Información Delfinoterapia.

 delfines.jpg

En estos momentos se esta realizando la inauguración del acuario-delfinario en nuestra ciudad.

Aquí les pasamos un poco de infomación alternativa, por supuesto diferente a la que encontrará el día de hoy en otros medios de comunicación.

—————– 

¿Cuan efectiva es la Delfinoterápia o Terapia Asistida por Delfines?


Los promotores de la delfinoterapia, aseguran milagrosos resultados en problemas como el Síndrome de Down, el cual mejoraría en un 85%. De ser ciertos tan abrumadores resultados, ¿Cómo se explica que en casi 30 años, la delfinoterapia no haya sido avalada por la ciencia?

A diferencia de terapias alternativas como la acupuntura y el uso de hierbas medicinales, no existe instrucción académica formal a los alumnos de medicina, ni en universidades ni en institutos profesionales, respecto a la delfinoterapia.

Por lo que no existe como especialidad médica. La razón es simple: la ciencia formal ya revisó su potencial al estudiar los resultados expuestos por sus empresarios promotores, y la conclusión quedó expuesta por los doctores Lori Marino y Scott Lilienfeld, del programa de Neurociencia y Conducta biológica del Departamento de Psicología de la Universidad Emory, en Atlanta.

Luego de realizar el estudio más extenso sobre la efectividad de la Delfinoterápia y los datos proporcionados por sus propios promotores, los investigadores concluyen que los datos publicados por los promotores de la Delfinoterapia son evidentemente mal manejados, especulativos, con errores metodológicos y ausencia de tratamiento científico.

El Dr. Bernard Rimland, director del Instituto de Investigación sobre Autismo en San Diego (EE.UU) dice: No existe ninguna evidencia científica que los delfines ayuden. La gente respetable en este campo cree que a los niños les gustan los delfines como algo recreacional.”

El biólogo especialista en cetáceos, Paolo Sanino: la delfinoterapia no es más que una forma explotación económica de animales carismáticos que generalmente han sido descartados por ser ya incapaces de realizar actos circenses más lucrativos, ingresándolos a programas de nado con delfines en una modalidad que resulta perversa también para el ser humano, al aprovecharse del dolor de las familias con hijos enfermos, a quienes se les prometen milagros que sólo viven en el mundo de las especulaciones y se alimentan de la ignorancia pública e irresponsabilidad de algunas autoridades, sin considerar los riesgos reales de exponer a un niño a un animal de hasta 600kg, encerrado en una piscina clorada, que lo que menos desea es estar allí. Porque no sirve, es peligroso y mantiene el tráfico de animales silvestres, es que las autoridades de gobierno responsablemente debieran prohibir este fraudulento negocio”.

¿Hay milagros en la Delfinoterapia?
Fritzz Zimmerman creador de la delfiniterapia en Mexico ha dicho:
“Quienes tienen Syndrome de Down y otros desordenes los tendrán toda su vida. Ninguna medicina o delfín puede curarlos.

El único milagro que ha sido observado, es el que algunas personas paguen desde 75 hasta cientos de dólares por nadar por media hora con un delfín encerrado en un tanque.

Los delfinarios y Oceanarios son necesarios para la conservación de los delfines

Contrariamente a la publicidad que emite la industria del cautiverio, una de las consecuencias más serias de este controvertido negocio, es el profundo daño que induce a las poblaciones silvestres de delfines al ser objetos de capturas para abastecer a los nuevos delfinarios y reemplazar los individuos que mueren en los ya existentes.

Las operaciones de captura provocan impactos a toda la población incluyendo abortos espontáneos y muerte. Algunas de las capturas son pagadas por los delfinarios a pobladores del Japón, que todos los años, matan a cientos de delfines capturados en pequeñas bahías, luego de haber sido seleccionados los que serán vendidos para cautiverio. Una de las operaciones de captura más emblemáticas ocurrió recientemente en las islas Solomon. Cientos de delfines han sido afectados.

La conservación de los delfines, depende de la conservación de su entorno natural. Los delfinarios constituyen una permanente presión de captura legale e ilegal de individuos silvestres, constituyendo un daño a la conservación de delfines.

