EL POLVO DE LAS INSTITUCIONES.

El pri, se robo todo cuanto pudo de los bienes nacionales, se acabo a las instituciones del país, no dejo nada a salvo, hizo trizas hasta los símbolos patrios.

El pan, medra sobre los despojos de país que le dejo el pri, pero lejos de reconstruir a la nación esta empeñado en hacer polvo lo que queda de las instituciones.

No es una exageración, y sometamos a la prueba de la realidad nuestras afirmaciones.

La democracia como forma de vida, se hizo pedazos, cuando el usurpador de Calderón, afirmo que gano la presidencia “haiga, sido como haiga sido”, en forma totalmente desafortunada, sin importarle la quiebra de las instituciones.

La economía mexicana, ronda en el naufragio total, por más que los jilgueros oficiales cada mañana nos pintan un panorama alentador, no obstante que la tasa de desempleo, inflación, quiebras de negocios, nos digan otra cosa, sino pregúntele usted a cualquier ama de casa si le alcanza el dinero para surtir su despensa.

La educación hasta la fecha sigue presa de la banda de la maestra Gordillo, el petróleo sigue siendo botín de los charros sindicales, así que una verdadera y necesaria reforma laboral, ni pensarlo.

La falta de transparencia en el uso y manejo de los recursos públicos, es evidente hay oscuridad en todo el manejo de los dineros públicos y la corrupción sigue siendo la marca de la casa.

Es tal la desfiguración de la clase política, que los principios se han dejado en el baúl del olvido y el pragmatismo clienteral, el patrimonialismo y el oportunismo, son la base de todo (des) arreglo o alianza política, entre antiguos adversarios, todo por la chamba parecen decir y hacer.

Por último, como buen vampiro oportunista, Calderón ha vivido a costillas de la credibilidad de las fuerzas armadas, hasta que esta a punto de acabársela, para después como papel de desuso, mandarlas a la basura, porque al final de cuentas, dirá que el ejército y la armada le fallaron a la sociedad y a él, como su enanito comandante.

El clero hundido en el descredito por su silencio cómplice de y en todos los latrocinios de los curas, no puede salvarse ni él sólo, mucho menos ayudar a los panuchos.

Días difíciles le esperan al usurpador, como en aquellos años le fueron al chacal Huerta, exactamente hace cien años, cuando estallo la revolución.

el ciudadano

28 comentarios

Archivado bajo 1

28 Respuestas a “EL POLVO DE LAS INSTITUCIONES.

  1. juarioso

    Estimadas personas que escriben en este blog. pido disculpas bien intencionadas y de verdadero sentir, lejos de toda culpa. en los últimos meses me dieron la reprimenda de no hacer públicos mis comentarios hirientes y estúpidos.

    se que me he portado de manera irresponsable con mis comentarios alusivos al C. Cesar Lizarraga.
    y no tengo perdón por atacar a una persona que solo trabaja para el bienestar de Guaymas y de su comunidad.

    tambien disculpas a todos los blogueros que por mi conducta irresponsable puedan tener problemas en el futuro.

    durante ese tiempo fui muy agresivo y grosero, no solo con los funcionarios públicos sino también con el cuerpo policíaco.

    en el futuro Juarioso, mi personaje lo tendré moderado y tranquilo siempre objetivo y critico.

    pero sin ataques personales sin ningún tipo de agravio que dañe la integridad moral y psicológica.

    por este medio le pido a Juan Jose Ramirez Lizarraga, disculpas personales sin excusa ni pretexto.

