QUE ES LA LEY SB 1070, QUE CRIMINALIZA LA INMIGRACIÓN.

Es la secuela de una serie de medidas legales tomadas por el  estado de Arizona, con la intención confesa de perseguir y  castigar la inmigración “ilegal” proveniente de la frontera sur de los Estados Unidos, cuya primera entrega fue la llamada  Ley de Trabajadores Legales de Arizona (LAWA), votada el 2007 por la cámara de representantes de aquel estado de la Unión Americana. 

La ley de los trabajadores legales (LAWA), penaliza a los patrones que no verifiquen el status migratorio de sus trabajadores, es decir sanciona a los patrones que contraten “ilegales” o mojados, sin embargo como este instrumento legal no detuvo el flujo migratorio, hoy se busca criminalizar a quienes sean ilegales en ese país, es decir, pasar de considerarlos infractores administrativos a delincuentes.

En efecto la ley SB 1070, entre otras cosas faculta a cualquier dependencia del gobierno para verificar la calidad migratoria de quien solicite sus servicios; autoriza a cualquier policía detener a cualquier persona SIN ORDEN JUDICIAL, que a su juicio, probablemente hubiere cometido algún delito o este ilegal en el país;  y, sanciona penalmente a los ilegales o a quienes les brinden transporte o cobijo, para citar sólo las más conocidas.

Esta ley no sólo es violatoria de los derechos humanos de los migrantes y de cualquier persona, sino que además rompe con el orden federal en los Estados Unidos ya que, como en México, la materia migratoria esta reservada al ámbito federal,  es decir, es competencia del Congreso Federal o Congreso de la Unión, por lo tanto es inconstitucional que un congreso local legisle sobre la misma, esa es una de las razones por las que el gobierno de Obama, se prepara a combatirla legalmente.

Es por ello que su promulgación por parte de la gobernadora de Arizona, a provocado las mas fuertes protestas dentro y fuera de los Estados Unidos, y nuestro gobierno bien gracias, puro aspaviento y nuestro Presidente Municipal, bien gracias, ni sabe de que se trata, han sido más consecuentes en oponerse a ella los mayores o alcaldes o presidentes municipales de Phoenix, Arizona, San Francisco y Los Ángeles, estos últimos de California, que nuestras autoridades municipales, que ni pío dicen, que pena dan, que penantes son.

Vale decir que entre los migrantes (mexicanos, centro o sud americanos) se dice que ninguna ley o muro los detendrá, pues tienen el coraje, la decisión y el hambre, porque su país sólo la miseria les brinda como oportunidad, diga lo que diga, el enano de calderón, en el caso nuestro.

el ciudadano

About these ads

11 comentarios

Archivado bajo 1

11 Respuestas a “QUE ES LA LEY SB 1070, QUE CRIMINALIZA LA INMIGRACIÓN.

  1. un mojado mas

    Es una verdadera verguenza que haya mas oposicion a esta ley racista por parte de algunos gringos sensatos que de los propios compatriotas. De los politicos mejor ni digo nada ya que seran los primeros que se andaran pavoneando en arizona gastandose el dinero que se chingan.

    Cuantos ilegales se convertiran en victimas de ladrones, asaltantes y racistas armados, que ahora si con esta ley no podran siquiera denunciar crimen alguno.

  2. Ciudadano, con todo respeto, las autoridades municipales no tienen ninguna facultad de meterse en esa ley, simplemente por que ni les interesa lo que suceda con los Guaymenses, mucho menos con lo que suceda en Arizona.

    Así se van a ir los gringos, intentando sacar a todos aquellos pobres que los han hecho ser la potencia que son, por que te aseguro que sin migrantes no serían lo que son. Pero el tiempo dará la razón.