Más infomación….

http://www.leviathanchile.org/conservacion_cautiverio_faq.htm

About these ads

51 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

51 Respuestas a “Información Delfinoterapia.

  1. lila

    Ay por Dios!! de veras que hasta lo que no comen les hace daño!!

    si no hay prueba cientifica que la delfinoterapia ayude… que mas da!!! alegrensee pues al menos hacen algo para ayudar a los niños con capacidades diferentes… el que estimulen a estos niños a traves de los delfines es una excelente accion…

  2. Se trata de ofrecer información alternativa para que el lector saque sus propias conclusiones..

    Sabias que cada terapia tendra un costo de 12,000 ? Obviamente la publicidad oficial no lo va a decir..

    Saludos y gracias por tus comentarios.

  3. majc

    Serán buenas o malas intenciones, lo que si es comprobado que en ese tipo de proyectos duplican o triplican costos para salir ganones unos cuantos, aparte de que no se beneficia al total de la población, o que? a los niños down pobres se les va a dar gratis las terapias, o que tipo de planes tienen de beneficencia?. En lugar de gastar tanto dinero se debería de poner un poco mas los pies en la tierra y realizar proyectos menos costosos y mas productivos, como una muy buena escuela, material didactico, personal especializado que llegue a muchos mas niños.

  4. INTERESANTE, Y EN VERDAD HACE FALTA MAS LA INVERSIÓN EN OTROS LADOS, PERO PUES NO REPRESENTAN UTILIDADES PARA EL GOBERNADOR, Y SUS MÁS CERCANOS COLABORADORES, UN EJEMPLO ES EL ASILO DE ANCIANOS EN SAN JOSE, ESTA MUY OLVIDADO VIVIENDO DE LAS AYUDAS DE LA POBLACIÓN, PERO EN FIN, SE NOS DOBLA EL CORAZÓN CON LOS NIÑOS CON CAPACIDADES DIFERENTES ESO REFLEJA QUE TODAVIA SOMOS HUMANOS. HABRÁ QUE PONERNOS EN LOS ZAPATOS DE ESTOS NIÑOS PARA SABER CUANTO VALE LA ESPERANZA, TAL VEZ NO TENGA PRECIO Y PARA ELLOS SEA LO ÚNICO EN LA VIDA, NOSOTROS VIVIMOS DE LA ESPERANZA DE QUE CAMBIE ESTE SISTEMA ESCUCHANDO BLASFEMIAS DE POLÍTICOS MEDIOCRES, SIN AGRA.

    HE ESPERIMENTADO ESCUCHAR DELFINES EN MI PC Y SI ME RELAJA, Y TAMBIEN E ESCUCHADO A PICHES POLÍTICOS Y ME ENFADAN.

    NO JODAN.

  5. JAJAJA PERDON ES EXPERIMENTADO, SORRY

  6. Aroa

    I LOVE YOU DOLPHINS KILLER WHALES…
    ONE KISS

  7. Karu

    este delfin me encanto nada mas queria decirle que de todos los animales del mundo el mejor es el delfin…

    los quiero mucho karu..

    besos a los grandes delfines del mundo…..besos

  8. hay por dios los delfines es la curacion mas exitosa q otros animales x q cobran mucho dinero para eso tienen al gobernador q no puede hacer nada ok bueno eso es mi comentario pero ojala y agan un delfinario mas en nvo.laredo

  9. gisel

    Hola a mi me parecen que son muy tiernos ademas de que son muy intelijentes y buenos me gustaria un dia ir a nadar con allos

  10. Anabelle

    Me encantan los delfines me gustaria tener la oportunidad de ir a nadar con ellos, son muy lindos y tiernos, aparte que son unos animales muy inteligentes y que gracias a ellos les pueden hacer terapia a niños especiale.

    Adoro a estos animales!!!!!!!!

  11. caridad

    hasta el dia de hoy, creia en las delfinoterapias, aunque nunca entendia como es que ayudaban a los niños enfermos pero me conmueve que ellos podrian mejorar. Yo e tenido la fortuna de verlos de cerca, en paseos en lancha ellos nadaban junto a nosotros y brincaban por todos lados, es una sensacion indescriptible da mucha alegría y yo creia que algo asi de magico es lo que les ayudaba a los niños enfermos…
    Para mi poca fortuna no creo volver a tener una experiencia con delfines, es dificil convivir con ellos y más si no vives cerca de la costa.. Por ese lado yo habia apoyado los delfinarios, pero en este caso si comentan que al atrapar unos cuantos para meterlos en cautiverio y afectara al resto de la población silvestre donde fueron capturados ahi si esta mal por donde sea que se le busque….
    deberiamos informarnos mas sobre el tema para dejar de apoyar este tipo de negocios entonces…
    …. hasta luego y saludos

