mi deber ciudadano en favor de todos los que acudimos y acudirán a ese negocio a recargar nuestros tanques de gas domestico , lo mismo hice en contraloria municipal. en ambos casos los titulares me brindaron un trato por demás profesional y su promesa de justicia expedita.

      Para mi lo delicado y lastimoso es el agravio a mi persona por parte de la Juez calificadora Ivonne Andrade que acudiendo ante barandilla para solicitarle su intervención ante el abuso de Union Gas y sin estar presente ante ella en ese acto ni el despachador ni un representante legal de la gasera, ella determinó enviarme a la cárcel por negarme a pagar el precio alterado, cuando yo me sostuve en pagar el precio oficial del llenado de mi tanque de 30 kg o tanque “chico” como le conocemos coloquialmente, le rogué que con un solo click consultara la pagina de la Secretaria de Energía donde claramente estipula en $328 pesos el precio autorizado para Sonora en el mes actual, tuve un trato como si yo hubiera huido sin pagar, le propuse varias alternativas como dejarle en garantía $500 pesos o el mismo tanque que estaba en nuestro vehículo para que otro día nos citara a las dos partes en desacuerdo, ella dijo que no, que acreditaba el delito con tan solo yo manifestar que no pagaría la cantidad completa del sobre precio y su jefa la coordinadora del Juzgado calificador Anabel Elguezabal, validó su sentencia de cárcel, espero que respondan por sus actos por las vías legales que interpuse y las que faltan.

      He recibido cantidad de muestras de apoyo de amistades que son bastantes gracias a Dios, de medios de comunicación que también me conocen lo mismo a mi familia, de organizaciones y grupos sociales de defensa de los derechos ciudadanos locales, de la CEDH, todos coinciden en la aberrante actuación de abuso de poder de Ivonne Andrade Valenzuela y de Anabel Elguezabal Gaxiola y todos comprenden y coinciden en la destitucion de ambas, veremos que tan sensible es el Ayuntamiento actual ante la petición de justicia de un ciudadano Guaymense al que le han sido violentado sus derechos como tal.

      • Dario Espinoza

        mucho mi Juan, somos bastantes los que compartimos tu molestia por haber pasado por esa situación de injusticia, confía en que ahora si estarás en manos profesionales, no creo que a la señora Presidenta Municipal le interese entrando tener un problema de este tamaño porque ya se hizo grande, debe de imperar la razón y la justicia, silicitandoles la renuncia a este par de leperas que se dicen Jueces.

      • el amargado

        Comparto tu molestia pero ahi estabas el sabado en el cafe sabatino haciendoles el caldo gordo a los medios entregados al PAN de la gente que hizo esa injusticia contigo pues!!! no te entiendo dejaste sola a tu familia y sacaste de su casa a tu carnala y a mas de dos personas y todavia vas y les cantas pues!!
        como esta ese rollo??? es pregunta..

  7. TADEO JOFROY

    que espera la presidenta municipal para correr a esta tipeja de Juez calificadora Ivonne Andrade Valenzuela ejemplo de prepotencia y criterio inaudito siempre en contra de la razón.

  8. Victor Roberto Parra Maldonado

    Miren…realmente es la sociedad que estamos viviendo…ella tiene ordenes de los “cuatreros” que el que caiga tiene que pagar multa….para entendernos mejor un JUEZ CALIFICADOR es una figuar totalmente administrativa, que depende del SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO…CARECE DE TODA AUTORIDAD LEGAL PARA ORDENAR DETENCIONES Y RESOLVER SOBRE LA RESPONSABILIDAD DE PRESUNTOS INFRACTORES AL BANDO DE POLICIA Y GOBIERNO Y QUE ILEGALMENTE SON PUESTOS A SU DISPOSICION….TIENE a su disposicion….ilegalmente….a los miembros de la coorporacion policiaca adscritos al mismo….esto motiva que la responsabilidad de la coorporacion policaca que recae en el JEFE DE LA POLICIA…sea relegado a segundo termino…y si el JUEZ CALIFICADOR no se encuentra en el momento de decidir una detencion…la responsabilidad del presunto responsable recae en su secretario…y el JEFE DE LA POLICIA…ni PIO DICE…como el REGIDOR….