    Que tiene un amigo incondicional, y que a veces mis comentarios se pasan. lastimando e hiriendo su reputación.

    al bloguero Jedi, que a veces resulto demasiado agresivo hacia su persona, también le pido perdón y se que debo en el futuro no trastocar sus sentimientos personales.

    pues bien estoy en su disposición para cualquier aclaración en la que deba personalmente y persona por persona pedir su perdón y reconocer ahora que esta a tiempo de cometer estupideces que afecten mi estadía en el blog y que afecten las relaciones personales.

    al encargado de moderar los comentarios hago también extensiva mis disculpas por comportarme estúpidamente, haciéndole la vida de cuadritos y enfadandolo.

    muchas gracias. y espero que ustedes reciban mis saludos y afectos que no supe valorar.

    • Disculpas aceptadas y serán siempre bienvenidos los comentarios de Juarioso, cuando los hagas evitando las cuestiones personales y las majaderias sin sentido.

      De verdad que siempre das buenas opiniones, pero a veces si habia insultos innecesarios.

      Saludos, señor solorio.

  2. EL JEDI

    Una gran alegria el que las nubes esten ya rondando por la region, una senal inequivoca que se aproximan las lluvias, y bien que nos hacen falta en el campo, pues a pesar de haber tenido un final de anio muy humedo ya le hace falta un poco de aguita a la tierra…..

    Por estos dias es cuando sale la segundas remesas de ganado a la venta, antes de que se suelte el caloron aquel…. Por cierto que el precio del ganado se fue un poco a la baja, esperemos que repunte de perdida a unos $28.50 para poder mandarla a los gueros que son los que mejor la pagan…..

    • juarioso

      y del embargo camaronero?, de la influencia sobre la pesca del dorado?, de la pesca de unos cuantos sobre el calamar y las aguamalas, es sabido que la carne de sonora se ha ganado un lugar preponderante a nivel nacional e internacional, considerada como la mejor del mundo, peroo siempre hay un pero. la forma como se sacrifica al animal en ciertas partes de sonora deja mucho que desear e inclusive la sanidad conque lleva el producto. es verdad tambien que el producir la mejor carne de res o de sus derivados conllevan gastos de operacion.

      pues segun supe tambien que las mejor ganaderia le pertence a los colorados, que por muchos años se han dedicado al monopolio del mercado. y por obvias razones nadie absolutamente nadie..!

      se ha preocupado por la canasta basica, y solo de enriquecer sus carteras.

    • la lola

      JEDI no te asustes pero vete preparando para el furturo embargo de la carne mexicana creo que despues del camaron esta es la que sigue..
      Mensaje: el progreo de los mexicanos no esta con los gueritos!!

      Saludos..

  3. EL JEDI

    Aqui al unico que se le puede pedir perdon, y el unico capaz de otorgarlo es Dios nuestro Senor, por mi parte todo esta bien, hay que seguir plasmando nuestro sentir si llegar a las ofenzas…… No hay necesidad…….

    Saludos!…. Por la tarde paso al canal!…..

  4. toluco

    Y no se le vé solución a corto plazo en este caudal de problemas sociales, políticas y económicas en nuestro país. Las presentes generaciones y las futuras, vienen formadas por un arsenal de valemadrismo que no parece dar señales de indignación y hartazgo por parte de los afectados.

    Los obreros, los profesionistas, los maestros, los sindicatos, los universitarios, los jóvenes, los sacerdotes, los padres y madres de familia, todos, metidos en nuestro diario trajín, sin hacer un alto en el camino y sin poner orden, sentido y justicia a tanto agravio recibido día con día.

    Qué seguirá??

  5. Sacalapistolas

    El pais se les fue de las manos al amasiato Pri-Pan, su manera depredadora de gobernar patrocinando a lideres charros como a la Quina y a la chuky Gordillo por mencionar algunos aunado a la corrupcion en todos los niveles de gobierno demuestra tajantemente que nuestro México se desmorona en la mas triste desverguenza y desfachatez de gobernantes que no les interesa su pais, ya viene el 2012 tenemos que hacer algo.

  6. qwe

    ¿Y porque razon no se esta gestando una Revolucion? como la que hizo Madero

    • tolucos

      ya se murieron los hombres valientes, ya quedamos puros semilludos, de lo contrario ya se les hubiera arrancado a esta bola de rateros.

