Sope a Agustín Rodríguez

En su columna Estas Líneas del periódico Expreso del día de hoy, Agustín Rodríguez López dice, refiriéndose a la situación de los pasados días en la Cámara de diputados:

“Por fortuna el diputado por esta zona, Carlos Zataráin, no se suma a lo deprimente, ocupado como está en lograr mejoras para su gente”.

Si Agustín, el Bebo debe andar muy ocupado EMBORRACHANDOSE EN ANTROS A COSTILLAS DE LOS CONTRIBUYENTES, tal y como lo dejó en claro la prensa nacional.

Mejor deberías haber comentado en tu columna sobre el tremendo sope que te propinó el

jorgesaenz.jpg

Maestro Jorge Sáenz Félix, por lo irresponsable de tus comentarios.

Si no leíste su carta, aquí la reproducimos, ya que sabemos que eres fiel lector de Expresión:

Hermosillo, Sonora, a 30 de noviembre de 2006

C. Lic. Martín Holguín

Director general Periódico EXPRESO

Estimado señor director:

Después de saludarte amistosamente, me refiero a la columna que suscribe Agustín Rodríguez L., publicada en la página 3B sección Guaymas el pasado 24 de noviembre, en el periódico que atinadamente diriges.En dicho espacio se señala, refriéndose a la Comisión Estatal de Derechos Humanos: “Creo que su titular, Jorge Sánz Félix, sabe de Guaymas sólo porque puede, con sus viáticos, llegar a los hoteles de playa a pasar un fi n de semana para desestresarse de su agitado trabajo de defensor del pueblo contra abusos de quienes detentan el poder (…) “El organismo pidió -bueno, don Jorge, y dice que es poco- 58 millones para “poner su mejor desempeño. No imaginamos al señor Sáenz con esta preocupación.

Hace tiempo, como funcionario de Educación, él y su chalán, un maestro impuesto por las facturas del SNTE, hacían y deshacían con presupuesto y becas. Presumía con Jorge de sus viajes a Canadá y de sus cercanos estudiando en el extranjero. Mientras, miles de sonorenses quedaban al margen de oportunidades para prepararse.”

En mi calidad de ciudadano, creo firmemente en la libertad de expresión como reflejo de una sociedad civilizada, que necesita información veraz para tomar decisiones razonadas que vigoricen nuestro sistema democrático.

Como servidor público, responsable de conducir la lucha por defensa de los derechos humanos en el Estado, tengo el deber primordial de promover y defender este derecho fundamental para contribuir a la construcción y fortalecimiento de esa sociedad democrática que asegure a todas las posibilidades de intercambiar, difundir y recibir ideas, pero muy especialmente, que cualquier medio, escrito o verbal, cumpla con la trascendente función de informar con imparcialidad, oportunidad, seriedad y compromiso.Adicionalmente, en el exacto cumplimiento de esta función, preocupa sobremanera cuando en el ejercicio de este derecho se lastima la honra, la reputación y la buena fe de las personas, pero mas aun cuando se hacen aseveraciones de manera irresponsable, que pueden afectar de manera importante a una institución que es sustantiva para una sociedad que aspira a vivir en la legalidad.

Sobre la columna que te comento, preciso aclarar que el organismo que me honro en presidir finca su fortaleza en la credibilidad y confianza que ha ganado de la sociedad, pero la piedra angular tiene su base en el pulcro desempeño del ombudsmán, porque este le da a la institución la autoridad moral, la buena fama y el prestigio que requiere para el cumplimiento de su deber legal.

En ese contexto, considero necesario solicitarte de la manera más atenta que hagas una revisión del ejercicio documental referido y exijas al colaborador que firma la columna aludida que presente los elementos de convicción que fundamentan tan grave aseveración, porque lastima no sólo mi honra, sino la credibilidad de la institución que dirijo.

En el mismo sentido, te suplico que en el caso de que la petición no sea atendida, tomes las medidas atingentes, para evitar que la comunicación que proporciona el nuevo rotativo sea mancillada con claras tendencias a denostar sin escrúpulos ni responsabilidad.Cualesquiera que sea la respuesta, la espero por escrito, en EXPRESO, a la brevedad posible.

Con la certeza de contar con tu siempre amable atención, quedo a tus órdenes. Recibe las muestras de mi consideración y respeto.

Atentamente,

“Por el respeto a la dignidad del ser humano.”

Maestro Jorge Sáenz Félix

- – – – – – – – – –

COMENTARIO: Tómala Barbón

About these ads

2 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

2 Respuestas a “Sope a Agustín Rodríguez

  1. El

    Aguas, el chayotín rodriguez necesita dinero…asi es es cabrón, que se la lleva comiendo con el otro bestia del herman, rebuznando los dos juntos en el café del hotel armida, dandose aires de analista y politologo.

  2. Por otra parte, la aclaración de Rodríguez es totalmente ociosa, porque aquí en Guaymas todos sabemos exactamente quien es y de que pata cojea el licenciado Rataraín… entonces ¿para qué hacerle al cuento…?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s