  9. Victor Roberto Parra Maldonado

    Lo anterior descrito violenta el Articulo 21 de la CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDAS MEXICANOS que se los transmito integro:

    ARTICULO 21. LA IMPOSICION DE LAS PENAS ES PROPIA Y EXCLUSIVA DE LA AUTORIDAD JUDICIAL. LA INVESTIGACION Y PERSECUCION DE LOS DELITOS INCUMBE AL MINISTERIO PUBLICO, EL CUAL SE AUXILIARA CON UNA POLICIA QUE ESTARA BAJO SU AUTORIDAD Y MANDO INMEDIATO. COMPETE A LA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA LA APLICACION DE SANCIONES POR LAS INFRACCIONES DE LOS REGLAMENTOS GUBERNATIVOS Y DE POLICIA, LAS QUE UNICAMENTE CONSISTIRAN EN MULTA O ARRESTO HASTA POR TREINTA Y SEIS HORAS; PERO SI EL INFRACTOR NO PAGARE LA MULTA QUE SE LE HUBIESE IMPUESTO, SE PERMUTARA ESTA POR EL ARRESTO CORRESPONDIENTE, QUE NO EXCEDERA EN NINGUN CASO DE TREINTA Y SEIS HORAS.

    SI EL INFRACTOR FUESE JORNALERO, OBRERO O TRABAJADOR, NO PODRA SER SANCIONADO CON MULTA MAYOR DEL IMPORTE DE SU JORNAL O SALARIO DE UN DIA.

    TRATANDOSE DE TRABAJADORES NO ASALARIADOS, LA MULTA NO EXCEDERA DEL EQUIVALENTE A UN DIA DE SU INGRESO.

    LAS RESOLUCIONES DEL MINISTERIO PUBLICO SOBRE EL NO EJERCICIO Y DESISTIMIENTO DE LA ACCION PENAL, PODRAN SER IMPUGNADAS POR VIA JURISDICCIONAL EN LOS TERMINOS QUE ESTABLEZCA LA LEY.

    LA SEGURIDAD PUBLICA ES UNA FUNCION A CARGO DE LA FEDERACION, EL DISTRITO FEDERAL, LOS ESTADOS Y LOS MUNICIPIOS, EN LAS RESPECTIVAS COMPETENCIAS QUE ESTA CONSTITUCION SEÑALA. LA ACTUACION DE LAS INSTITUCIONES POLICIALES SE REGIRA POR LOS PRINCIPIOS DE LEGALIDAD, EFICIENCIA, PROFESIONALISMO Y HONRADEZ.

    LA FEDERACION, EL DISTRITO FEDERAL, LOS ESTADOS Y LOS MUNICIPIOS SE COORDINARAN, EN LOS TERMINOS QUE LA LEY SEÑALE, PARA ESTABLECER UN SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PUBLICA.

    Se violenta porque el JUEZ CALIFICADOR esta por encima de la coorporacion policiaca…..y la muestra esta en que acudimos en el caso de JUAN CASTRO SALGUERO…primero con los jefes policiacos y ellos manifestaron su incompetencia porque ya estaba en manos del JUEZ CALIFICADOR….y auqnue se consideraba injusta la detencion…estaba ya fuera de las manos de la Policia…el JUEZ CALIFICADOR es el que determina…pero curiosamente…auqnue se agradece la atencion brindad…el SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO ordena la libertad inmediata….quedando el criterio del JUEZ CALIFICADOR muy mal parado….

    • FRAY TORMNAT

      Como eres wey buitre, el mismo articulo 21 le da la facultad al juez calificador, no seas menso, eso te pasa por juntarte tanto con el joel mierdoza.

  10. Doroteo Arango

    No las van a correr porque las jueces calificadoras dan el ancho para que trabajen con Mónica Marín que ni alcaldesa oficial es, a los funcionarios del gobierno lo único que les interesa es sacar todo el dinero que se pueda porque después de todo este cochinero que dejen nunca más volverán los burros a probar las mieles.

