BACTERIA:

Muere un camarada nuestro en el IMSS de Cd. Obregón, afectado por una extraña bacteria (?) ante la cual los médicos se han declarado incompetentes.

Por supuesto que tal drama jamás es publicitado, pero nosotros tenemos noticias de él, por confidencias familiares.

Por la misma fuente sabemos que no son pocos los guaymeños que reciben ateción intensa en Cajeme, afectados del mismo mal, o sea, la tal bacteria extraña.

Nada difícil sería que la fatal enfermedad viniera del elevado nivel de contaminación que en el puerto padecemos derivada de:

1). Grandes derrames de aguas negras, como ahora mismo sucede en avenida V o en calle XXV, frente a San Fernando.

No respiramos otra cosa los porteños que las miasmas que brotan de las alcantarillas y luego, los polvos excrementales levantados por el viento o el tránsito vehicular.

2). Las descargas masivas, a los cuatro vientos, en el puerto, del polvo negro llamado coque, que tiene bien envenenados a los habitantes de populosos barrios como Punta de Arena, Monte Lolita, Golondrinas y Termo, sin que a nadie parezca importarle un cacahuate.

3). Las mayúsculas emisiones de gases negros por los motores de camiones y carros particulares, sin freno alguno.

4). La enorme plaga de perros callejeros, muchos de ellos enfermos, pero todos excretando en la vía pública. El sol y el viento completan la antihigiénica tarea canina.

5). Las sucias costumbres alimenticias del general de los porteños, que junto a un caudaloso arroyo de drenaje, degustan encantados sus tacos o dogos.

6). Los baños de mar que, frecuentemente, son de letrina, por lo contaminado de las playas.

Tal vez cediera la virulencia de la letal bacteria, sí mejoraramos nuestro medio ambiente en el cual supervivimos, y también cambiaramos nuestras costumbre higiénicas…

Tal vez… Pero como no… Pues no…!

(-eusebioosuna)

About these ads

7 comentarios

Archivado bajo 1

7 Respuestas a “BACTERIA:

  1. Victor Roberto Parra Maldonado

    Pero eso esta ya resultando de tantos años de respirar tanta porqueria…casos de TUBERCULOSIS enfermedad milenaria arraigada en la mayoria de los paises del mundo…pero Guaymas es primer lugar…indignisimo…en CANCER DE HIGADO, ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES, ENFERMEDADES DE LOS OJOS, ENFERMEDADES DE LA GARGANTA Y ORGANOS RESPIRATORIOS, LEUCEMIA, HEPATITIS Y MUERTE DE ENFERMEDADES RARAS, como esta que sucedio a su camarada…Ya esta Guaymas sufriendo una pandemia que no tarda en explotar…todo Guaymas es una cloaca enorme, llena de aguas negras…y cuando se seca POLVO CONTAMINANTE que contiene todas las bacterias, microbios de quien sabe que enfermedades…la falta de exigencia de las autoridades municipales, su total importamadrismo en la venta de alimentos en la calle…las escuelas rodeadas de porqueria…la mismas oficinas de la SEC REGIONAL DONDE EL “FRUSTADO MAPACHE AZUL” de OMAR NUÑEZ CARAVANTES trabaja…por fuera existen fugas de drenaje y de agua potable que son milenarias…y ellos como si nada—cuidando su chamba—.urge que hagamos algo que valga la pena por nostros y por nuestras familias…la cosa esta terrible…vean a esa familia que sufre ene stos momentos la desesperaciond e la muerte de su ser querido por situaciones que ni la misma medicina sabe…son chingaderas…este es el NUEVO SONORA…Y TODOS ESTAMOS EXPUESTOS A SEMEJANTE MUERTE…

  2. Victor Roberto Parra Maldonado

    Lo de la SEC es un ejemplo del importamadrimos que existe en estos “sujetos de marras”…no les importa donde trabajan…menos les importara donde nuestros hijas, hijos, nietos y demas niñez y juventud se prepare para mejorar nuestra condicion de seres humanos.

  3. El Pueblo

    Hace pocos años platicabamos en una reunión, con un compadre muy allegado, e incrédulo nos escuchaba hablar y compartir ejemplos de muchas familias que sufrían el padecimiento físico y moral de un familiar infectado con virus agresivos y efectivamente, desconocidos en su comportamiento en el cuerpo humano. Compartíamos precisamente del elevado nivel de contaminación en el cual vivimos en Guaymas, nuestro amigo y compadre, como buen “guaymensote” decía resignado y con el tono típico del importamadrismo : “al que le toca, le toca..somos inmunes los de Guaymas….”.

    Pues lo que son las cosas….Ya le tocó, y desgraciadamente tiene un mes fuera de circulación por culpa de dos virus agresivos que lo tuvieron al borde la muerte…y como dicen los que sabe…algunos de sus órganos vitales del cuerpo humanos quedaron “tocados”.

    Peeeeeero….no queremos hacer caso, y otra, los corruptos gobernantes se han dedicado a saquear Guaymas por años, décadas enteras y no han reparado en atender estos problemas tan graves, han de creer que la mierda que respiran ellos es diferente a la que respiramos nosotros.

    La prueba está que el DINERO MAL HABIDO, no hace inmunes a nadie, y penosamente nos alcanzará ese GRAN VIRUS a todos, unos primeros y otros después.

    Pobre pueblo…tan hermoso y se han parido muchas RATOTOTOTOTTASS!!