  12. hola soi marian y no megustaria nada que los mataran a los delfines por que los delfinesnoloscomen alcontrario son mui buenos conlaspersonas y noseustedes poro tambien los quitan las enfermedades sellama delfinoterapia
    soi marian y defiendo alos delfines

  13. patiipatii

    los delfiines no merecen ser tratados asii ellos tambien son seres vivos y al igual que nosotros sienten y tambien tienen familia.
    les gustaria que lo que les asen a ellos se lo hicieran a ustedes.?
    creo que no bueno esto es lo que yo opina y que ojala haya un BASTA.! a esto:S

  14. gema

    los delfines son mi pasion me encantaria verlos algun dia en persona porq ya los vi una vez pero era muy muy pequeña y no me acuerdo bien aver si tengo la oportunidad algun dia de volver a verlos besos

  15. A MI ME GUSTARIA NADAR CON ELLOS ALGUNDIA .YO COMO SOY SOCIA DEL ZOO GLUB DE BARCELONA BOY MUCHAS VECES.Y LOS E TOCADO CUATRO VECES. EN LA COSTA DORADA AY UN DELFIN SALVAJE AL CUAL LLAMAN GASPAR PERO COMO AMY NO ME GUSTA LE E PUESTO DE NOMBRE FLIPPER. ASI TIENE DOS NOMBRES UNO ORRIBLE Y OTRO BONITO.

  16. YO SOY SOCIA DE EL ZOO DE BARCELONA Y LOS E TOCADO CUATRO BECES.EN LA COSTA DORADA AY UN DELFIN SALVAJE QUE VAGA POR LOS PUERTOS Y LAS PLASYAS DE TARRAGONA Y VENDRELL ETZ. SU NOMBRE ES GASPAR PERO COMO ESE NOMBRE NO LE PEGA Y ES FEISIMO YO LE LLAMO FLIPPER COMO EL DELA SERIE. ASI TIENE DOS NOMBRES UNO FEISIMO Y OTRO MIY GUAY .

  17. kanija

    Es una pena que la delfinoterapia no esté aún avalada por la ciencia.No habrá amplios etudios cientificos pero si casos reales de niños y en determinados adultos con sindrome de down u otras discapacidades que prueban que este determinado grupo mejora ciertas capacidades sensoriales,psicomotices…en definitiva una labor social que podria hacerse más efectiva si lo apoyaran ciertos organismos, ya sean públicos o privados,¿que mas da?
    Si lo importante es que haya una mejora en el niño con problemas o incluso en ancianos para elevar su motivación o en una mujer embarazada trasmitiendole estimulos antes de nacer…
    ¿porque no lo apoyamos en vez de criticarlo?

  18. apollemar a los delfines mulares es lo mejor que podemos aces por ellos.

  19. E VISTO POR EL YOU TUBE COMOMATABAN A LOS DELFINES UNOS JAPONESES O LO QUE SEAN .PORMI NO SEMERECEN NI ESTAR VIBOS PORQUE CAPTURAN A LOS DELFINES LOS ATAN EN UNA CUERDA Y SE LOSLLEBAN RASTRANDOLOS CON LOS COCHES ASTA LOS MATADEROS DONDE LOS DEJAN MORIR POR LA FALTA DE AGUA.ESOS ASQUEROSOS NO SON MAS QUE VASURA ….BUENO ESQUE NO SON NI ESO.EL CASO ESQUE NO SOLO SON LOS DELFINES TAMBIEN OTROS CETACEOS COMO LA ORCA)LA BALLENA AZUL)CACHALOTES)BAQUITAS9YMUCHAS MAS ESPECIES INCLUIDAS LAS QUE ESTAN EN PELIGRO DE EXTINCION.POR LO VISTO ACE AÑOS RESCATARON A CUATRO HEMBRAS DE DELFIN MULAR.UNA DE LAS CUALES HACE EL PAPEL DE FLIPPER EL DE LA PELI Y DE LAS ANTIGUAS SERIES. LAS OTRAS DELFINES SALEN EN MUCHAS ESCENAS DONDE LA PROTA DESCANSA O LO HACEN MEJOR.

