VIAJECITO:

Tuve oportunidad de realizar un viajecito relámpago a Guasave… Por supuesto que me acompañaba el ojo crítico que me permite ver lo que muchas personas no pueden o no quieren ver, menos comentar.

Viajar ahora, cada vez más se convierte en deporte de ricos por el escandaloso precio que alcanzan ya las gasolinas, pero también ese verdadero asalto en camino real que son las casetas de pago llamadas hoy, por los cambios clásicos dispuestos por nuestros funcionarios farsantes, PLAZAS DE COBRO, queriendo tal vez así, disminuír el profundo desprecio que tales desplumaderos le producen al pueblo.

La atención que se presta en las “nuevas” plazas de cobro es deplorable como siempre: en la del puente San Miguel se realiza una obra y tuvimos que esperar en la cola más de 45 minutos para poder ser trasquilados.

Y algo deberas que no podía creer: en las mugres casetas no reciben dólares como pago, por ridículo que tal cosa parezca.

No dicen, pues, que aquí, que allá, que el turismo, que las hilachas…!

Los servicios sanitarios en las gasolineras son asquerosos, salvo en algunas que, como en cualquier carnaval guaymenso, cobran por su uso, mediante un aparato traga-monedas que acciona la puerta.

Los retenes policiacos o del ejército, son escandalosamente numerosos, y si bien es cierto los elementos allí comisionados observan una conducta razonablemente correcta, no deja de ser molesto que te estorben un camino que buenos centavos te cuesta recorrer, a más de ser unos escalofriantes recordatorios de los “daños colaterales” de la guerrita calderoniana…!

Obregón, como siempre, muy limpia. Navojoa convertida en una urbe aseada, ordenada y amable. Guasave no les va a la zaga, como no les van los numerosos ejidos sinaloenses, antes simples caseríos pero hoy, poblaciones que huelen a progreso con orden y decencia.

No vimos en parte alguna un bache, un derrame de agua, pintas cholas o percibido alguna hediondez, como ocurre en Guaymas, como exagerado precio que hemos tenido que pagar con puntualidad por tener a los gobernantes estúpidos y corruptos que padecemos y toleramos.

Finalmente, no deja de ser curioso, y para los viejos guaymeños de paso, como ventanas que se abren al pasado, ver en los ejidos Ruiz Cortines y Gabriel Leyva, sendos supermercados… MZ…!

La foto no me dejará mentir…!

(-eusebioosuna)

20120317-081905.jpg

20120317-081936.jpg

20120317-082013.jpg

20120317-082059.jpg

20120317-082122.jpg

20120317-082200.jpg

20120317-082229.jpg

Deja un comentario

Archivado bajo 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s