  4. Santos Fregadazo

    Me siento muy satisfecho al dirigir la palabra a este pueblo tan apetecido como escarmentado, para explicarle las causas y afectos de nuestra conducta exactamente revolucionaria.
    Desde hace tiempo venimos peleando por el sufragio efectivo y la no reelección. Por que SUFRAGIO quiere decir que suframos todos por parejo, EFECTIVO, que tengamos los huevos de exigir el sueldo real, no con el que estamos registrados en el IMSS y la No reelección implica que la sistemática alza de los hidrocarburos forman parte del plan sexenal y corrupto de los panistas.
    En cambio, la comisión que los ministros recibieron en los pasados comicios electorales fueron de antología. Estoy hasta la madre de que la Changa Marín esté macaneando del erario y que yo, en mi carácter de ciudadano responsable no haga nada o cuando menos le miente la madre.
    Y los invito a que se unan a esta fuerza de EUNUCOS y empecemos por fin a despertar y erradiquemos las miasmas pestilentes y hediondas que cada día aparecen en el ambiente y que esos mismos olores mefíticos sean parte del pasado inmediato. Saludos amigos.

  5. JULIO CESAR OSUNA

    Recuerden la enorme cantidad de sardinas que en dias pasados invadio las aguas de guaymas ., es nesesario que la gente perticipe y exija mas no pueden seguir asi los guaymeños y no es pedir nada fuera de nuestros derechos o que?., las diferentes insituciones y secetarias de estado nomas estan para mantener a buenos para nada amigos, parientes y cuanto vividor puedan
    Si siguen asi es darles mas alas a los alacranes que de por si decadas de importamadrismo departe de los ciudadanos se sienten estos vividores como verdaderos intocables que se dedican a recolectar sobornos por algun dictamen , firma o tramite nesesario para diferentes procedimientos legales que se los exija

  6. JULIO CESAR OSUNA

    GUAYMAS esta convertido en una especie de CHERNOBYL mexicano donde la gente comun y corriente muere victima de la contaminacion ambiental y radioactiva(cajas de trailers radioactivas) y la otra contaminacion la de LA DE LA CORRUPCION A SU MAXIMA EXPRESION crearon una nueva especie de guaymeños LA DE LAS ENORMES RATAS QUE CRECIERON AL AMPARO DEL PODER NEFASTO DEL NEO-PANISMO ya ustedes imaginaran a que ratas me refiero

  7. Norma E. Castro Salguero

    Eso es lo que nos hace falta “Santos Fregadazo” como dice JULIO CESAR OSUNA debemos de exigir más, hacer otro tipo de protestas, porque la mera verdad tienen la concha muy grande los desgobernantes corruptísimos que tenemos, debemos aprovechar los movimientos ciudadanos que se darán a nivel nacional y en lo local para empezar a subirle de tono y encerrar todo en un mismo círculo, y que entiendan el MENSAJE TODOS, ESTAMOS HASTA LA MADRE DE LOS CORRUPTOS Y DE LAS IMPOSICIONES….vienen cosas muy buenas, vienen “santos fregadazos”….ES CIERTO, estamos viviendo JULIO CESAR un CHERNOBYL con las radiaciones masivas de mierda que soportamos diariamente.

    Ayer por la mañana muy temprano a eso de las 6:00 A.M. de la mañana, me dirigí a caminar por espacio de una hora al Malecón Malpica, hacer un poco de ejercicio mientras contemplaba un fresco nublado al amanecer.

    Tenía alrededor de tres meses que no iba a caminar al Malecón ya qué también fuí víctima de una fuerte bacteria en mis pulmones que precisamente levanté en ese lugar, estuve fuera de circulación un buen tiempo con medicamento en casa, y finalmente cedió la infección respiratoria, tenía que dejar de respirar porquerías, me dijo el epidemiólogo.

    Tenía cerca de dos años que mi rutina era caminar en el Malecón desde que lo construyeron, soy una enamorada del mar y de Guaymas, por eso desprecio a quienes lo han abandonado y despojado de sus riquezas materiales y morales.

    Finalmente ayer inicié en el Malecón mi rutina de ejercicios matutinos, y la mera verdad, quedé convidada a no volver….apesta a excremento humano por toda la orilla del Malecón, hay más vagabundos de los que ví hace tres meses, hay excremento por el lado de las piedras y el mar, y en la plancha del Malecón Hilario Malpica, hay excremento de perros, orines de humanos, botes y botellas de cerveza, basura, restos de alimentos y sobrantes que se expenden diariamente y un sinfín de pestes a porquería por doquier.

    Cómo me acordé de la Mónica Marín y el César Lizárraga y junto con sus ATASCADOS FUNCIONARIOS…!!

    Escuché a los CHAYOTEROS de siempre decir que las fiestas del MAR BERMEJO habían sido la “quinta maravilla”….Yo no puedo comprender COMO EN UNA LETRINA PUEDEN TRAER A CANTAR A TANIA LIBERTAD, y cómo los CHAYOTEROS estan acostumbrados a respirar EXCREMENTO HUMANO Y DEMÁS CONTAMINACIÓN EN EL MALECÓN.

    Sí supieran el MARIACHI DE LA MARINA Y TANIA LIBERTAD, que los pusieron a cantar junto a una LETRINA GIGANTE, les aseguró que no VUELVEN.

    Una cosa es que LA MÓNICA, EL CÉSAR Y SUS ATASCADOS FUNCIONARIOS esten acostumbrados a la PESTILENTE CLOACA en la que conviertieron EL MALECÓN MALPICA, y otra los asistentes y los artistas ignorantes del grave asunto de contaminación.

    MÓNICA MARÍN MARTÍNEZ, solamente una persona SUCIA Y SINVERGÜENZA TIENE A GUAYMAS COMO TÚ LO TIENES.

    QUÉ COCHINA SALISTE…!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s