ENERGIA SONORA, Toño Astiazarán 2015…

Cuando semanas atrás el Bebo Zataraín y M. Ulloa se desgarraban las vestiduras para saber quién sería el abanderado del PRI por el distrito 04 Federal, en este mismo espacio adelantamos que el bueno  sería Antonio Astiazarán, recibimos críticas, pues ¨el Toñito¨ no sonaba para la candidatura. El tiempo (como en muchos otros casos) nos dió la razón.

Y la cosa es fácil de entender, Toño es parte del grupo cercano que cilindrea y asesora a EPN, por eso no le fue difícil obtener la candidatura a Diputado Federal.

ANTONIO ya inició proselitismo con miras a llegar al Congreso de la Unión, el eje central de dicha campaña es un programa llamado ENERGIA SONORA ver:  http://www.energiasonora.com/ que mediante la previa afiliación, credencialización  y votar por el Toñito, el se compromete a bajar (en un plazo de 6 meses) 20% el consumo de energía eléctrica en los hogares de sus afiliados. Eso supuestamente mediante la instalación de un ¨Parque eólico¨, en donde la energía producida se venderá a la CFE, la cuál descontará en el recibo mensual a sus socios, operación mediante la cual bajará el costo del recibo de energía eléctrica.

Cuestionado en Twitter por Expresión Guaymas, sobre la ubicación, proyecto, permisos, recursos para construir dicho Parque Eólico, Antonio nos hace llegar información sobre la viabilidad y avances del proyecto.

Analizando dicha información, sabemos que de inicio se instalará SOLO UN AEROGENERADOR DE 2mw,  con una inversión total de  30-40 millones de pesos.

Buscando información en internet encontramos que la mayoría de las turbinas a escala comercial instaladas hoy en día son de 2 MW en capacidad, y costo alrededor de $ 3.5 millones de dólares por cada unidad instalada, las cuentas no siguen saliendo, pero pues ya nos damos una idea del tamaño del proyecto.

– De sobra es conocida la LABOR que debe desempeñar un Legislador Federal, así como también sabemos que es poco probable que  Antonio pierda la elección, entonces la pregunta obligada: Para que meterse en camisa de once varas, en este asunto del ventilador?  Para mí la respuesta es clara, desde el mismo nombre del programa: Energía Sonora, desde la magnitud e inversión del arranque de campaña, (el mismo Borrego Gándara dijo WTF) Toñito buscar posicionarse (NUEVAMENTE) con miras a la próxima elección a Gobernador de Sonora.!! Desde mi punto de vista no veo otra respuesta.

Si realmente Antonio busca solo el beneficio de los Guaymenses, el tema debería de ser, Drenaje y Agua, Drenaje y Agua… nada más. y si se quiere aumentar la lista, seguiría Empleo, Seguridad y un largo etc.. antes que la Energía Eólica. Recordemos que con el enfadoso tema de los cruceros, miles de millones se desperdiciaron en una terminal sin sentido que hoy es un elefante blanco.

En fín, parece que hoy Antonio si quiere cumplir, esperemos no vaya a pasar lo del Banco de Sonora, en donde en campaña prometió su restauración y por una cosa o por otra,  nunca se pudo cumplir este COMPROMISO DE CAMPAÑA.

EL BASILIO

About these ads

13 comentarios

Archivado bajo 1

13 Respuestas a “ENERGIA SONORA, Toño Astiazarán 2015…

  1. Guaymense

    Me gustaria saber que fin tuvo el abanico de energia eolica que puso el sonrics en el boulevar Beltrones que conduce a San Carlos, no hay que ser adivino, paso al basurero de la historia, solo cumplió su objetivo en su momento de parar la nalga al toñito en aquellos momentos en busca de la gobernatura, hoy vuelve a seguir chingando con la misma cantaleta, de veras qe nos cree muy pendejos, desmemoriados y retrasados mentales este sonricitas y todos aquellos candidatos postulados que nomas se sirvieron con la cuchara grande, para su beneficio y el de sus secuaces cuando ostentaron el poder.

