Demandarán proveedores a Ayuntamiento de Guaymas

Alcalde “huye”; no despacha en Palacio

Ante el incumplimiento de pago con diferentes proveedores, el Ayuntamiento de Guaymas será demandado esta misma semana, ya que el monto del adeudo rebasa el millón de pesos.

Según la denuncia de los inconformes –se omiten nombres para evitar represalias–, tanto el presidente municipal César Lizárraga Hernández, como el mismo tesorero Carlos Dueñas, a base de mentiras han dado largas a los pagos contemplados, donde algunos ya rebasan el año.

“La preocupación es grande, ya no sabemos qué va a suceder en los próximos días, ya que la Tesorería y la mayoría de las dependencias de Palacio Municipal permanecerán cerradas por las fiestas del carnaval”, explicaron.

“Además que en cuanto el carnaval culmine, Lizárraga Hernández va a renunciar para buscar la candidatura por la diputación local del Distrito XIV con cabecera en este Municipio”, dijo otro de los proveedores.

“Si el actual alcalde sólo trabajó dos años y en este último dejando una serie de cuentas pendientes qué pagar, ahora imagínate de ganar la elección como diputado, se va a olvidar de Guaymas”.

Al alcalde César Lizárraga Hernández ya no le importa la ciudadanía que lo llevó al poder, una prueba de ello es que ni siquiera despacha en sus oficinas de Palacio Municipal, por las promesas incumplidas con las familias de la colonia Lomas de Cortés, a quienes ha dejado en el olvido en los pasillos de la Casa de Piedra.

“Por primera vez en la historia de Guaymas, un presidente municipal despacha fuera de Palacio, lo hace en las oficinas de la Inmobiliaria Municipal, ya que por no cruzar palabra con los ciudadanos de Lomas de Cortés, prefiere refugiarse en otro lugar”, terminó diciendo uno de los inconformes.

Es por ello que vamos a tramitar las querellas para, de alguna forma, embargar las oficinas de Tesorería o de Ingreso y Egresos de Palacio Municipal, ya que sólo de esta manera la primera autoridad no tendrá que hacer efectivos los adeudos que con nosotros mantiene, señaló.

NOTA DE EL DIARIO DEL YAQUI.

http://diariodelyaqui.mx/home/index.php?option=com_content&view=article&id=4344%3Ademandaran-proveedores-a-ayuntamiento-de-guaymas&catid=146&Itemid=616

 

About these ads

6 comentarios

Archivado bajo 1

6 Respuestas a “Demandarán proveedores a Ayuntamiento de Guaymas

  1. Victor Roberto Parra Maldonado

    Fijense nada mas…estos proovedores hartos, cansados de dar vueltas desde hace quien sabe cuanto tiempo, no logran cobrar lo que les deben…pero en cambio OZI PRODUCTOS y SERVICIOS S.A. que les “vendio” los Uniformes para los Policias con dinero de SUBSEMUN…a pesar de que su politica es: 50% al hacer el pedido y 50% a la entrega de la mercancia…se le pago el 31 de diciembre del 2010 $ 989,469.44 en una sola exhibicion y la factura entregada el mismo dia…y dice el MITOMANO que tardaron un año en entregarle los Uniformes porque la empresa cambio de domicilio alla en Hermosillo…..pero fiejnse en mismo dia se le pago la factura 1231…y fue tan budro que la credencial de elector del que recibio el cheque esta borrosa y l firma es completamente diferente…OJO SEÑORES PROOVEDORES NO PERMITAN SE BURLEN DE USTEDES SI QUIEREN INFORMACION PARA FUNDAMENTAR MAS AUN SU DENUNCIA…DIGAMENLO Y SE LAS ENTREGO….

  2. radio pasillo

    corren rumores entre los comerciantes afectados, que el tesorero mister 15% Carlos Dueñas se niega a pagarles porque se niegan a que les entregue su dinero incompleto, ya que ahora en este 2012, Carlos Dueñas en complicidad con el Emperador, desea que le apoden mister 25%
    ya que es año de HIdalgo, que tizne a su madre quien deje algo.

  3. Juan ramirez cisneros

    No he conocido lépero que no se esconda, o no se enoje cuando le cobran… Es clásico de ese tipo de alimañas… Pinchi diputadillo de lujo, perdón… De mierda, que tendremos si no se lo matanguea su socio Pío…!

  4. Norma E. Castro Salguero

    Ya desde que los medios empiezan a cobrarle al tracalero en turno, es que, las cosas se le empezarán a poner feo por trinqueteros.

    inicia la cuenta regresiva….alisten sus pistolas, o sea, la pluma Bic no sabe fallar…!!!

  5. Ventura

    Pues no se como le iran a hacer para embargar porque los bienes publicos son inembargables.

  6. Norma E. Castro Salguero

    Así es Ventura, los bienes de uso publico son inalienables, imprescriptibles e … INEMBARGABLES.

    Recuerdo muy bien de ése artículo de la Ley de gobierno y Administración municipal, cuando subí al Cabildo la denuncia del terreno que se robó la periodista Agueda Barojas Ontiveros, en nombre de su señor padre, y por fín se quedó con él con la complicidad de funcionarios de primer nivel y de todos los regidores priistas que votaron a favor para que se lo robara diciendo que podían ser demandado el Ayuntamiento sí no se lo entregaban a la interesada,( ignorando lo que dice la Ley) o sea una demanda por un terreno patrimonio de los Guaymenses de parte de Agueda Barojas Ontiveros quien estaba presente en la sesión para presionarlos.

    Recuerdo muy bien los defensores de Agueda, entre ellos Rodolfo Lizárraga Arellano y Claudia Matzumilla, quienes fueron sus gestores.

    Un robo que está impune aún, incluso Agueda Barojas Ontiveros, tiene acaparado ya también el area verde contigua a la casa de sus padres, sumando ya la parte del terrerno donde ya construyeron la ampliación de su casa.

    No me olvido de ese episodio que les ha costado muy caro a los cómplices de Agueda Barojas Ontiveros, porque después ella los ha llamado RATEROS.

    Qué cosa tiene la vida…….Mariana…..Dios es muy justo..!!!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s