Columna Primera Mano

Por Francisco Javier Ruiz Quirrín

ANTONIO Astiazarán, presidente municipal de Guaymas, expuso, platicó y convenció…

Dejó una percepción muy positiva de su persona ante 12 directivos de medios de comunicación estatales, quienes por cierto resolvimos reactivar nuestras entrevistas con personajes destacados de la política, la economía, en fin…

Toño, uno de los más firmes “sonantes” para obtener “La mano de doña Leonor el 2009″, inició esta tanda renovada y la verdad de las cosas, reiteramos, se vio en él un aire franco, abierto, fresco, ofreciendo una personalidad distinta, muy propia, reconociendo que Guaymas vive un gran momento y lo que le espera aún por vivir… No negó tener aspiraciones para la gubernatura…

“Estoy haciendo lo que tengo qué hacer; no me estoy durmiendo; cada quien hace lo suyo; tengo experiencia en la administración pública y preparación política; me he formado en esto y me sigo formando, pero no sólo hablaré yo sino también mis hechos y mi desempeño como presidente municipal de Guaymas; hoy, tenemos índices positivos que nos hacen sentir bien: Somos el municipio que más empleos ha generado; el que ha establecido récords de recaudación; el que ha tomado decisiones fuertes pero en beneficio de la gente como el privatizar el servicio de recolección de basura o el lograr un magnífico acuerdo con el sindicato de trabajadores”…

Y ni qué decir sobre la enorme –ahora sí- posibilidad de que el vecino puerto sea destino de cruceros mundiales…

En fin… Cayó bien, pues… Como dijo Diego Serna, director de Radio S.A., “no te conocía pero me has dejado una grata impresión”, le dijo…

Anfitrión de este encuentro, Juan Manuel Mancilla… Asistentes, Jorge (TVAzteca) Fernández, Rubén (Canal 12) Lucero, Raúl (El Imparcial) Ruiz, Martín (Expreso) Holguín, Antonio (Revista Así) Duarte, Víctor (Entre Todos) Mendoza, Rogelio (Inversionista) Moreno Cota, Ignacio (Uniradio) Miranda, Alejandro (Entorno) Padilla y claro, quien esto escribe…

Para finalizar, Astiazarán consideró que de los abiertos aspirantes a obtener la candidatura del PRI-Sonora al Gobierno del Estado, Ernesto Gándara y él mismo (Antonio Astiazarán) tienen las cartas electorales y experiencia política contundente para lograr el propósito… “Estoy seguro de que el próximo gobernador deberá tener experiencia política; yo la tengo”… Y tiene razón. http://www.ehui.com/?c=7&a=83593

El Toñito en plena campaña electoral y GUAYMAS?? bien gracias, Guaymas, puede esperar.

                                                                                   EL BASILIO

About these ads

4 comentarios

Archivado bajo 1

4 Respuestas a “Columna Primera Mano

  1. Que bien esta funcionando la Reforma Electoral…

    campañas mas cortas, menos gasto en las campañas, Bla, Bla, Bla……..

    ———-

  2. Fray Tormenta

    EL PASADO DIA 15 ESCRIBI ESTE COMENTARIO EN ESTE BLOG DE EXPRESIÓN, Y HOY LO PUEDO REPETIR SIN QUITARLE NADA, A RAIZ DE QUE EL TOÑO NEGÓ TENER INTERÉS EN LA CANDIDATURA A GOBERNADOR;
    Si Toño………como no…..ajá…….te creo…….si……..por eso ya andan el Manuel Villegas junto con el Gastón Villaseñor en chinga cabildeando tu candidatura, y gastándose el dinero que va a hacer falta para completar las obras.
    Tienes quebrado al Ayuntamiento con tus excesivos gastos en promoción personal para tu proyección como “suspirante”.
    O si no ¿como explicas que no haya dinero ni para papel del baño en el ayuntamiento ?, ¿ que no andabas presumiendo a los cuatro vientos que ya habían alcanzado, en 9 meses, la meta de recaudación?……..ton´s ?……..on´ta la lana ?……¡ en espectaculares y chayotes estatales y locales!
    ¿ No quieres ser candidato?……………….¡ Que te lo crea éste………….!

  3. Torombolo

    Pobre Guaymas!!!

    Andan como locos otra vez el Toño y el Bebo peleando la candidatura a la Gubernatura del Estado de Sonora. Pero hay una gran diferencia entre éstos dos políticos que no saben vivir más que de la “artisteada política”. O ustedes les conocen un trabajo decente a éstos?????

    El Bebo fue como Presidente municipal un corrupto, represor y un cínico de marca, ése mismo que hace unos días obsesionado como está en seguir con éstas farsas, lo escuchamos hablar un sinfín de disparates en un programa de radio, en la cual nada se le cuestiona, porque el señor compra los espacios para que no se le moleste con “su entrevista”.

    Así también le hace el Toño Astiazarán, cuando lleeeeggaaa a ir a un programa de radio a la Doble X y no reciben las llamadas al aire, para que no le hagan preguntas incómodas y se sale por la tangente, como cuando le preguntaron por las próximas tarifas del agua potable y “cantinfleó” pero nunca asumió un compromiso que beneficie a la gente estafada por muchos años por la CEA.