  2. que paso con el ventilador que puso en san carlos, creo que no da energia ni para el santo que esta enseguida, no nadamas es poner ese tipo de turbinas, par empesar aqui no hay suficiente aire para moverlas, como dice el basilio, pura falacia del tño,

  3. Pedrito Heras

    En mi tiera a eso se le llama una puñeta mental, ya que el gobierno nunca permitirá que el pueblo pague menos por un servicio que una peraestatal presta, ahora bien; si verdaderamente hay empresas que producen su energia como CEMEX, WALMART, LA BIMBO Y OTRAS EMPRESAS eso se debe a que generan trabajo para a una gran cantidad de mexicanos, y el Gobierno con ellos si es tolerante y considerado, pero eso como esta cabrón para un ciudadano chiruso común y corriente o a poco por qué el Ratoñito es Diputado Federal ahora si lo va a cumplir .y cuando fue Diputado y Presidente Municipal no lo hizo o mucho menos impulso este proyecto?Porque jijos de su maiz no deja de engatuzar a gente débil de conocimientos y se pone a litigar si verdaderamente es un abogado competente? o a poco le va a dar seguimiento al generador de energia que instalo en la entrada de San Carlos; si los mexicas somos dueños del petróleo porque jijos de la chingada no le bajan a las gasolinas? esa vacilada del Ratoñito nada más es con la intención de atraer reflectores y enbabucar a personas ignorantes de los 39 municipios que abarca el Distrito Electoral IV, en un plazo de seis meses es más probable que se le olvide esta TARUGADA que anda promoviendo, por lo tanto ni un voto a este vividor de la polaca, en seis meses verás cabrón y no encontraremos como pagar el recibo de la luz ya que se empiezan a prender los aparatos de refrigeración y Ratoñito seguirá soñando con su PUÑETA MENTAL………………………

  4. Norma E. Castro Salguero

    El Toño Astiazarán, es mejor opción que el Marcos Ulloa Cadena, sí de votos inteligentes se trata, el Toño, le ha dado más a Guaymas que el falso candidato de la “nueva” izquierda que se burló, qué ha defendido a capa y espada el gobierno de Felipe Calderón, Guillermo Padrés y César Lizárraga.

    Marcos Ulloa Cadena, inventó y le financiaron un programa llamado “café sabatino” que todos le pusimos por su evidente formato “CAFÉ CESARINO”.

    al menos al Toño Astiazarán, le podemos contar sus obras en Guaymas, sus apoyos cuando nuestra gente lo necesitó, mi buen amigo SERGIO IBARRA QUINTERO, en el Valle de Guaymas puede dar testimonio de todos los apoyos que el Toño Astiazarán sin regateos les brindó sin condición de alabanzas ni adhesiones a su partido.

    Muchos de nuestros amigos nos buscaron para que le gestionaramos una gestión cuando fuí regidora, a sabiendas que el Toño, nos atendía puntualmente, fuimos el picaporte de muchas personas que ahora callan por CONVENIENCIA la solución que tuvieron a muchos problemas en sus colonias, asuntos personales, legales o de trámites de títulos de propiedad.

    Al menos el Toño Astiazarán, es de Guaymas, quiere a Guaymas y es un una persona respetuosa de su trato y de su palabra.

    Diferencias, errores, malas decisiones hasta el cansancio las hemos platicado con Antonio Astiazarán, pero tiene una enorme virtud, sabe atender, reconocer y enderezar su postura.

    Para nadie es un secreto que vale más conocer al ser humano de frente y sin miedo, darle la cara, hablarle con franqueza y que sepa atender a tu amable llamado.

    Yo desconfío y hago gala de mi sexto sentido, de que, prefiero conocer a una persona con sus DEFECTOS Y VIRTUDES, que a tipos falsos, hipócritas, vendidos, esquiroles, dobles caras, dobles discursos, inmorales hasta la médula que nos quieren confundir con su repentina PREOCUPACIÓN POR NUESTROS PROBLEMAS COMUNES.

    Cuando los he escuchado ARRODILLARSE con el gobierno actual, que nos tiene hundido HASTA LA MADRE….!!!

    En ausencia, por motivos de salud los últimos días, pensé mucho, valoré tanto lo que iba hacer con mis decisiones ciudadanas y es mejor decirlo a tiempo que callarlo por temor a ser criticada.