  3. Sacalapistolas

    Desde los inicios los seres humanos hemos sido nómadas por naturaleza pues la tierra es toda nuestra, los vecinos del norte se hacen tontos con esa mentada ley pues nuestros compatriotas que van en buscan el sueño americano no dejaran de insistir en traspasar su frontera a buscar el sustento familiar ya que en México es cada vez mas difícil encontrar trabajo.
    Por otra parte el espurio que mal maneja el destino de este país cada vez mas empobrecido y que a su vez es administrado por los politicos corruptos y vende patrias, que le pueden ofrecer a los paisanos que serán deportados en un futuro inmediato, nada, el horno no esta como para bollos, por ello por nuestra seguridad laboral y por la de nuestra gente que vive en tierras del tío Sam debemos de boicotear las compras y vacaciones que tenemos pensado hacer proximamente, hay que ser solidarios y menos malinchistas…

  4. Guaymense

    Esto apenas es el comienzo, desgraciadamente al tronado, jodido o pobre, amigos y hasta la familia le saca la vuelta y le hace el feo salvo raras excepciones.
    A mi me tocó entrar de mojado a fines de los ochentas de compras, la barda estaba mas agujereada que las arcas municipales, y hasta por la línea te podias pasar, era poco personal, cerco de malla ciclónica todo agujereado y en muchas partes ni cerco había.
    Eran otros tiempos que aunque la economía empezaba a deteriorarse, despues de casi cincuenta años de estabilidad económica reflejada en el peso, que duro añales a 12.50 no a 12500 como esta ahorita sin los tres ceros, no nos hacían tanto el feo los gringos, hasta les dieron ciudadanía a muchos miles con la simpson rodino en esos tiempos.
    Entre mas jodidos estemos como país al rato no van a ser solo los gringos que nos hagan el feo, ya se apuntaron los canadienes, al rato salen otros, en los últimos veinte años ha sido tremenda la inmigración hacia gringolandia y últimamente a Canada, por eso dijeron ya basta, y empezaron a pedir visa los de la hoja de maple.
    No apoyo a los gringos me caen re gordos, pero desgraciadamente con tanta ineficacia de los gobiernos y mas de los panistas que para nada les ha servido la bonanza petrolera de este nuevo milenio, de perdis a los del siglo pasado les tocó el barril de 30 dls pa bajo y no crearon impuestos nuevos como el IETU, impuesto al depósito bancario, aumento del iva, etc. quesque porque no les alcanza pal presupuesto, ganando dinerales con prestaciones que ofenden al jodido que gana una miseria con pocas prestaciones, si es que agarra chamba, porque esta bien escasa cada vez mas.
    En los últimos 20 años se ha duplicado varias veces la cantidad de gente que se va pal otro lado que la que se fue en los cincuenta años anteriores, eso se debe a que estamos bien jodidos, escasa la chamba mal pagada, y mucho idiota dentro del gabinete sin escuela ni preparación su único mérito se la rifó en campaña, mientras otros con escuela trabajando de lo que sea para sobrevivir.
    Ta gacha esa ley sb 1070 es una medida muy radical extremista de los gringos, pero si la economía estuviera no perrona sino mas o menos estable puedo apostar que mucha gente no se iría, seguiría el cerco agujereado con poco personal en la linea, y hasta sacarian otra rodino para dar ciudadanía a los que estan trabajando allá, pero ya estan hasta las manitas, es demasiada la gente que hay y sigue llegando, fiel reflejo de que los úlimos gobiernos han servido para maldita cosa, los rojos de antaño de los 30´s a los 70´s todavía robaban pero estos cabrones no se conforman con robar nos estan saqueando, esa es una de las razones principales del éxodo masivo de mexicanos a buscar mejores oportunidades porque aquí no se ve por donde, cada ves se ve mas jodido el asunto, si no eres narco, funcionario, empleado del gobierno,hijo de papi, o arrastrado barbero pa que te tiren con algo, el panorama no es muy halagador que digamos.
    Lo peor del caso es que las mayorías; entre la selección mexicana, el pacciao, las churronovelas, los medios noticiosos vendidos de comunicación, las chelas los fines de semana, entre otras cosas no saben ni que pedo.
    Otro gran problema que no hay leyes enérgicas que se cumplan contra los funcionarios corruptos o saqueadores, aqui tenemos un pequeño ejemplo el Aztiazarán tuvo muchas irregularidades en su gobierno, en lugar de darle cuello y jalarlo a rendir cuentas anda como pedro por su casa, lo mismo pasa con los funcionarios estatales y federales, así no se puede, van a seguir chingando, al cabo no los tocan ni con el pétalo de una rosa.
    Al tiempo, nos van a sacar la vuelta y pedir visa no nomas los gringos y canadienses van a ver si siguen las cosas así.