    Igual como no se compromete en dar respuesta oportuna a sus enormes compromisos de campaña y con el montón de calles que prometió pavimentar en su campaña pasada, no en la actual. En ésta está hablando primero de “mucha experiencia política”. Ajá, una cosa es pronunciar discursos perfectamente estructurados, sin errores, menos titubeos y otra cosa es cumplirlos con honradez, pero obvio para eso NADIE LOS PREPARÓ a éstos dos.

    Pero el TOÑO ASTIAZARAN, no nos había dado la oportunidad a los Guaymenses de evaluarlo realmente, puesto que nunca había estado ocupando una posición política en la que realmente demostrara sí es una político CONGRUENTE con su decir y actuar.

    Pero aquí está demostrada la mejor prueba para calificarlo como UNO MÁS DE LOS POLÍTICOS QUE OCUPANDO UN CARGO DE ELECCIÓN POPULAR, ABANDONAN SU PRINCIPAL RESPONSABILIDAD QUE TIENEN ENCOMENDADA POR “EL VOTO POPULAR”…. POR ANDAR HACIENDO CAMPAÑA A COSTILLAS DEL PRESUPUESTO, BURLANDO LA ESPERANZA DE LOS QUE ESTAMOS ESPERANDO EL PROGRESO DE NUESTRA CIUDAD AÑO TRÁS AÑO.

    ALGO QUE HIZO EL BEBO Y QUE AHORA TAMBIÉN ESTÁ HACIENDO EL TOÑO, DEJANDO LA ADMINISTRACIÓN A MERCED DE LOS INEPTOS FUNCIONARIOS QUE LE DEJÓ EL BEBO COMO “ENCARGUITOS” Y QUE MUCHOS DE ELLOS TAMBIÉN SE ESTAN SIRVIENDO CON LA MISMA CUCHARA QUE SE SIRVE EL PATRÓN.

    LA GRAN DIFERENCIA ENTRE ESTOS DOS “JOVENES VALORES DE LA POLÍTICA GUAYMENSE” ES QUE CARLOS ZATARAÍN GONZÁLEZ ES UN CÍNICO DESCARADO Y FRANCISCO ANTONIO ASTIAZARÁN GUTIÉRREZ ES IGUAL A ÉL, PERO ÉSTE NO LO DICE LO HACE. AQUÍ EN MI PUEBLO LES LLAMAMOS HIPÓCRITAS.

    Vaya usted y visite el Palacio Municipal y se dará cuenta que ni siquiera agua hay en los baños porque no sirve la bomba que distribuye el agua a los sanitarios. Haga uso de los asquerosos sanitarios, en los que como dice Fray Tormenta no hay ni papel para la misma necesidad del uso del baño.

    Ya casi se cumple un año del refinanciamiento de la deuda y el préstamo por 28 Millones de pesos y las Obras para lo cual fue solicitado el dinero y que eran “recursos etiquetados” pues nomás NO se ven concluidas algunas y otras JAMÁS REALIZADAS.

    Lo anterior por poner un sólo ejemplo de la gravedad de la situación que se viven en ésta administración.

    El Bebo hizo lo propio con el crédito que pidió para la “renovación del alumbrado público” y en el cual iba a invertir 12 Millones de pesos y que también resultó hasta la fecha un verdadero FRAUDE que nadie ha denunciado y menos juzgado, pero ahí tenemos ese adeudo que terminaremos de PAGAR NOSOTROS en los abusivos cobros de los PREDIALES Y CUANTO IMPUESTO MUNICIPAL INVENTEN PARA RECAUDAR MÁS PARA PAGAR SUS “OBSESIONES ELECTORERAS”.

    En donde quiera se escucha y se comenta entre propios y extraños, que las arcas municipales están quebradas, pero la realidad es que JAMÁS habrá dinero que alcance para “QUERER” GOBERNAR, POR MÁS BUENAS INTENCIONES QUE SE PRONUNCIEN Y A LA VEZ ANDAR HACIENDO CAMPAÑA.

    Pobre mi Guaymas querido y pobres nuestros hijos que no hemos sido lo suficientemente valientes para encarar a éstos VIVALES y tratarlos como lo que realmente son: Unos corruptos traidores que solamente ver por sus intereses y por los de sus socios políticos.

    Me gustaría haber podido ser amable con las críticas, pero desgraciadamente no proporcionan material que nos ayude a borrar tantos años de corrupción y atraso en nuestro pueblo y por lo que se vé y se espera, van a querer heredar al “trono” a otro CACIQUE que continúe y menos juzgue éste tremendo SAQUEO.

    No se pueden inventar bellas historias cuando los pueblos han estado tan oprimidos y tan saqueados por unos leperetes que los deberiamos de exhibir en plena PLAZA PÚBLICA ahora que quede REMODELADA.

    Qué desverguenza de éstos!!!

  4. El Pueblo

    Ojalá y el Alcalde responda al Blog de Expresión y no guarde un misterioso silencio. Porque entonces la popular frase “Del que calla otorga” estaría oportunamente aplicada.

    No hay más sordo que áquel que no quiere oir y más injusta la indiferencia, cuando el llamado es del pueblo al quien “pretende seguir gobernardo”.

    Todavía se puede enderezar la crítica sí las acciones hablan más que mil discursos políticos.

    Ahí está el mejor ejemplo de cómo le está lloviendo sobre su milpita a Carlos Zataraín González “flamante” Diputado Federal” de nuestra Región Sonorense.

    Ajúa puros de esos nos merecemos!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s