  11. La Perrada

    pero mira, mi compañero de parrandas “amargado” me parece muy razonable tu consejo de elegir bien y no más PRIAN, pero quedamos en la vil calle con los candidatos que tienen el PT, oel PRD, y Mov. Ciudadanos, fíjate nomás para empezar a razona claramente y sin visceras, con los dos rigurosos dos dedos de frente, ahí te vá:

    el Librado Navarro tiene acuerdos con Panista de alto nivel, entre ellos el secretario de gobierno Roberto Romero vocero y operador político del gobernador Memo Padrés, entonces, de ganar una regiduría que es a lo que le van tirando al no contar con estructura electoral ni militancia que saque la casta para ganar una presidencia municipal, no podemos esperar otra cosa, y Librado Navarro viene de ser funcionario de primerísimo nivel en el gobierno panista, tiene mucha información privilegiada para lograr acuerdos y nos los vá desperdiciar con el PAN a nivel Sonora, para hacerle la masa aguada al PRI, claro acostumbrados, me refiero a los partidos de izquierda y sus dirigentes, que saben perfectamente, quien tiene las tripas y la indencencia para hacerlo.

    O qué sabemos de Librado Navarro para decir que es un ciudadano comprometido por las causas y los hechos que tienen a Guaymas convertido en una ciudad sin Ley??

    Francisco Soto, el dirigente estatal de Mov. ciudadano, se sabe que es un pillo de siete suelas, que es operador y filial del PAN en Hermosillo, estos tipos mantienen el registro con el mínimo de votación obtenida porque para eso está el centro del país que se las garantiza y más la que puedan acumular miserablemente en Sonora.

    Y eso lo sabe la gente del PRD, entre Carlos Navarro y “kiko” Soto, no hay mucha diferencia, y ni qué decir del leperazo de jAIME mORENO Berry, otro, que utiliza el PT, como agencia de colocaciones para puestos políticos entre su esposa, hijos, entenados, cuñados, y “caiditos”, algo similar se ha denunciado hasta el cansancio en el PT local recayendo en Rodolfo Lizárraga que hace exactamente lo mismo, un tipo que permanece contra la pared centaveado, y con un expediente negro y muchas facturas cobradas como ex regidor y dirigente del PT en manos de Roberto HugoMaciel que de asomar la nariz el Rodolfo, le sacan sus “convicciones partidistas” y de tal forma y en consecuencia, permenece calladito habiendo tanta corrupción que denunciar y combatir entre esos funcionarios actuales se encuentran las dirigencias de los partidos de la rimbombante y vendida izquierda. Acéfala totalmente…!!!

    Luego, en el caso del músico y vocalista Lino Ruiz, una persona gris, sin voz, sin nada en la bola que no sea que la quiere como una vez la quiso “el fisfais” otro muy parecido que viendo al César Lizárraga salir de la pobreza de la noche a la mañana, y con ínfulas de “carita” se dió a la tarea de querer ser, lo que no tiene con qué ser….. ..otro que viene nadando de muertito y pasa como uno más de los MILES DE PASIVOS CIUDADANOS AGACHONES……es un prestanombres del profesor y mapache electorero José de Jesús Guzmán González, quien desde hace muchos, pero muchos años, viven de la mañosadas que aprendió junto con el Vicente Castanedo en el Consejo Estatal Electoral y sus mútiples representaciones para repartir y otorgar alcaldías, regidurías y diputaciones locales, siempre al servicio de los señores de horca y cuchillo, “distinguidos” ciudadanos dueños de los destinos de Guaymas y ante la dejadez del Pueblerío borracho y agachón, entre sus mayorías así lo asumen.

    Con el Carnaval, los caciques pueden hacer un recuento anual exacto de que seguir explotando y burlando al Pueblo Bruto y alcoholizado.

