BUROCRATISMO:

     Con motivo de la expedición de una nueva credencial para los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, se oyen indignadas voces de protesta por el insufrible burocratismo del que se hace gala en el trámite respectivo.

     El burocratismo en México, según se sabe, viene desde tiempos coloniales en los que pronto se convirtió en la puerta de lujo hacia la corrupción, y de allí su centenaria prevalecencia.

     Algunos  creímos por muchos años que burocratismo y corrupción eran males consustanciales al nefasto priísmo, de tal manera que al desaparecer éste, desaparecerían también aquéllos, pero los los hechos se han encargado de demostrar claramente lo contrario: en tan sólo siete años de gobiernos panistas, todos los indicadores marcan un escandaloso aumento de esas vergonzosas  lacras, de tal forma que ahora, pasamos lista de presente entre los países más corruptos del mundo.  ¡Qué oprobio…!

     Volviendo al principio: los indignados ciudadanos enredados ahora en las mallas burocráticas del IMSS, que aflojen el billete de la debida denominación y verán que su asunto se resuelve como por arte de magia…

     ¿O a poco no…?

     PARA REFLEXIONAR:  “Digan que los regalos persuaden aun a los dioses”.- EURÍPIDES.

                                                                                        (-  eusebioosuna)

About these ads

1 comentario

Archivado bajo 1

Una respuesta a “BUROCRATISMO:

  1. Les recomiendo el documental “SICKO” de Michael Moore, se me hace que estamos en la gloria con el IMSS comparado con el servicio de salud gringo. Padrisimo me hizo llorar pero el final lo disfrute al maximo.. y los pinches prianistas dicen que el Seguro esta en quiebra y tambien les anda por darle las pompas a los gringos para seguir chingandonos..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s