  5. VICTOR ROBERTO PARRA MALDONADO

    Que bueno que ya estas en circulacion de nuevo, Normita….Exactamente…Ese es el sentir de aquellos que estamos peleando dia con dia…pero peleando de verdad, con denuncias, buscando que alguien nos escuche, buscando con acciones que esto cambie…No es nada mas con la esperanza que llegue alguien y nos salve…la unica forma es que nostros mismos luchemos…Porque son los mismos siempre ???? Quienes buscan los puestos de eleccion ???? Qorque son los unicos que se animan, son los que saben que tienen controlados a los partidos politicos de alguna manera…Y si no existen, por nuestra ignorancia y dejedez las candidaturas independientes o ciudadanas de verdad, los partidos seguiran enviando a los que los controlan…Ustedes creen que Marcos Ulloa, que el “demagogo” de Fermin Trujillo, quien sin verguenza alguna alardea ser apoyado por el PAN y hasta hacen una ASOCIACION DELICTUOSA con CesarLizarraga…Diganme quien es capaza de hacer alianza con el “mitomano perverso”??? Solamente gente de su calaña, gente de su misma “gavilla”…La unica propuesta hasta este momento es la de Toño Astiazaran…Las obras realizadas en su gestion y donde tu fuiste Regidora, estan a la vista de todos…No defendemos, pero analizamos a cada uno de los contendientes…Como es posible que el PAN, burlandose de todos, ponga como candidata a Leslie Pantoja por el IV Distrito Elecotoral Federal, la que detuvo la denuncia de las luminarias en el Congreso y les dio la idea de meter la Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nacion, para protegrese y ganar tiempo y mientras el señor gana fuero e impunidad ???? esos candidatos son los que queremos ???? hay que poner los pies en la tierra, Marcos Ulloa es nada mas cuestion de escucharlo, sus palabras mas sbias son decir chistorretes gastados y mal contados, no convence a nadie…Al contrario el solo hablar del Sindicato de PEMEX es ofender a la Patria…Y hacer alarde de ello es ofender al mexicano…han saqueado la Patria…PEMEX no es nuestro es de ellos….De todos esos lideres charros que venden la sangre, el petroleo, de una nacion…Por ello te doy la razon Norma y creeme que ojala algun dia pongamos los pies en la tierra…

    • Norma E. Castro Salguero

      Gracias mi fiel compañero y amigo Victor Parra, te mando un abrazote, y gracias por tus atenciones, me llegaron puntualmente tus mensajes.

      Y en efecto camarada, ningún voto para los hipócritas candidatos con disfraces de izquierda que les dejan los zapatos de fuera como a los “mascaritas”, NADA para los PALEROS DEL PAN…!!

      No se merece AMLO a paleros trepados a su campaña.

      • el amargado

        Creo que peor que el engendro PRIAN no hay peor.. asi que de mi parte JAMAS votaria por alguien del PRIAN… JAMAS!!!!

  6. Guaymense

    Pues si, la izquierda en este municipio deja mucho que desear, si criticamos a los rojos y los repudiamos por ser tan ineptos, corruptos y ladrones, vomitamos con todo aquellos que se arrastran ante estas lacras, como son los medios vendidos de comunicación y aquellos que se escudan en la izquierda, pero solo para rendir pleitesía, favorecer y defender algunos abiertamente al PRIAN, otros hipócritamente, previo beneficio por el servicio prestado porque nada hacen de a gratis, no hay convicción, ideales y principios de partido y de beneficio de las mayorias, solo piensan en su beneficio personal, siempre ha sido asi, solo que cada vez se nos estan descarando mas, entiendo la frustación de Norma, si en verdad cambió el Ulloa Cadena no lo cuestiono, lo que si cuestiono que habiendo gente dentro del partido con mas currículum, trayectoria, tiempo y lealtad al mismo hallan elegido a alguien que hace unos pocos meses le tiraba con todo a la oposición y ahora quiere ser parte de ellos como candidato,.
    Lo de poner candidatos reciclados o candidatos con poco mérito solo por conseguir mas billetes para promoverse y ya estando en el poder lo recuperan con altos intereses, el algo que se ha dado sobre todo en forma mas frecuente en los últimos años en todos los partidos, ya no importa la lealtad al partido, antiguedad, trayectoria, principios de partido, etc, lo que importa es el billete y el dedazo de arriba como en el caso de los rojos con el OTTO, pero bueno asi se perciben las cosas, desgraciadamente en perjuicio de las mayorias, porque esta bola de ladrones en lo último que piensan es en el beneficio de las mayorias, solo en el de ellos y el de sus secuaces.