  5. EL JEDI

    Guaymense, luego te paso el nombre de unas pastillas para combatir el insomnia…..

    • Norma E. Castro S.

      Eres único JEDI!!!! tienes razón, quien demonios escribe a esa hora…..yo sí porque voy llegando del cértamen señorita Guaymas, que por cierto, muy mal organizado. Aunque agradezco el esfuerzo de tanta gente por llevarlo a cabo, pero no son para eso, por favor, mejor sigan haciendo Kermesses en sus escuelas, para eso no se necesita mucha coordinación!!

  6. Lalo

    Como la hacemos de pedo, si aquí en México se trata de la chingada a mucha gente por el hecho de ser prieto, chaparro y pelos parados… las policías municipales y federales que sus agentes son comúnmente con el mismo físico (prieto, chaparro y pelos parados) en cualquier reten te paran y quieren que enseñes la credencial del IFE y si son “ razonablemente sospechosos” piden que cantes el himno, digas el nombre de FECAL etc…. Y sin mencionar nuestra frontera sur donde se viola a 6 de cada 10 mujeres inmigrantes y se les trata mucho peor que perros sarnosos….. Somos puro “doble moral”……. ver la paja en ojo ajeno y no ver la viga en el propio……

    Que los gabachos decidan su propia vida nosotros tenemos que aprender a decidir la nuestra……

  7. una guaymense mas

    Que van a decir las autoridades de Mexico? mejor ni dicen nada, porque si no fuera porque nuestro pais esta como esta (al igual que otros paises de centro y sudamerica), los mexicanos no tendriamos necesidad de emigrar… que van a decir las autoridades mexicanas? ahi se los encargo, tratenmelos bien!!!

  8. EL JEDI

    Saludos Sra. Norma!… Y aprovecho para hacer el comentario del certamen, que independientemente de la pobre organizacion, me parece que definitivamente existen en el puerto gran numero de jovencitas(que reunen las caracteristicas minimas para este tipo de eventosa) y con esto me refiero que tanta conviccion hay dentro de los organizadores, es decir a que aspiraciones quieren llegar, francamente seran de la talla de competidoras de las participantes de Cd. Obregon, Hermosillo, Navojoa quienes por tradicion tienen unas representantes dignas de sus respectivas comunidades, quienes ademas cuentan con serias aspiraciones al cetro nacional de belleza….

  9. Guaymense

    Parece que no saben que no nomas de día hay vida en este rancho; veladores, gasolineros, meseros, empleados de antros, farmacias, restoranes, oxxos, maquilas, taxistas,etc. trabajan de noche, ni que decir de ciudades mas grandes.
    En mi caso trabajo de noche, duermo de día, duermo parte del día, para buscar otro ingreso extra por las tardes ya que cada vez rinde menos el dinero.
    Cada que pueda sea mañana, tarde o de madrugada haré mis humildes comentarios, a la mejor me equivoco pero, solo expreso mi forma de sentir y de pensar.
    Despierten mexicanos como dice el profe jeje, no saben como tritura el reptil o vulgarmente como masca la iguana jeje, por eso les ganan caprinos infortunados, o sease chivos infelices jaja no se crean es broma, solo me acorde de esas palabras del profe Ramirez Cisneros.

  10. Adriana Fuentes

    Es lamentable el impacto de esta ley sb1070. Que especialmente va dirigida a los latinoamericanos, entre ellos especialmente Mexico y Centro America. sabemos perfectamente que dentro de las prioridades del Presidente Obama no esta el solucionar este gran problema de la inmigracion ilegal. Es urgente que el Presidente Obama tome con urgencia este gran problema y que nos bean a todos los inmigrantes como los que les proveemos las altas ganancias a su economia, ya que a nosotros se nos paga la mano de obra o servicios a la mitad o mas abajo que a un ciudadano americano. me uno a todos aquellos que defienden los derechos humanos de los inmigrantes y sepan que unidos somos mas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s