  7. eusebioosuna40

    A mí juicio, Kwe, en México hay una revolución en marcha desde hace al menos tres años; sutil, si quieres, sorda, si quieres, difícil de percibir, si quieres, pero ella está en marcha y no tiene, por cierto, como teatro, el campo sino la ciudad… abre los ojos grandotes, camarada, y la verás como la veo y la huelo yo en cada esquina…

    • juarioso

      don eusebio en eso lo apoyo para ser mas exacto en noviembre… se piensa hacer un trasteo y por ahi se circula en internet que movimientos de resistencia surgiran en varios estados de la republica, los secuestros y asesinatos de politicos estaran al orden del dia, hasta lograr el objetivo.

      • En efecto, existen en diversos sectores del país personas que andan haciendo sus movimientos, que tienen como referencia el 68, el 70, chiapas, guerrero, oaxaca, cananea y muchos más movimientos.

        En este año estalla el cotorreo bueno, el año pasado fue el año de la agitación.

  8. eusebioosuna40

    Deja tú, Ciudadano, el pragmatísimo, el oportunismo, el patrimonialismo…. ¡el cínismo! de que hacen ostentación estos léperos… aquí en varias ocasiones se le han pedido a Lizárraga las cuentas del Carnaval que es de todos no sólo de él y la señora Campillo, pero el señor ni nos ve ni nos oye… ¡Tan jóvenes y tan arrastrados…!

  9. No es que no puedan, es que no quieren. Ellos se empeñan en hacerse de dinero, en hacerse de mejor futuro, mejor bienestar.

    Estuve viendo en el Chacoteo a César unos minutos. Realmente al señor se le nota que no sabe qué pasa. Le preguntaron que si que puesto desempeñaba Millán en el ayuntamiento y no supo responder. Le preguntaron que ¿por qué se tomó una foto con Beltrones? y dijo “nomas”… Después como que meditó la respuesta y dijo que recursos y la madre.

    Entonces ¿en manos de quienes estamos? Los mayas dejaron el calendario hasta diciembre de 2012, por que sabían que estos léperos se lo iban a terminar todo.

  10. juarioso

    en eso tienes razon mi estimado marmota. no hay cabeza o liderazgo serio en la casa de piedra, donde se supone que un representante de la sociedad y del partido, no sabe que esta pasando a su alrededor o no quiere saber… eso es malisimo. para un liderazgo importante… a veces se tiene que vigilar y controlar a la gente que se le rodea, para asi tomar desciciones que a la larga lo ayuden a mejorar la administracion.

    no puedes dejarle todo a una serie de sucesos que perjudican enormemente su integridad como alcalde de la ciudad. debe estar enterado de todo y actuar en correspondencia de lo que amerite.

    creo importante hacer constar que un liderazgo responsable con la preparacion minima se puede llegar lejos y ademas concretar proyectos alcanzables y que esten a la altura de las circunstancias.

    no es retocar la sobras publicas de otros, si no tener la iniciativa de mejorarlas y corregirlas y despues con el tiempo y los recursos economicos la construccion de obras perecederas y de buena manufactura.