    • Marisol

      la verdad estoy de acuerdo con tu comentario
      y tambien e vistos esos videos
      las verdad quien hace esos deveria ser procesado mas espero que un dia se llegue hacer justicia

  20. LaUrA BeReNiCe

    HOoLa Pues a mi los delfines me encantan son tan tiernos y dilces y son inteligentes

  21. a mi me encantan los delfines los amo es el anima mas querido pr mi y me gustaria nadar con ellosssssssss y apoyo a que se ls sigan dando laas delfinoterapias a ninos que lo necesitan no se recuperaran definitivo pero si daran un pequeno avance poco a poco.
    besossssssssssssss a los delhpin.

  22. amo a los delfines y apoyo a las delfinoterapias y grasias por ayudar a los ninos que lo necesitan.
    besossssssssssssssssssssssss
    es el mejor animalto del mundo

  23. YO TAMBIEN LOS APOLLO PERO ME GUSTARIA QUE SE BAÑASE OTRA GENTE .

  24. A PARTE DE ELLOS CLARO Y LOS NIÑOS TAMBIEN.

  25. mirian

    hola.soy de paraguay. Mi deseo es ver nadar a delfines.los amo y defiendo.

  26. matias javier

    ami me gutaria vivir en el mar para verlos a los delfines todos los dias a nadar con ellos y tocar esa arena tan suave y linda tanvien me gustaria vivir en en mar para ir con mis amigos a na dar

  27. Claudia

    Quieres tocar a un delfín???
    no sabes como??
    pués os tengo una gran sorpresa para los que quieran hacer eso y vivan en madrid.
    Aquí en el zoo de madrid, hay una actividad, se llama: cara a cara con los delfines.
    yo ya la e echo y os la recomiendo.
    1ºse hace una charla sobre los delfines
    2ºse va a la cocina en donde te enseñan como realizán la comida para los delfines.
    3º vas a la piscina de delfines, observas un ensallo que hacen antes del sohw.
    4ºesta es la mejor parte, te dejan jugar con un delfín, tirarle la pelota o un aro.
    5º esta es otra gran parte, te hacen una foto tocando a un delfín.
    También te puedes hacer una foto con el delfín después de cada sohhw pero para eso solo se pueden hacer 15 para que los delfines no se hagobien.
    también para los que no quieran nada de eso pero si que quieran que se les hacerce un delfín por el cristal yo tengo un truco, que me lo enseñó mi sobrino y funciona: coges un delfín de peluche y comienzas a moverlo por un cristal haciendo que tu peluche diga si, cuando un delfín lo vea se hacercará a mirar y tu ya podrás jugar con el.
    Pero os recominedo que no lo agais mucho porque al final se artan de ti. ;) BSS A TODOS
    I LOVE DOLPHINS

  28. lolisilva

    Me encantan los delfines, encuentro que son una pasada de animales, son dulces, inteligentes, la verdad es que ya se que os va a sonar una burrada pero si tuviera los suficientes millones para comprar una me lo comprava, besos

  29. stefa

    me parecen super lindosa los delfines pero pongan mas imagenes de delfines

  30. della

    ami me gustaria ir para llevar ami niña si pudieran darme mas informes del definoterapia se los agradeseria

  31. brenda

    estan muy bien su fotos y me gustaria que me manden mas fotos de los delfines bueno ami me encantan los delfines ADIOS

    P.D.: Y SI ,ME PORIAN DESIR DE UN LUGAR DE DONDE ESTEN

  32. José

    Ha sido un fracaso económico este delfinario ..pero si ha abierto la oportunidad para la inversión alrededor de esta instalación ya que han aprovechado para desarrollar los bienes raíces circunvecinos aprovechando lineas de energía eléctrica y agua que antes no existían por esos rumbos..los beneficiados fueron otros no los discapacitados….arrriba guaymas

  33. JUANITA

    AMO LOS DELFINES Y NO ENTIENDO POR QUE EXISTEN PERSONAS QUE LOS DETESTAN , SI POR EL CONTRARIO DEBEMOS AYUDARLOS

  34. amo los delfines y no entiendo porque existen personas que piensan que los delfines son solo animalitos de adorno y que los pueden tratar como quieren

  35. aunque no he tenido la oportunidad de verlos amo los delfines y no entiendo por que hay personas que piensan que son solo adornitos y que los pueden tratar como ellos quieran

  36. aunque no he tenido la oportunidad de verlos amo los delfines y no entiendo por que hay personas que piensan que están solamente como adorno y que pueden tratarlos como quieran