  7. TODO GUAYMAS

    TODO GUAYMAS apoya a cualquiera que no sea el PAN, y no por que seamos anti panistas, mas que nada es repulsión al peor gobierno que hemos tenido en esta ciudad y puerto, su desdén por los problemas a priori, el descuido enorme de las calles principales, sus mamadas de ” record de un millón de metros cuadrados pavimentados” los catapulta mucho a chingar a su madre, ya que si disponían de recursos para aplicarlos en algo vital para la economía de un pueblo como lo son sus principales boulevares y avenidas, por donde circula el intercambio de bienes y servicios, pues porqué no lo hicieron, porqué les valió madre el boulevard Benito Juarez, el Porfirio Hernandez, la calle 10 que pasa junto al panteón, al igual que las mencionadas, esta une el centro comercial con donde habitan miles de familias que a diario circulan por estas destrozadas calles, pues no que “un millón de metros cuadrados” ???? un millón de burros con las espadas desenvainadas los corretean pinches rateros burdos, nos dejan una ciudad toda jodida, sin crecimiento de infraestructura, a ver en el trienio pasado mal que bien pero se inauguraron boulevares nuevos que benefician a TODO GUAYMAS como el Serna que se convierte en un periférico que rodea a Guaymas, un cambio total al malecon, que TODO GUAYMAS utiliza y departe con las familias, un muelle de cruceros que es una pendejada donde se construyó pero que ademas le dan la puntilla el que a propósito jamas le dieron una arreglada a las calles que saca a los pocos o muchos turistas que llegaron en dichos cruceros, como sabotaje en contra del anterior sexenio priista pero con daño económico para TODO GUAYMAS, y no es estar chingando, acérquense al área de Marina de Yates frente a la calle 27, el terreno del muelle todo lleno de maleza, y frente al mismo puras pinches ruinas que afean mas la zona y ahuyentan a los visitantes, pero que con ganas de hacer las cosas los cabrones de control y desarrollo urbano hubieran podido de haber querido, meter en orden a los dueños de esos predios, y como este ejemplo hay muchos, el otro corrupto ineficiente (corrupción también es cobrar por desempeñar un puesto y no trabajar ) un tipo llamado Paolo Vielledent, pomposamente investido como titular de desarrollo económico y turístico, que poca madre de este cabrón, no le conocemos un solo proyecto que genere e incentive la economía en Guaymas, y eso si lanza cifras mitomanas que nadie le creemos, que le costaba solo por citar un ejemplo, en el terreno de Guaymas Norte cada viernes se reunen mas de cien puestos de jefes de familia sin empleo que hacen del tianguis un modo de vida para llevar los alimentos a sus casas, acuden miles y miles de amas de casa buscando entre las decenas de puesto del tianguis, prendas de vestir de segunda mano para vestir a sus hijos, algún electrodoméstico opcional a los que venden las tiendas departamentales, etc. y todos los participantes en ese terreno del tianguis, comparten algo mas que el intercambio comercial, un chingo de tierra, que pisan, que respiran, que enferma, y pensar que este ayuntamiento les cobra a cada puesto, religiosamente cada viernes, en lugar de dispensarles el pago como para expiar la culpa de un gobierno incapaz de crear los empleos dignos que no obligue a la gente a vender o empeñar sus bienes a cambio de sobrevivir, porqué no se le ocurrió al “guevon” este de Vielledent a plantearle a su jefe : ,
    “oiga don ratero mayor, porqué no les pavimentamos el terreno ese donde hay tanta actividad económica, les construimos unos baños dignos a los clientes y a los tiangueros, y ahora si hasta con gusto pagaran sus impuestos de piso y de paso dignificamos la desgracia de quienes por la crisis y el desempleo se vieron obligados a ser tiangueros, que le parece mi ratero mayor ???? ”

    Y en lugar de criticarle a este fulano, TODO GUAYMAS le hubiera aplaudido y reconocido su empeño y valor del deber profesional, hasta se postula en automático para repetir el puesto o mas allá.