    Lo que antes para mí me parecía un imposible, hoy lo veo como algo que quizá ejerceré: el voto blanco, no puedo seguir apoyando a los PARTIDOS POLÍTICOS Y UNA BOLA DE LÉPEROS EN MANOS DE LOS DINEROS DE LA NACIÓN, Y NOSOTROS HACIÉNDOLES EL CALDO GORDO SALIENDO A VOTAR.

    vayaN Mucho y chin……a la más bruta de su casa….aquí nomás no se seguirán desayunando conmigo carbones…!!!

    • el amargado

      Tu sabes “la perrada” que estoy totalmente de acuerdo pero que chingados hacemos entonces, dejar que nos sigan chingando los mismos?.. yo que ni el verde ni el colorado.. todos son iguales..

  12. ostioneros de Guaymas

    en este caso se sabrá si los panistas son congruentes con su doctrina de justicia, cero impunidad, un gobierno para todos, etc. muchos esperamos que la saquen a esta juez con todo y silla, tambien a su jefa por ineptas y abusonas

  13. Brenda Davila

    hay ya algunas quejas anteriormente contra el criterio y despotismo de esta tipeja que tiene el ayuntamiento de juez ivone andrade , en un caso anterior que lo llevaron a contraloria no metió a nadie a la carcel a pesar de llevarle ante ella a un policia y un medico que se pelearon en un antro y ahí si no hubo delito para ella, aki esta el caso solo copiar y pegar en el navegador y te lleva a la noticia donde ivnone andrade estuvo tambien involucrada por abusona

    aki va :

    http://www.elportaldelanoticia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3594:presentan-denuncia-penal-contra-chofer-de-director-de-seguridad-publica&catid=23:guaymas&Itemid=63

  14. Chava Morales

    deberíamos ir sobre esta juez a hacerle un planton hasta que renuncie fuera la impunidad ya basta

  15. ruben estrada

    yo estado oyendo leyendo aqui toda la queja y estamos muy de acuerdo que lo haga publico pero yo me pregunto que nos podemos esperar cualquier de nostros de pasarnos algo paresido o peor? lo bueno que usted tiene sr. juan castro a su hermano norma castro, muchos sabemos que saca la casta por mucha personas inclusibe yo e sido apoyado por la señora hace unos meses con un asunto de unos prediales que me esaban cobrando de mas y con amenazas, la señora las detuvo a uno que se llamaba notificador,y fue conmigo a tesoreria mpal y en su caso de no ir para defender sus derechos la injusticia fuera mas grande y hubiera estado las 72 horas de arresto que le dijo la mentada juez ivone andrade,. mis saludos para normita castro, una mujer que supo sacar la cara por su hermano como lo a hecho por otros que no somos nada de ella, como victor parra buen compañero y luchon, hace falta que todos nos defendamos y nos apoyemos siempre para entender tantos atropellos.

  16. familia Jimenez

    no permitiremos que nos vejen mas, nos vemos el 1ro. de julio, gobiernos ratas abusones, a los verdaderos delincuentes debieran de encerrar, cobardes.

  17. Alejandrina Peralta

    aberrante y cochina esta juez calificadora, atascada, pues cuanto le pagará la gasera para que cada que vaya ante ella un ciudadano a pedir justicia lo mande encerrar, puerca, sinverguenza, vaquetona, inmoral,mierda, putrefacta, infame,con cuantos inocentes habrás hecho lo mismo corrupta, ivonne andrade valenzuela pasaste a la historia negra por tus propios actos de abuso.

    Alejandrina Peralta.

  18. vecina

    estamos hartos ya de estas injusticias, pinchis panistas resultaron peor que los otros, yo soy vecina de ivonne andrade y destila excremento por fuera, es lacra de lacras y mala paga ademas, soberbia con la gente y arrastrada ante otros

  19. Adela Soto

    alto ya a estas lacras como la juez ivonne andrade fuera las ratas abusonas, simplemente ya estamos hasta el gorro de esta administración que no le importan los atropellos a la gente.