  37. samantha

    ola pues qeria opinar por q ay personas q odian a los delfines pues boi a invitar a personas pa q ballamas a matarlos obio a la gente q los odia vivan los delfines viva

  38. juarioso

    yo tambie amo los delfines, los kiero muchiiiiiisiiimo pero hervidos en aceite o en mariscos… ceviche, asados, o en chuletas.. mmm ke ricos… jijijijiji!!!, no es ciertooo… jjajajaja, miren los delfines tienen un proposito muy importante en el oceano asi como los tiburones y las demas especies todas estan relacionadas… para que los niños discapacitados tengan alegria en este pinche mundo perro… no necesitan de los delfines… no nos hagamos pendejos .. hay que darles una mejor calidad de vida, menos preocupaciones y lo demas, dios decidira … k no?

  39. Marisol

    hola a todos yo una de la que gusta mucho de los delfines y me paresen animales muy inteligente
    y espero que todos aquellos que opinan lo contrario
    puedan ser mas conprensivos y humanos .

  40. pues a mi me encantan los delfines son muy lindos, inteligentes y cariñosos definitivamente es mi animal favorito

  41. mariliana

    te mando esta foto po que es igual de fea ok??????

  42. ROSSY SILVA

    TENGO UNA NINA CON PROBLEMAS DE LENGUAJE. NESECITO INFORMACION. COMO UN NUMERO DE TELEFONO, UNA DIRECCION DONDE PUEDA COMUNICARME CON USTEDES PARA INFORMARME MAS SOBRE LA DELFINOTERAPIA. YO VIVO EN YUMA AZ.

  43. NESECITO MAS INFORMACION SOBRE COMO COMUNICARME CON USTEDES DE LA DELFINOTERAPIA COMO NUMEROS DE TELEFONO O UNA DIRECCION YO VIVO EN YUMA AZ Y TENGO UNA NINA CON PROBLEMAS DE LENGUAJE.

  44. oswaldo

    hola que tal les va?¡ soy un chavo de 27 años y vivo en cd obregon… mi bronca es que me dio toxoplasmosis (infeccion en el cerebro) en enero de hace tres años y a consecuencia de eso perdi la movilidad en 80% de mi lado derecho segun el doc que atendio yo ya deberia haber recuperado mas del 80% de movilidad en mi brazo pero no… lo recupere en mi pierna pero en mi brazo no…por eso me interesa tener con ustedes si me pueden ayudar se los agradeceria mucho….

  45. raquel

    hola mira tngo dos pequeños de tres años y aun no hablan los medicos me han dichi que al igual son los nevios no desarroyados ellos son prematuros y esa es nuestra preocupacion
    en que lugar se encuentran estas delfinoterapias

  46. Marilyn lagarda corral

    Hola yo tengo una pequeña de 3 anos, con un leve retraso psicomotor, a un los Doctores no me dan un diagnostico, pero ella aparte del retraso tiene talla y peso bajo, una CIA (comunicación interarticular) conocido como soplo en el corazón. a los 5 meses fue intervenida, porque le diagnosticaron craniosinostosis, afortunadamente salio bien y el neurocirujano Dr. Villalobos(excelente por cierto) la dio de alta. pero ese problema no es la causa de sus de mas antecedentes y todavía siguen asiendo estudios, le acaban de hacer un cario tipo salio completamente Normal, es por eso que no me dan un Diagnostico Determinado. yo ami hija desde los 8 meses de edad le eh dado terapia, ella no gateaba y gateo no se paraba y se paro no caminaba y a los 2 anos y medio logro caminar bendito Dios y hasta baila jejeje poco a poco a logrado hacerlo, pero ahorita no habla y esa es mi siguiente meta lograr que ella hable y me diga Mama, es por eso que pido alguna sugerencia de alguien que tenga o se le parezca al problema de mi hija. y que me puedan recomendar la Delfinoterapia quien ya fue, por que no se en que consiste, solo me eh informado poco y eh visto vídeos, le eh calado con varias terapias, entre ellas físicas, de lenguaje con foniatras, escuelitas etc. pero ahorita se me metió en la cabeza llevarla al Delfinario de Guaymas, de hecho ya metí papeles en el Dif. y estoy esperando respuesta, para poder llevarla por que si son caras, pero no se por que pero tengo mucha fe en que le van a servir con todo el favor de Dios.

    Que estén bien!!! =)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s