    TODO GUAYMAS vuelve a augurarles a los Panistas Guaymenses un rotundo NO en las próximas elecciones, pagaran la factura por su inmoral desprecio de la ciudad, por el abuso de las instancias de justicia, caso concreto el de la Juez calificadora Ivonne Andrade y su coordinadora Anabel Elguezabal, quienes entre otros atropellos se les ocurrió la “brillante” idea de encarcelar a conocido vecino por negarse a ser extorsionado por una empresa gasera, por romper el record de la tranza mas grande del universo al rentar las lamparas del alumbrado publico en mas de $50 millones de pesos, es decir $40 millones de pesos mas que lo que hubieran costado las mismas pero propias, sin rentar (que mamada es esa de rentar lamparas), bueno ni para construir un tope tuvieron gracia, en la Roma antigua y en Grecia, que se distinguieron por su culto a la excelencia en la arquitectura y remozamiento de sus ciudades, los hubieran colgado de la próstata a estos vulgares rateros que juraron y se comprometieron a continuar con el progreso de TODO GUAYMAS, cuando solo repartieron migajas a las doñitas que controlan ciertos barrios para tratar de experimentar con alquimia electoral el prox. 2 de julio, están pagados funcionarios de esta administración, tambien TODO GUAYMAS les desprecia y recordará para siempre cada uno de sus “ilustres” nombres para colocarlo en la lista de sujetos indeseables, se debería de regresar a la practica del viejo Oeste donde colgaban carteles con los nombres de los bandidos mas repugnantes, figurarían los alias de, “El Emperador”,
    “EL mister 15% “, “El cifras alegres” , “La juezas de la buñiga” “El As de la Salada” , y puros de ese tenor, se ganaron un lugar en la rotanda de los hombres ilustres de este bello puerto de Guaymas, si chuy, pero en la rotanda versión de los que apestan por ratas, próxima a construirse en terrenos del cárcamo de Mirarmar, donde a diario se arrojan miles de litros de miados y otras tantas toneladas de mierda al mar y que aromatiza en cuanto pasas por el lugar, incluyendo a las propias autoridades que prefieren aguantar vara con el tufo que ordenarle al cabrón que cobra como director de la CEA que elimine el problema de contaminación ambiental, del ecosistema, de una playa publica y de la salud de los Guaymenses, que no les da verguenza ratas solo robarse nuestros recursos y no cumplir con los básicos para mantener en equilibrio nuestra ciudad?? ok. nos vemos en las urnas, ahí les demostraremos cuanto “nos gustó” su desempeño este trienio.

  8. Anibal Basurto

    Está genial tu comentario todo Guaymas, vine a impartir un diplomado a esta ciudad y cada vez la observo mas abandonada, muy desordenada, pienso que los porteños no están de acuerdo en vivir así y que tendrán que buscar otra opción electoral pues la actual no cumplió sus expectativas, con todo respeto: Anibal Basurto.

  9. Guaymense

    Hoy estaba leyendo en primera plana la noticia en la voz del puerto que con el temblorcito se cayó una parte de la cúpula del antiguo banco de sonora ubicado en calle 21 y serdán, lo saco a colación porque fué otra de las grandes mentiras cuando fue candidato a la presidencia el Toño Aztiazaran cuando puso una manta gigante diciendo como otra de sus tantas promesas y mentiras de campaña, que iba a restaurar ese edificio, ahora nos sale con energia sonora, ya no le cree ni su madre a este sonrisitas, la buena noticia para él, que el distrito 04 al que aspira nunca lo han soltado, soltaran la presidencia municipal, pero el distrito 04 creo que no lo veran mis ojos, asi que pa que tanto brinco estando el suelo tan parejo ya sabe que va a ganar, que no se ande con esas pendejadas que nunca va a cumplir, aparte de que es un proyecto en el que sale mas caro el caldo que las albondigas, ya lo han perdido en otras ocasiones y no lo sueltan esa diputacion del 04, la primera que recuerdo en el 91 con Jose Ramon Uribe, la perdieron pero no la soltaron, negociaron la presidencia, de hecho la unica que han perdido de las diputaciones es una local con el empalmense Avila Godoy.
    Al parecer la visión del toño no es la diputación del 04, esa ya la da por hecho, tan segura la siente que ya se empezó a promover por la candidatura del 2015 para la gobernatura, con ese lema de campaña que trae de energia mas barata para todos los sonorenses.

  10. salvador

    dejemonos te estupideces y no se dejen engañar pueblo de Sonora, CFE solo permite la generacion para uso personal y nada mas… siiiii en el pais solo las empresas como Minera Autlan, Cemex y algunas otras tienen la capacidad de construir lo mas barato que es una Hidroelectrica y Termoelectrica como las que tenemos aqui, para generar energia para propio usooooooo de donde sacara dinero para un megaproyecto como el que quiere… no los engañeeeennn es mentira una viiiil mentiraaaaaaaaa la inversion es multimillonaria, solo para generacion, falta la transformacion generacion y distribucion, en fin lo ke hacen para vivir de nosotros

  11. antonio me da mucho gusto que personas como tu te preocupes por una de las mas importantes desgastes familiares que pocos candidatos no han acertado en verdad asi como lo estas proponiendo te felicito …..asi mismo deseamos esta familia san luisina formar parte de tu equipo aunque un poco lejos pero dentro de sonora verdad ahi esta mi direccion y mi cel es 6531026975
    que dios te bendiga

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s