  20. silvestre

    ¿cuál facultad FRAY TORNAT ?

    esa vieja loca, despóta y arrogante no tiene ninguna “facultad” para hacer estupideces como la que hizo y que seguirá haciendo con cientos de personas que han pasado por sus pendejadas por burra y por corrupta, de seguro los 500 pesos que le pedía al detenido era para que la juez calificadora Ivonne Andrade se los echara a la bolsa personal, lo que deberían hacer ustedes los alcahuetes y transas regidores es darle una patada en el trasero y correrla, no sin antes dejarla encerrada en una celda con una letrina llena de mierda como la que tienen en su cabeza hueca.

    recuerdo muy bien cuando estuve en la comandancia norte al ir a recoger a un detenido que fue injustamente encarcelado dos días por esa loca licenciada Andrade, pero lo mas canijo es que, la otra juez que es la jefa de todas está peor que esa dama loca de la Andrade.

    A Guaymas la trajo a laborar un tal lic. tranquilino Aguilar, en el gobierno anterior y se hizo muy amiguita del tipo ese, y desde entonces, por sus buenas relaciones, se ha quedado en Guaymas a chingar gente.

    ojalá el defensor de los corruptos en lugar de criticar a VictorParra mejor deje de andar de alcahuete de esta dama leperilla.

  21. Ing. Fierro

    no hay ninguna justificación legal en este caso para dictar multa, la única forma era que Juan Jose se hubiera huido con el producto sin pagar, y no fue el caso, había un precio fuera de lo permitido.
    Yo fui alumno de Juan Jose Castro en Itson donde impartió introducción al Arte, lo conozco y lo conoce mucha gente en Guaymas ya que laboró en un banco en esta ciudad ya después lo cambiaron a otra ciudad, muy amigable, con un dominio de la guitarra admirable, también era director de la rondalla del Itson y era titular del taller de guitarra, en fin una persona positiva, muy querida por sus amigos y por sus alumnos.

    Creo que aquí se equivocó totalmente la juez, y no se ocupa tener el perfil de Juan Jose para tratar con justicia una estafa, en mi opinión, debiera el ayuntamiento darle mucho seguimiento a este caso delicado desde el punto de vista legal y hasta político por el daño a la imagen que les está causando esta ilegal detención, pudiera costar muchas simpatías en contra como las que se están manifestando.

    Es mi comentario.

    Ing. Jesús Fierro Molina

  22. supper agente

    son vivos y valientes las autoridades como esta tipa ivonne andrade con los ciudadanos comunes de bien, pero cuando hay situaciones de verdadero peligro para la comunidad, ni le entran, ni están en el lugar hasta que pase la “fiesta”, ahí si llegan hechos una lumbrera, y pensar que les pagamos de nuestros impuestos para que nos cuiden, si pues.

  23. profe Bustamante

    ahi anda de nuevo Cesar Lizarraga mintiéndole al electorado, pintándonos un Guaymas que en los hechos y durante su administración demostró que pura piña sus promesas anteriores, solo hay que enterarnos de injusticias como las que que esta persona vivió en carne propia y no es el único, todos los días esta juez calificadora se encarga de vejar y humillar a los que caen en sus manos, vetemos a estas escoria para siempre

  24. baja california

    podrá dormir bien esta juez calificadora con tanto daño que ha causado ? porque han sido muchos los casos de injusticia que ella ha provocado, ha lastimado a mucha gente ivonne andrade, algun dia la justicia caera sobre ella, nadie que haga tanto mal se va de este mundo sin pagar por ello.

  25. Lore Brito

    nombre que va a dormir bien, ella sabe y está consiente del daño que le hace a la gente a diario, y el karma tarde o temprano la alcanzará, esa gente le espera una vida gris, siempre repudiada, las personas sintiendo asco de ella, falsas amistades, y atraen lo mas negativo de la vida, le espera mucho rencor de parte de sus victimas, mucho desprecio, el que mal anda mal termina, eso se ha ganado ivonne andrade la chacala de guaymas, titulo ganado a pulso.

  26. el makilas

    LA CHAKALA DE GUAYMAS JA JA JA K KURADO VIEJA MENDIGA A MI ME BAJO MI RAYA LA SEMANA PASADA PA LO K ME PAGAN EN LA MAKUAIS TUBE QUE PEDIR PRESTADO POR CULPA DE LA CHAKALA

Responder