  11. IGNOMINIA

    De acuerdo con la nota, solo como observación a mi (mal) entender, no es el pri o el pan los que hicieron el caos social, económico y político que abruma al País, son las personas, los individuos que trastocan todo, los que medran con los puestos de dirigencia que obtienen, los políticos, los curas o sacerdotes, cualquier persona que tenga cierto poder lo usufructúa para su beneficio,
    yo pregunto; quien encabezaría una revolución en nuestro País?, si en lo poco, tenemos ejemplos de agandalle, ahí están los líderes sindicales, las y los líderes de barrio, los líderes de pescadores, el que encabeza los famosos 800 kilos, todos, todos se quedan con la poca lana de sus seguidores, por eso digo quien tendrá el suficiente valor civil y ético para encabezar un movimiento de esa naturaleza,
    ojala salte la liebre por ahí, por donde menos lo esperemos, ojalá.
    A propósito el regidor petrolero ramon meza lopez anda encabezando programas de limpieza en las colonias, mismo que le “robó” a su jefe cetemista jesus fajardo, traicionándolo, con el fin de ser postulado pastor priísta local, lo anterior me vale, no importa, lo que sí debe importarnos es que los gastos del programa los cubre con las prebendas del sindicato petrolero y ésos recursos económicos salen de nuestros bolsillos, vía impuestos y aumentos a los combustibles, ojo, ojo, por ahí que empieze la revolución y a los lideres sindicales corruptos (todos), que primero los fusilen y despues averiguamos, que no? ya que estos gueyes son una real IGNOMINIA.

  12. toluco

    ayer en un programa de nombre el “chacoteo” estaba el profe Ramírez entrevistando al César Lizárraga y como NUNCA! se mostró neófito en eso de gobernar un municipio y de gestionar recursos para el mejoramiento de la ciudad y sus “enclencles” servicios públicos.

    Ni Bernardino se mostró tan mentiroso y tan incapaz en su gobierno panista como este fantoche que quiere hablar y lucir como presidente, pero que verborrea puras babosadas.

    Y la constructora apá?? $$$$$$$$$$$$

    Y los negocitos con el Ahumada y el Arriola apá?$$

  13. tomaysaca23

    GUAYMAS, SONORA.

    ATACA SATANAS Y SUS SECUACES A LA IGLESIA.

    Segun las ultimas noticias van seriamente las criticas en contra de Benedicto XVI…(por el caso de la pederastia)…ESOS CUENTOS NO SON NUEVOS PARA EL PAPA…como jefe de la Iglesia durante el pontificado de Juan Pablo II…sabia todo lo que pasaba en el mundo.
    Con cuanta mayor razon los escandalos de sus subordinados…pero siempre el papa Benedicto a actuado conforme al AMOR DEL PADRE…no se deja llevar por las bajas pasiones de intelectualoides…que le exigen aplique la guillotina a cuanto cura enfermo acusado de algun delito.
    BENEDICTO XVI…jamas pisara un tribunal judicial…por la sencilla razon que como SOBERANO SUPREMO DEL ESTADO VATICANO…tiene todas las protecciones y sobre todo jamas se le podra obligar a declarar ante unos leperos abogados…que solo buscan la fama y el amor al dinero.
    A los que deberian de llevar a los tribunales son a los sacerdotes directamente metidos en ese y otros escandalos…que no sean imbeciles y dejen en PAZ AL REPRESENTANTE DE CRISTO.

    LA BIBLIA ES CLARA…la iglesia es y seguira siendo atacada por el mismo satanas…amo y señor de este mundo y de muchos corazones…pero la Iglesia es mas inteligente y tiene los medios para poder salir adelante.

    P.D. I. DICEN LAS ENCUESTAS DE LA DIRECCION DE SEGURIDAD PUBLICA ESTATAL…QUE GUAYMAS ES LA CIUDAD MAS SEGURA DEL ESTADO Y DEL PAIS…la verdad que no tienen verguenza estos pelafustanes que se encargan de ese trabajo…simplemente me acaban de pegar bajon con el stereo y las herramientas del carro…el cual no se llevaron por el seguro que tiene sino valiendo madre… y eso que hay vigilancia en mi colonia…y el policia de la caseta ni cuenta se dio…que no miro nada sospechoso…eso me lo dijo con un babero y bostezando como loco…
    asi que el mentado GRUPO DE REACCION INMEDIATA NO CREO QUE LO RECUPEREN…BOLA DE BRIBONES…LEPEROS.
    AMEN.

  14. pues bien seria muy descabellada una nueva revolucion para que tanto alaraca si no remediamos nada con la primera. estamos peor aiga sido como aiga sido, no tenemos testiculos para derrocar juridicamente ni con la constitucion en la mano a este pendejo alcoholico presidente que nos metio gol en el 2006.
    para que otra revolucion es un gran desgate de vidas inocentes porque donde duele mas es que te golpeen a tu familia seria horrible ver de nuevo el sufrimiento de nuestra gente. de donde van a salir mas personajes heroes olvidados de por aqui cercas un lucio cabañas por nombrar uno pues.

  15. SE VA EL PROFE.....

    resulta una muy mala acción que el jefe de jefes de la radio lo pasen al noticiero de la tarde en la radio de los astiazaran. muchos ya no vamos a escuchar esa radio en las mañanas, el sustituto que estan nombrando en lugar del teacher Ramírez es un pelafustán que no le llega ni a los talones, sera otra vez el enterramiento de la xefx como en los tiempos que estaba en chaparro gaxiola y el lambiscon del raul rodriguez. quiere decir que del lunes para adelante el cesar lizarraga sera la adoracion del joel mierdoza.

  16. EL JEDI

    Muy dificil el tema de una nueva revolucion, y si bien existe la represion socieconomica y la crisis politicoeconomico, tambien existen los grandes y millonarios grupos de caciques que quieren seguir macaneando y secando este pais…..

    Entonces si en el pasado la revoluciones salieron adelante a base de lucha y de violencia, hoy en dia esto dista mucho de ser por la misma ruta…

    Por aquellos tiempos las situacion era mas pareja, armanento, ideales, equipo, partidarios, etc…… Hoy en dia la historia es sumamente diferente, lamentablemente seria la lucha de los pobres y marginados contra el imperialismo de millonarios capitalistas, pocas esperanzas pues!….

    Tendrtemos que esperar a que se habra un camino diferente, donde la participacion sea de unanime y totalmente aplastadora……

    • Se “abra” de abrir o se “habrá” de haber.

      No sé como te tienen en un puesto público en el ayuntamiento si nisiquiera sabes escribir bien.

      ¿O para ser un guarura no se necesitan estudios?
      ¿Pa´ ser mdrina tampoco?

      Agarra un chingado libro y ponte a estudiar, que como dijistes no está bien dijido!!!

    • toluco

      a huevo que tu vas a opinar por ese rumbo, a poco crees que les vas a entrar al rollo de agarrar las armas y fusilar a dos que tres cabrones hambriadores de la nación para enderezar el rumbo? La revolución de ideas, de planteamientos críticos y objetivos que buscan la reflexión y el enderezamiento del camino equivocado de los gobernantes ha servido para maldita la cosa, se han limpiado el trasero hasta con la acusación severa, lastimosa y personal de una madre llorosa acusando al presidente de indolente por la muerte de sus hijos en Cd. Juárez. Así que no esperemos otros camino, no hay “caminos diferentes” por algo el culichi del FECAL sacó el ejercito a las calles con el pretexto de la LUCHA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO, si chuy!!!!!! lo hizo pensando en su revocación de mandato y con el alzamiento de los pobres contra los hambreadores, empezando por él. Pero antes, también salió el ejercito a combatir a los revolucionarios, nada más que no había tantos JEDIS.

  17. JUAN PABLO

    Por primera vez en mi historia de bloguero estoy de acuerdo con el JEDI, son otros tiempos, otros intereses, otras circunstancias, es otro dope.
    Para empezar van a tener que empezar fusilando a los de televisa, t.v. azteca, slim, salinas de gorgojo y otros millonarios, una vez muerto el perro, (o mejor dicho muertos los perros), se acaba la rabia, empezar a tomar el control del País y fijarnos bien a quien ponemos… porque la de sorpresas que nos llevamos, en fin, soñé que soñaba un sueño…

  18. toluco

    se peina, viste, calza y opina, loko….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s